600 € presupuesto para 1ª BTT

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vivarus, 29 Dic 2009.

1. vivarus

vivarus solo para l@s amig@s.

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenos días, tengo un presupuesto de máximo 600 € para mi primera btt. (he tenido un hierro durante un tiempo pero ya hay que cambiar a algo mejor).

El caso es que en mi pueblo hay una tienda que vende KTM, TREK y BH y tengo dudas entre la Trek 4500 y BH Expert 7.4 que más o menos estan por el mismo precio.

Tambien hay en otras poblaciones cercanas tiendas de SCOTT, MERIDA, ORBEA, JAMIS y CONNOR, pero soy más de gastarme la pasta en mi pueblo que fuera de él aunque por circunstancias no siempre es así.

Bueno me gustaría que me aconsejaseis sobre alguna de estas marcas y sobre ese precio ya que soy muy novato pero quiero tener un "bicho" que me dure y empezar a meterme poco a poco por ciertos "caminos extraños", jejeje.

2. Culuja

Culuja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio yo en mi ciudad (Córdoba) lo mejor que he encontrado es mendiz y conor. La conor wrc te puede salir por eso y está bien montada.
    De BH no te puedo decir, aunque aquí en el foro la gente habla bien de ellas, que tienen muy buena relación calidad-precio, lo mismo que conor.
    Supongo que por 600€ la Trek irá peor montada que la BH, asi que de momento sin saber más datos de las bicis BH. (Llevo 4 años con la misma bici, lo que se es de llevar un mes buscando bici por el mismo presupuesto que tú).

3. vivarus

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias, a ver si algun/a entendido en la materia nos da más opiniones y entre los dos hacemos algo.

Un saludo.

4. vivarus

Me Gusta recibidos:
    62
    Quien nos echa un cableeeee????

5. ETENA

ETENA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Has visto las Cubes??

6. vivarus

Me Gusta recibidos:
    62
    La verdad es que son una pasada pero lo poco que he visto de ellas se salen de mi presupuesto y no tengo tienda cercana donde ir a verlas y no me apetece nada comprar por internet, me gusta más comprar por aquí cerca y cuando tenga algún problema verle la cara al que me la vendió.

7. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en mi opinion Bh esta muy bien, sobre todo en calidad precio, el problema es que el cuadro no es que sea una pasada y si en algun momento te quieres seguir metiendo por caminos cada vez mas extraños el cuadro se te quedará flojo.
    Yo me pillé este verano una orbea Replay y estoy super contento con ella. Por 600 euros puedes mirarte una superior incluso, con mejor cambio mas que nada y discos hidraulicos si te hace gracia. Yo prefiero v brake bien ajustados.
    Saludos.

8. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo mismo. :)

Mira, la BH 7.5 en vez de la 7.4. Mejor montaje y por 599€. En TerritorioBike. Imbatible!

Última edición: 31 Dic 2009
  9. vivarus

Me Gusta recibidos:
    62
    Up!!

10. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también ando en esta guerra. No soy un experto, pero me he leído literalmente casi todo este foro y otros más... y te puedo asegurar una cosa: No he encontrado en ningún sitio, ningún dato objetivo que indique que a igualdad de precio un cuadro de Orbea sea mejor que BH. Lo digo, porque he leído varios comentarios al respecto, pero nunca de forma objetiva con datos, tan sólo de propietarios de Orbea.

Por otro lado, me parece que un cuadro BH expert (ultraligh aluminio 7005) está por encima por componentes que el de la Orbea Replay o Sate (Sport aluminio 6061). Todo esto, te lo digo, porque creo que a veces es mejor sacar las propias conclusiones buscando datos objetivos que opiniones, ya que estas últimas suelen ser subjetivas.

Y aún así no digo que una sea mejor que la otra, ya que hay que mirar más cosas y la estética también cuenta.

Yo sigo con mis opciones abiertas.... Orbea, BH o Cube ....

Siento el rollo :deal

Salud.

11. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya dije, lo que yo digo es mi opinion, no puedo dar datos objetivos porque no soy tecnico en el asunto, sólo un biker que tenía las mismas dudas que vosotros ahora hace un año y me gusta ayudar a otra gente con mi opinion, por si les sirve. No es la mejor, solo es la mia. Por supuesto otros factores influyen, como es la estetica. Yo le di muchas vueltas y al final me pillé la que mas me gusto desde el principio (orbea replay team).
    Si digo que los cuadros orbea son mejores que los bh es porque en una tienda me comentaron que los bh son made in taiwan y los orbea, in spain. Además, si unos te dan garantia de por vida y el otro no, por algo será.
    Sin malos rollos. Saludos.

12. vivarus

Me Gusta recibidos:
    62
    Hobre la verdad es que esteticamente me gustan más las Orbea que las BH y la garantía de por vida en el cuadro tambien es un punto a su favor. La estética de las CUBE también son la caña pero en Valencia no conozco ninguna tienda que la comercialicen y la CONOR que tambien es española el modelo WRC también tiene una estética muy cañera.

Por el presupuesto en el que me muevo no hay mucho que rascar, al final decidirá el corazón, jejeje.

Seguiremos recabando información mientras se acerca el día de la compra que será mediados o finales de Enero.

Gracias y un saludo a todos.,

13. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
  14. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vivarus, creo que la tienda Bicis A Roda de Tavernes Blanques es distrobuidor oficial de Cube. No sé si te pillará bien. Mira a ver si te enteras cierto.
    La WRc de conor está muy muy chula y de componentes super bien. No te la habia nombrado porque yo estoy a favor de bicis con V brake, por el mantenimiento y eso.
    Ya nos irás contando. Saludos.

15. ferboes

ferboes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te recomiendo gastarte un poco más pq como te guste esto de la bici, de aquí 3 meses tendrás que vender la de 600€ por lo que puedas (200€) y comprarte otra cosa mejor de unos 1200€ muy completita a la que no tendrás que cambiarle nada en 1 año y sin problemas de salida de cadena, cambio que se desajusta en cada salida, bici pesada, etc.

16. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado varios años con una conor hierro patatera y le he cogido el gusto. Verdad es que desde el verano que cambié a la orbea replay voy mucho más agusto, pero no creo que sea neceario para nada invertir 1200 euros de inicio porque si no te acaba enganchando es mucha pasta cogiendo polvo en el trastero. Con un chaval que salgo yo se compró una Kona de 1300 pavos y el primer dia le reventó la cadena y tuve que remolcarlo hasta casa. El segundo dia, en pleno descenso, el hidraulico del disco delantero por el aire y sin frenos hasta casa...
    En serio, 600 euros está muy bien para empezar y si se desajusta el cambio, la primera revision es gratis.
    Saludos.

17. vivarus

Me Gusta recibidos:
    62
    Boro que tal te va la Replay? es una bici que he visto en internet y solo me tira para atrás el tema de los frenos, pero tampoco tengo muy claro que yo (no pienso tirarme por un terraplen ni de coña, jejeje) tenga que necesitar unos frenos de disco y me da pereza el tema de ir de vez en cuando al taller a rebisiones y reajustes, etc.

Por el tema de empezar con 600 € la verdad es que ya he estado un tiempecito con una bici sin marca con "suspensión" delantera, etc. y esto me gusta y al pricipio queria ver algo por unos 400 € pero puedo estirarlo a 600-650 €, ni por asomo 1200 € (la parienta me tira de casa... :culo), así que no quiero ni una bici de 400 pero tampoco gastarme más de mi presupuesto.

Gracias y un saludo.,

18. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas en lo cierto, en A Roda (Tavernes Blanques), venden Cube.

19. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con la Replay estoy super contento. El único inconveniente que le veia era que tiene 24 v,pero bueno, nos esforzamos un poco mas en las subidas duras y ya está.
    El tema de los frenos para mi era un punto a favor, ya que yo no quería ni por asomo freno de disco. En mi opinion, el mecanico no mejora demasiado la frenada para el aumento de peso que tiene y el hidraulico frena super bien pero para los caminos que yo hago no lo creo necesario, ademas que los discos son mas caros que las zapatas y mas dificiles de ajustar (para mi). En resumen, que unos buenos V brake bien ajustados frenan de sobra a no ser que hagas descensos alocados o sendas peligrosas. Yo desde luego, miraria con v brake. No necesariamente la replay si no te convence. Hay otras opciones: Conor WRC pro 09, Lapierre tecnic 300, Bh sommet 6.6 (para mi es mas floja que las otras)...la que a ti te convenza.
    No digo que los v brake sean mejores que los discos, pero para el uso que le damos es suficiente y hay gente que no comprende que para algunos gastarnos 600 euros en una bici ya es un esfuerzo muy grande.
    Saludos y espero no haberte liado mas.

20. vivarus

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias Boro, la verdad es que sí, me as liado un poco más, jejejeje... de todas formas me pasaré por una de las tiendas que tengo cerca de mi pueblo y veré lo que me comenta y lo que tiene el tendero por ese presupuesto, igual me sorprende y todo... jejejeje.

Un saludo.,

Compartir esta página