a ver que pensais, soy de complexion normal y 1.73 de alto, es poco manillar? yo tengo una 26 y llevo uno de 54, y voy bien, aunque algunos dicen que es estrecho, antes era de 56 y le corte un par de cm, ahora tengo la duda para una 29 qeu quiero montar, un compañero me dijo que al menos 700mm, hombre eso no entra ni por la puerta del garaje. a ver que pensais
Pues la tendencia actual es de manillares muy anchos. Hasta q no los pruebas piensas q son una exageración, una vez los pruebas te sientes muy cómodo con ellos y más aún en una 29"
Como las 29" son un poco mas torpes interesa poner un manillar ancho para hacer màs palanca y ganar agilidad. La gente monta a partir de 680mm hacia arriba. En las tiendas verás que hay hasta 780mm... El problema es que no te entre por algun sitio o que en el portabicis te estorben mucho más, pero son necesarios para manejar bien las 29"
Yo en la 29" lo llevo de 64 cm y me va bien, incluso con 62 creo que también sería suficiente, pero 58 se me antoja demasiado poco. Saludos.
Yo lleve un tiempo uno de 600 en la 29er y no iba mal la verdad. Luego cambie a uno de 680mm y voy mejor, pero creo que esto es algo personal. La cuestión es probar varias medidas y luego decidir con cual vas más cómodo.
Yo en 29 empeze con 700, lo cambio por uno de 680 que voy comodisimo pero creo que con 660 si eres de los que en la 26 te gustava ir estrecho d emanillar iras bien, como mucho bajaria hasta 640
Yo mido lo mismo y de complexion media,el manillar que llevaba de 72 lo corte a 68cm.y voy asi genial;aparte tambien depende de la longitud de la potencia la anchura del manillar.
Esto es como todo, ahora la moda es manillar ancho y te encuentras a uno de frente y lo ves con los brazos abiertos del pedazo manillar que lleva...jejeje. Yo creo que no hay que llevar las cosas a ningún extremo y el ancho del manillar, tiene que ver mucho con tu anchura de hombros, aparte de tus gustos. Ni antes tenias que llevar las manos tan junticas, que apenas podías respirar, ni ahora parecer Jesucrito en la cruz. Mi consejo es que te pilles un 680 (que para tu medida te va de sobra) y vallas cortando hasta que te encuentres a gusto. Yo personalmente empece con 680 y llevo 640 y de lujo. Mido 182 de altura. Saludos.
Mi cuñado lleva 620mm, yo llevo 680mm. Antes usaba acoples pero ahora no los necesito, con 680mm abro de sobra la caja torácica.
Yo llevo uno de 68 y mido 1,82 y la verdad que bajando se agradece ,ya que haces mas palanca con una 29 que con una 26.......
En mi opinión (y llevo dos años encima de dos 29er y muchos kilómetros), 58cm de manillar se queda corto. Yo empecé con manillares cortos por el trauma de venir de las 26 y no soportaba la idea de llevar los sobacos al aire, pero lo he ido superando con el tiempo y llevar manillar ancho es muy ventajoso en estas máquinas..
Ya ves que hay para todos los gustos.Yo tengo 29 desde hace 1 mes.En 26,llevaba 58. Ahora llevo el que traia la bici,de 72 y no tengo idea de cambiarlo,mido 1,77 y voy comodo con el.Yo menos de 70 no pondria.Te rcomiendo comprar uno grande (72) e ir cortando a tu gusto y comodidad segun vayas viendo.