6 de Junio: Subida en Mtb a la Pandera.

Tema en 'Zona Sur' iniciado por belloto, 21 May 2010.

1. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Otro año mas aqui estamos, esta vez un poco mas tarde por la climatologia. El dia sera el 6 de Junio a las 9:00h, salida desde el parque de los Artesanos.

La subida como siempre se hará desde Los Villares por carretera hacia el pico de La Pandera, estamos pendiente de una autorizacion para pasar por una finca y quitar un poco de carretera, pero todavia no sabemos nada. Para la bajada habra dos alternativas:
    -Un sendero muy técnico y revirado.
    -Por carretera y algo de pista.

Recomendable llevarse algo de abrigo, ya que arriba estamos a mas de 1800metros y hace fresquillo, con un chubasquero creo que es suficiente.

Intentaremos que el ayuntamiento nos de algun avituallamiento para coger fuerzas antes de la bajada y hablar con algun bar para que nos ponga unas cervezas para el final.
    Confirmar asistencia para ver mas o menos los que vamos y hacernos una idea de lo que nos encontraremos ese dia.

Saludos bikers!

Última edición: 26 May 2010
  2. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto (espero no tenga ninguna contingencia que me lo impida);
    salud

3. Grendel

Grendel o Flaguel, como quieras..

Me Gusta recibidos:
    0
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    AVISO A NAVEGANTES Y GDMs:

El 6 de Junio hay previsión de nevadas para la Pandera según el Instituto Estatal de Meteorología de Oregón, con sede actual en Portland. (No me extraña, allí arriba hace siempre peor tiempo que en el campo base del K2).

Por lo tanto, cuando empecemos a bajar el senderito en cuestión aquello va a ser como la última vez, es decir, como el rosario de la aurora, venga a comer tierra, uy, ay! se va, se va por el barranquillo...

No es por acojonar, para nada, lo digo por si a alguno le quedaba alguna duda sobre la bajada en cuestión (oxazol and co.). Lo de "sendero técnico" es un eufemismo, le va más lo de " verea de los cadáveres", rompehuesos, abrecrismas o como queráis.

Por ese motivo y con el fin de preservar la salud de algunos descerebrados que se apuntan a tales eventos, he decido inscribirme también, no sea que luego les vea escayolados y me entre cargo de conciencia.

He dicho.

4. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    y digo yo Grandel, que dado que la bajada es como dices, bajaremos por riguroso turno de inscripción, que te parece?. es decir, belloto, luego un servidor, luego tu, jua jua jua y y así nos evitamos lo que tu sabes ji ji ji
    salud

5. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    +1, te explicas mejor que la Real Academia.

No siempre va a ser senderos rapidos de 160km/h de media.

6. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    Como ya dije antes, yo tambien me apunto con el pollo de la suerte anti-talegazts, ok, aqui no se cae naide!!! solo se baja uno de la bici de forma poco ortodoxa jejeje!!! un saludo...u dos.
    P.D.: Domingo todavia estas a tiempo de cambiarme el turno de bajada, ejejeje.

7. jesuslosvillares

jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

Me Gusta recibidos:
    0
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    os animo a todos que vengais ...no quiero anciparme pero hay varias novedades que pueden hacer inédita y única la kdd...explico:

-la subida a lo mejor la hacemos desde Río Frío, por una finca privada de caza mayor (cuidaico los ciervos ...), que si nos dejan (está por confirmar...), subiríamos por pista, hasta donde empiezan las curvas del 15% de La Pandera, por lo que nos quitaríamos el 80% de carretera...y dudo que si consigo que pasemos esta vez...nos dejen pasar alguna vez más...va a ser, si es, un favor personal.
    -si los colaboradores y el ayto.nos ayudan , la idea es en la caseta municipal, echar un ratillo de cervezas y tapillas apañao ...

vamos a ver...no está de todo confirmado , pero el tema pinta bien...así que os animo a todos, para que vayais despejando la agenda...

hasta pronto...

8. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    Fernan quiza si te cambio el puesto, prefiero ir detrás de grandel y no delante, ji ji ji
    Belloto y Jesus, las tapillas serán al estilo del año pasado, o en algun bar, si se me permite opinar soy más partidario de lo primero, es decir de traer cosillas preparadas, y si eso comprar litros y pagamos entre todos, claro esta que ello requiere un minimo de seriedad para prevee cuantos seremos; insito me inclino por esa opción y si hay que aportar trabajo contar con migo (cuantos kg de Pulpo, je je je)
    salud

9. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Domingo, el año pasado eramos 4 gatos y nos sobro con mi cochera/patio para deleitar tu pulpo con unos buenos litros de zumo de cebada, pero este año con mas gente es un disloque. Queremos algo un pelin mas organizado, y si con suerte todo sale bien, y al ayuntamiento y los patrocinadores/colaboradores les gusta como sale, quien sabe, lo mismo se puede hacer en años posteriores con su ayuda economica.

Por cierto.... Domingo quedas citado a cerrar el vagon del grupo de cola, que luego vas tirando del personal y metiendo la rueda por delante con el personal a 190 pulsaciones y no queremos que esto se convierta en la 28 etapa de la Vuelta Ciclista a España.

He dicho!

10. Grendel

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah.......Botiquín de primeros auxilios, no olvidarse la organización por Dios...

Patillas de cambio de repuesto serán especialmente bienvenidas.

11. pedritofermin

pedritofermin EL PRESI..DIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    si va Grendel yo voy, por llevarle agua y barritas que luego le da la pajara. jjajajajaja +1

12. sierra79

sierra79 caballero del temple

Me Gusta recibidos:
    1
    Caras antiguas , contad con sierra y si hace falta algo decirlo .saludos

13. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    ...Acompañadas de un mecanicucho por casualidad??????

14. Grendel

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, gracias, bendito seas... Arcan... bueno da igual, ya me llevo yo el agua...

15. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Bueno pues por ahora parece que tiene buena acogida, viendo el calor que nos hizo ayer en Cazorla, preparar la cremita de sol para la subida.

16. domingo lopez prado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bellotari quien te crees que cerró el año pasado guapo? nunca crei subir la pandera a 145 pulsaciones, con el amigo Grandel, Joselete y Javi, je je je de modo que repetimos este año, pero eso si guardarnos algo canallas que el año pasado nos quedamos a dos velas;
    Pero en la bajada riguroso turno de inscripcion, je ej je
    salud

17. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    es el mismo día que la ruta cicloturistica de mi pueblo!
    tio no hagais esto que no sabemos donde meternos ese dííííííiíííííí´´iííííiiiia!

18. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Comprendo tu indecision, pero es que a estas alturas que estamos y con el calor que haria, si lo dejaramos mas adelante, seria insoportable.
    Decidas lo que decidas, espero que ese dia disfrutes de un buen dia de mtb.

Pd: por cierto de que prueba cicloturista me hablas?

19. oxazol

oxazol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grendel me estas acojonando.... Visto los que vais parece que me queda grande la bajada y sobre todo la subida... No me gustaría ir y que me tuvierais que esperar 2h arriba y otras 2h abajo.
    Belloto: si va gente normal aparte de estos locos, hacedmelo saber.

20. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Te puedo asegurar que va gente de todo tipo. El que no quiera arriesgarse en la bajada, pues que se baje por la carretera. Aun asi, la subida y las vistas arriba son inolvidables, yo solo con eso ya me conformaria. Echale un vistazo a las fotos que puse en la primera pagina y veras de lo que hablo.

Saludos y animo!

Compartir esta página