6.520 gramitos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por chimovic, 26 Dic 2009.

1. chimovic

chimovic Señor del Llobarro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues nada, aquí os presento mi mákina de la que cada pieza ha sido comprada individualmente (por ejemplo del pedalier, compré las bielas por un lado y el eje de pedalier y los platos por otro; incluso los tornillos de titanio de las bielas fueron comprados a parte). Lo único que no es de una marca concreta es el cuadro porque la calidad y peso de éste era igual que el de otras marcas pero costando mucho menos.
    Ah, el peso es sin contar el hydrotail ni los portabidones que lleva.

Espero que os guste :saltarin

Adjuntos:

Última edición: 26 Dic 2009
  2. casey

casey Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por que ese cambio? y para dar ese peso el cuadro tiene que ser muy muy ligero

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Vaya burra te has montado. Enhorabuena.
    Lo unico para mi gusto es que esta muy recargada de pegatas, un detallito y la tornilleria en rojo hubiera bastado.
    Desde luego, pocas cabras habrá tan light, lo que no sé es que tal el conjunto a nivel de rigidez.
    Consejos:
    Ponle unos protectores donde tocan las fundas y el cuadro, porque se te va a marcar en 2 dias.
    Si de verdad le quieres sacar partido aero, dale la vuelta a la potencia, quita espaciadores y cierra los apoyacodos.
    Un cambio de montaña caja larga para una cabra???
    Un Ax lightness de sillin para ir acoplado??? es comodo???

4. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    si la quitas las pegatinas la bajas de los 6 kilos por lo demas mu chula

5. toniriver

toniriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa. Y yo creía que la mia es ligera...

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Coincido en lo de la decoración. Algo más sobrio le haría ganar estéticamente.
    Lo que más me ha llamado la atención es el cambio xtr, ¿cuál fue el motivo de tu decisión?
    Un saludo y que la disfrutes mucho.

7. porlantxo

porlantxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    im-presionante!!!!

8. faki699

faki699 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ese es un cuadro de los cinos con pegatinas de pinarello ,seguro , te has pasao con las pegatinas estaria mas bonita sin ellas

9. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    el cambi xtr es porque el casette es de "solo" 9 velocidades. Asi se ahorra unos gramillos con una corona menos.

10. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    No hay cambos de 8, ni de 9, ni de 10. Como mucho le tendras que poner unas roldanas de 9 o de 10, pero nada mas. Un cambio es un cambio.
    Si la maneta tiene 8, 9 o 10 clicks, es otra historia.
    Que yo sepa, los cambios de montaña de caja larga son para los grandes saltos que hay entre ellos y sobre todo llegar a los 32 dientes del piñon grande.
    Yo en mi Kona Lavadome del 93 puse un 105 con gripsift 7v y tan ricamente y lleva 16 años cambiando muy bien. Pero al contrario, no le veo sentido.

11. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    yo tengo un 105 montado con manetas tiagra y casette de 9 (todo modelos 2010). También podría haber montado un dura ace 7900 si hubiese querido...
    Me corroe la curiosidad jejeje, a ver que nos cuenta.

Saludos.

12. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo veo el peso y no me cuadra...

cuanto pesa el cuadro? menos de 900 gramos??

13. trilocus

trilocus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tampoco me cuadra el peso. Ni el cuadro, ni la horquilla, ni las ruedas son ligeras.

14. chimovic

Me Gusta recibidos:
    18
    venga para los incrédulos que siempre tiene que haberlos...
    Tuve mala suerte con las ruedas que me llegaron con 50 gramazos más de lo que anunciaban pero qué le vamos a hacer.

Lo del cambio es simple y llanamente porque al iniciar el proyecto ya lo tenía y quise aprovecharlo por su calidad y peso como los cables, de montajes anteriores. Me sorprende que a nadie se le ocurriera.

En lo de la decoración estoy de acuerdo y mi diseño no era así pero tras intentarlo con 3 rotulistas (2 del foro, totalmente impresentables por cierto), al final tuve que hacerlo por ebay con una francesa muy maja y rápida pero a la que no podía pedirle muchas florituras. Mi idea era perfilar sólo las letras con 0.5 mm de linea roja y blanca dejando la parte interior de la letra que se viera el carbono.

Adjuntos:

15. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo sin ver ese peso...sobre el "cruzado magico" de los cables del manillar de cambio no deberias de cruzarlos o tendras problemas si giras en una curva cerrada, a parte que le das mas curva de la necesaria y eso influye en la suavidad.

Sigo pensando lo del peso y de verdad que n me lo creo, siento decirtelo.

16. casey

casey Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no queria decir que no me cuadraba el peso por eso deje ahi que el cuadro tenia que ser ligerisimo...

ese 6250 es el peso que te da sumando los componentes, si pesas el conjunto te dara algo mas

17. chimovic

Me Gusta recibidos:
    18

claro, siempre pesará algo más por el polvo, el aire de los tubulares y cosas así pero vamos, poco más

Me hace gracia que nuestro amigo Sibú no me crea cuando en varias cosas hubiera podido poner un peso inferior y nadie hubiera podido replicar nada pero bueno de todo tiene que haber en la viña del Señor.
    No detallo los pesos para que se me crea o no sino porque me hace ilusión compartir lo que me ha costado lograr y por si le puede servir de ayuda a alguien, nada más.

18. cesarxt

cesarxt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que desarrollo llevas en los platos? 52 y 34???

19. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Te queda muy bonita, felicidades. Técnicamente te diría que deberías quitar las anillas de la dirección para bajar la potencia e invertirla, claro que habría que verte montado para cuadrar bien la posición. En cuanto a estética no me meteré, cada uno tenemos nuestras preferencias, lo que no entiendo es por qué estropeáis una bici que tiene personalidad propia, aunque sea un cuadro chino, poniéndole pegatas de otra marca que no es, es como aceptar la inferioridad y se convierte en un quiero y no puedo que desprestigia todo el trabajo bien hecho del montaje, pero no te lo tomes a mal, a lo mejor tienes contrato por tu equipo y te obligan a llevar pinarello. Por lo demás, muy chula y muy muy ligera.

20. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es una maravilla como esta montada

pero esteticamente me parece excesiva, totalmente de acuerdo con lo expuesto por el anterior forero...

Compartir esta página