6 tornillos o center lock, que es mejor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por stkirzebiker, 22 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, estoy a punto de pillarme unas ruedas nuevas, con que sistema de anclaje me las pillo, shimano center lock o el de 6 tornillos?

Gracias!!!

2. bodypepe

bodypepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo con el sisteme clasico de los tornillos no he tenido ni he visto a nadie con problemas, en cambio si que he visto el center lock coger olgura y eso tiene mal arreglo, si es que lo tiene.
    Espero haberte ayudado con mi comentario.

3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    en los de 6 tornillos, cuando las roscas de los tornillos se pasan tienes que tirar el buje a la basura por que no hacen mas que alflojarse desequilibrar el disco y rozar con la pinza por todas partes

eso me dijo vigoro de factobike, de lo que comenta el compañero el jamas vio un caso...y ha visto muchass bicis

4. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo usando los dos creo que hay ventajas e inconvenientes:
    -Centerlock: gran ventaja es que se montan y desmontan muy facilmente, que no se te pasan los tornillos de rosca y que en los modleos que hay de 6 tornillos y centerlock (Dt Swiss 240S por ejemplo) los bujes son mas ligeros. En contra el precio (es mas caro) y que los discos disponibles son mas pesados, ya que al trabajar muy pocas marcas con ellos no hay gran variedad.
    -Internacional: que es mas barato y hay discos y tornillos muy ligeros. en contra que se te pasan los tornillos de rosca muy facilmente, que es mas dificil para desmontar y que los bujes son mas pesados.

Teniendo en cuenta estos consejos que cada uno elija lo que crea conveniente

5. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    muy bien expresado xabi...100% contigo....del detalle que los bujes pesan menos no se da cuenta nadie...es verdad que en centerlock no hay mucha variedad pero shimano no se pasa con los precios los XT 08 estan muy bien y los XTR se salen de rigidez y estetica..y son un 40% mas batatos que los saw

6. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues entones me decanto por center lock, de hecho es lo que he llevado hasta ahora pero al pedir ruedas nuevas no sabia si cambiar o seguir con lo mismo.

Gracias a todos.

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno... en los 6 tornillos no es todo como dices, si se te pasa la rosca, hay maneras de sacarlos y lo de aflojarse, si usas un fijatornillos se acabó el problema, sin usarlos y bien apretados a mi nunca me ha pasado lo que dices, desequilibrarse el disco y rozar en la pinza, le pasa al center lock y al 6 tornillos, eso es lo que yo he visto.

Ahora Xavibiker ha dado en las ventajas e inconvenientes y a partir de ahí hay que decidir, yo prefiero 6 tornillos porque puedes encontrar muchos más respuestos.

Salu2

8. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya esta, pedidas en center lock.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página