Buenas, hace unas semanas compre por el foro unas bielas Race Face Turbine, pero al irlas a montar me he encntrado con que el plato mediano y el plato pequeño van sobre el mismo mecanizado, por lo que necesito unos separadores para el plato pequeño, así como unos tornillos mas largos para este. He encontrado esto por el chain.... RaceFace Turbine Crank Inner Bolt Pack | Buy Online | ChainReactionCycles.com Imagino que es justamente lo que necesito, pero al estar agotado y ser unas bielas con unos añitos.... me da la impresión de que no van a volver a tener ese articulo. Si alguien sabe una solución, o dispone de esos separadores que me envie información. Os pongo unas fotillos donde se ve la zona interior de la biela, y para comparar ponga las XT que montaba hasta la fecha. Gracias por todo. Saludos P.D: Montare tornilleria azulita, alguna recomendación??
ye muy nomal que el plato pequeño, fuera con separadores, y mas sabiendo que esta bielas las turbine, fueron originalmente para hacer DH, el casi cualquier tiene lo tiene que haber, tambien hay la opcion, algo mas chapucera de utilizar alanderas como separador, mides la distancia que te queda del plato grande a el medio y es o que pones del medio al pequeño
siempre puedes acudir a un tornero para que te construya los casquillos. Respecto a los tornillos, igual lo tienes mas complicado...
Lo acabo de comprobar, y si hay rosca, aunque en la foto se ve algo rara, es suciedad y por el color del aluminio. Est la cosa complicada por lo que veo. Al final comprare unos tornillos MSC largos que he visto y ese tema solucionado, y con respcto a los separadores.... alguien me puede decir el diametro exterior de este? lo digo porque quizas se de alguien que puede fabricarmelos y este dato no lo tengo, ya que segun el diametro podria rozar la cadena al girar.
te lo mido mañana que ahora no lo tengo a mano, el el exterior no importa mucho ya que no va rozar con la cadena, pero calcula mas o menos que el tubito tendre de pared un par de mm
Muhas gracias paraja!!! Yo he estado midiendo y me sale un separador de 8,5mm de longitud, con un diametro interior de 8,2-8,5 ya que son metricas 8 y el diametro exterior con 14mm ya bien. Contrastare con tus medidas, y me pondre manos a la obra.
Poco o nada más que añadir a lo expuesto, si quieres salir del paso, arandelas, para dejar un trabajo bien echo, casquillos de aluminio ( anodizado, para que sea de 10 ) Un saludo. P.D. No olvide Ustez comprar tornillos para platos de 16 mm. de largo ¡!
F.T.W. estas en todo...... los tornillos de 16mm podrían ser estos no? Blackspire Chainring Bolts - Inner | Buy Online | ChainReactionCycles.com He buscado, pero poco más he encontrado, los buscaba azules, pero por el momento nada de nada.... Casquillos anodizados?? Ande hay de eso???? Yo quiero......
Pues si, son como esos, con algo de paciencia puedes encontrarlos anodizados en ebay ... Bueno, casquillos, casquillos ... el tema es encontrar un tubito de aluminio anodizado del color que más te guste y cortarlo a la medida deseada ... De nada. A mandar.
Hola!! Retomo el tema porque yo tambien tengo unas bielas raceface turbine, y no sabia de la problematica de los tornillos. Me podriais explicar como van en mis bielas? es que las veo distintas a las de miki-bcn. Y no se por donde tirar, he comprado unos platos sun-ringle en ebay para 5 brazos, pero no encuentro tornillos para colocarlos en las bielas, y soy un absoluto ignorante en este tema. Podriais ayudarme para poder ponerlos? Gracias de antemano.
Buenas e1000vtec, el problema que tengo yo con las mias, por suerte tu lo tienes solucionado directamente, ya que la propia biela va con el distanciador del plato pequeño integrado, con lo que no necesitas suplementar la biela para separar el plato pequeño, y teniendo en cuenta esto, tampoco necesitas tornillos más largos para el plato pequeño. Sobre el tema de montar los platos, si son de la medida correspondiente, no tendrias que tener problemas, unos tornillos que puedes conseguir en cualquier tienda y a correr. No se si te he solucionado las dudas que podias tener, de lo contrario tu pregunta que mientras yo pueda ayudarte, para eso estamos Saludos
Si si, es que las compre en Ebay, y no me habia fijado que son distintas a las tuyas, hasta que no puse las fotos. A ver cuando las monte esta semana que viene que pasa. Muchas gracias por la ayuda. Por cierto pedazo de bielas y super ligeras
Pues sí, yo también necesito el dichoso kit. Serían 5 tornillos extralargos de 16mm y otras tantas arandelas de 8mm. No lo hay en stock en ninguna tienda extranjera (dudo que en una española sepan siquiera a lo que me refiero y miedito me daría explicarles lo que me ocurre :lol. ¿Alguna ayuda? Llevo semanas de búsqueda infructuosa c3. Lo que se busca en este tema es algo tal que así:
La verdad es que tenía el tema medio olvidado, y chapuzas se pueden hacer varias, pero ahora buscando he encontrado esto.... http://aluminum-spacers.com/?gclid=CIqe0c7bpqcCFUENfAodOXr3Ag
MIKI son perfectos ya que son de aluminio y se pueden anodizar (también vienen avellanados). Salen a 0,80 $ la pieza. Y los portes internacionales (hasta 25$ de producto) sólo 3,25 $ (te lo envían por carta internacional). Si te lanzas podemos hacer un pedido entre los foreros interesados, que debemos ser 3-4 a lo sumo y luego volverlos a enviar por carta cuando lleguen a España. Edito para poner el que necesitamos (si no he hecho las cuentas mal :mrgreen: http://www.machinest.com/spacers/inventory_tables/sales_1_2/as50-16-20.htm
Fernando me parece perfecto. Yo tambien habia mirado esas medidas como las que necesitamos. Asi que yo me apunto para el pedido conjunto
Pues hecho, ya somos dos los que vamos comprar los casquillos. Si alguien quiere apuntarse que lo exprese en este hilo. Damos de fecha hasta el viernes 4 ¿te parece bien MIKI?.
Vale, por mi bien. Yo creo que pillaria 10 unidades, por si algun día compro unas Kooka... que estas tienen el mismo problem. Seguí buscando y di con estos.... pero son bastante mas caros, pero son azulitos...... ( no tengo ni idea de los diametros... pero son separadores para montar en ejes roscados de patinetes ) Sabes de alguien que los anodizara en azul? Sería la leche ya