...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mykrofito, 25 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    ...

Última edición: 1 Mar 2010
  2. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo 3 años utilizando la bici por la ciudad, y en mi corta experiencia, he tenido dos dahon, la primera una broadwalk S1 single speed plegable, y aguantaba lo que le echara, de vez en cuando como toda plegable del uso se aflojan los cierres de manillar y cuadro pero un apreton y funiconan a la perfección, despues de un año la vendi a una amiga que la sigue utilizando todos los dias y va como el primer dia, por cierto es el modelo más barato que encontre de dahon.
    Ahora utilizo una dahon Wobbegong que no es plegable pero es una bici pequeña de rueda de 20" y muy ligera unos 8 kilos, que le quite los cambios porque donde vivo no los utlizo casi nunca y asi no me preocupo de ruidos ni mantenimientos ya que se pasa la vida por la calle, esta ya tiene 2 años y el unico problema ha sido algun pinchazo.
    En cuanto las brompton no puedo opinar ya que no las he utilizado, pero de dahon no tengo queja alguna.

3. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ...

4. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Estoy contigo Mikrofito,siempre me han llamado la atención las Brompton,pero analizando detenidamente el producto me decantaría por Dahon,entre otras cosas y principalmente por el hecho de que le puedes meter mano y cambiar componentes sin problema,y encontrándolos facilmente en tiendas habituales,mientras que en Brompton tienes que acabar en el distribuidor de zona para cambiar algo que seguramente sería por lo mismo,sin poder mejorar,mientras que en Dahon puedes mejorar componentes sin apuros ni inventos.
    Lo dicho me decanto por Dahon,pero si realmente lo que necesito es algo que no abulte una vez plegado y dejarlo debajo de la mesa de la oficina por ejemplo pues brompton.
    Saludos

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Yo estoy igual. Dahon es más bici que Brompton.
    Ahora, la Brompton plegada la metes en el paquete de tabaco...
    Eso sí, dahon tiene modelos para cada necesidad y las Brompton son todas la misma con manillar diferente y más o menos velocidades.

6. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ...

7. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 3 dahon y una Brompton. He llegado a tener 4 dahon. Ambas marcas van muy bien, todavía no sé cual prefiero. Yo diría que si es para plegar cada día la BROMTON claramente, pero si es para un plegado esporádico (ej. para meterla en el coche) pues la DAHON ya es suficiente. El cambio interno es mejor opción en ciudad que el externo.

Yo la BROMTPON no me atrevo a dejarla en la calle cuando voy al super o entro al estanco porque estamos hablando de 900-1000€, en cambio la DAHON 300-400€, sí que la dejo atada mientras compro.

He coincido con propietarios de ambas marcas y también me dicen lo mismo.

8. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que tambien depende un poco. Yo si quiere una bici plegable, lo tipico para ir a currar o a por el pan pues una brompton.si quieres algo un poco mas polivalente y mas bici pues dahon por el tema 24" mas que nada.

Como dices el sistema de plegado de brompton esta mas logrado, para mi es mas sencillo y quema mas recogida.

Pero lo que me gusta mas de la brompton es la calidad que se aprecia en sus acabado. Yo veo una dahon y pienso "una plegable mas" pero una brompton con ese estilo ingles, pues me da otra sensacion. Como digo los cabados me gustan mucho mas, y ademas puedes hacer una bici a tu gusto configurarla en cuanto a componentes, colores, materiales, etc...

Estamos de acuerdo en que es mas cara, pero yo entiendo esa diferencia de precio, aunque lo que dices de los guardabarros, es como todo, es como si tienes un ferraria, hasta la minima tonteria sera un sablazo, jeje.

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues nada,habrá que encontrar el equilibrio entre plegado y uso que existe entre las dos marcas,por ejemplo podría ser las Morabike,sólo es un ejemplo,es decir que plegada quepa en el menor sitio posible y que la puedas dejar atada un rato y que su funcionamiento sea correcto.
    ¿Difícil eh??

10. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ...

11. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ...

12. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    una cosa que no has puesto es el tema visitas al mecánico, por cada Brompton que está en el mecánico hay 5 Dahones esperando turno... supongo que debe ser un tema de componentes y de calidades de fabricación.

13. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No se hasta que punto es así esto, las dahon que yo he tenido nunca me han dado un problema y se utilizan casi todos los dias del año, ademas estamos en las mismas las bromptom no suelen dormir en la calle pero las dahon no tienen problema en hacerlo, y esta claro que si llueve o le da el sol en verano estará mucho más castigada que una bromptom. Pero bueno, todavia no he ido al mecanico yo y he visto que tenga una cola de dahon esperando.

14. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas Onix,
    esto es como como todo te puede salir buena y tener una estupenda opinión o te puede salir rana y rajar de ellas.
    Pero la verdad es que ( y con números en la mano) las Dahon suelen tener más problemas mecánicos que la Brompton, y es solo por una cuestiond e manofactura nada más, eso si en las Brompton lo estás pagando desde el primer día cuando te dicen cuanto vale comprarla.
    yo la verdad me quedo con las minivelo , cero problemas, super sencillas, super ligeras y muy muy divertidas, creo que lo de plegar las bicicletas irá en desuso, pero claro esto solo es una opinion muy personal...

15. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Supongo que tambien esta claro que cuando compras una bromptom deberia tener una calidad de componentes muy superior a una dahon aunque sera superior en ciertos modelos de dahon sencillos y de precio muy dispar pero en los que se acerquen a un precio más elevado no creo que haya tanta diferencia en calidad de componentes, aunque hay que tener en cuenta que lo fundamental que se paga en las bromptom no son sus componentes de calidad si no su diseño de plegado tan reducido y exclusividad.
    Yo tambien me quedo con ese segmento de bicis pequenas pero no plegables, de hecho mi dahon es muy parecida a la primera que has puesto, bueno la que has puesto tiene una pinta genial!
    ¿sabes que bici es?

16. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la roja me ha gustado mucho...

Que marca/modelo es????

17. Ivan-van

Ivan-van Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui teneis mi Dahon. Es un tiro y pesa poco mas de 9 kilos.

Lo que me da mucha envidia de las Brompton son sus reducidas dimensiones unas vez plegada, pero para todo lo demás, prefiero mi Dahon.

18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    ...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página