Es el peso que me gustaría rebajar a mi Ransom. Ahora mismo, tal y como está en la foto está en 15.100. Sin dejarse un pastón y sin sacrificar fiabilidad...que haríais. No valen carbonos, que en Julio voy a la Mega de los Alpes. Salu2
le cambiaria: pedales fuera unos crank acid le kitaras peso puños fuera,como mazinger z, unos de espuma le kitas peso horkilla unas liryk pesara algo menos tija y sillin, lo que llevas tiene que pesar como 750 gramos, una tija sdg o kore i-beam y sillin sdg, en conjunto 300 grs ahi ya tienes diferencia no se ve si llevas cubreplato, pues fuera amortiguador, no se si funciona bien pero tiene pinta de pesar lo suyo y no se si se pude cambiar por otro no scott. ruedas dt 240s,menos peso espero te sirva los consejos saludos
m... como yo toy en uruguay no se bn cuanto costaria por q esas cosas no llegan pero le pondria: tornilleria de titanio discos hope flotantes partes de carbono no quieres? ok jeje a mi me gusta mucho talves un sillin bn finito tipo velo carbon o algo asi partes como cierres y masas de aluminio anodizado q le baja el peso y x aki me quedo ya q no se mucho... salu2
Dificil lo pones, todo lo ligero es caro y lo muy ligero suele llevar carbono, y encima quieres que sea resistente, jejeje ¿Qué modelo de high-roller llevas? las kenda son más ligeras a igual balon, latex en lugar de cámaras. ¿Cuanto pesan tus ruedas? seguro que más que unas mavic st. Los cb acid 1 llevan algo de carbono pero te quitarías 150gr. La marzocchi es de muelle ¿no? pues ahi también se puede rebajar
Yo asi a bote pronto solo cambiaba los puños por unos de espuma, ritchey wcs, q son 15 €, y rebajaras como 50gr, y e sillin que ponia uno de decathlon que es como el velo, pesa 190gr aprox, es comodo y cuesta 30€. Del resto depende de cuanto gasto quieras ahcer. Especifica el modelo de cubierta que llevas, sobretodo que carcasa monta, despues las ruedas, indicando llanta, bujes y radios. Y si llevas camaras. Pq en tema de horquilla y demas tb puedes quitar pero es mucha pasta.
Con el manillar Truvativ Team Carbon y la tija Scott de serie se me queda en 14.600. La idea es que el peso ronde esas cifras, pero la Maverick la considero indispensable para los Alpes. Estoy de acuerdo en los pedales. Ya tenía en la cabeza unos Acid!!! El sillín se podría cambiar por un ligerín, es verdad. Los cierres de las ruedas son de 9mm y de 10mm, ignoro si pasando a DT los bajaría mucho y a que precio. Los puños...bien pensado, los Ritchey son muy gordos? Los neumáticos son High roller ST delante y de 60A detrás. Seguid opinando, por favor
poner latex para una megaavalanche con unas kenda no lo veo muy recomendable, para uso de finde vale, pero para ir saco por no se sabe dónde mejor no. Si bajas 300 o 400 gr entre sillin y pedales no creo que lo notes en una crono o carrera mega.
guarda la pasta para mejorar suspensiones o cambiar por desgaste cosas, pero no comprometas el funcionamiento o la fiabilidad por el peso. Como está está bien. Saludos.
yo llevo un montaje similar pero 1.5 kilos mas ligera con mismo ancho de cubierta y recorridos... el secreto .. facil horquilla lyric aire ruedas dt swiss enduro pesan 1750 por 2235 de esas ruedas cubiertas con las kenda o las shwalbe le quitas otros 600 gramos facil a esas cubiertas los puños tambien son pesadisimos los que llevas espero que te sirva
Yo discrepo bastate en las formas de quitarle peso que te han citado arriba, salvo en los puños ritchey wcs. Lo demás, pues si llevas ese montaje será porque lo necesitas. LA tornillería es el último sitio a quitar peso en una bici. No se nota sobre la marcha porque son masas fijas, la diferencia en grs es mínima y son caros. El sillín solo lo cambiaría si encuentras otro que se amolde a ti y sea mas ligero. Cada culo es un mundo. Te podría decir sillines de 90 gr en los que voy bien, pero tu a lo mejor no. Asi que ese componente cambialo si encuentras otro que se amolde a tí y pese menos. Puedes mirar unos pedales mas ligeros pero sacrificarías las plataformas, a no ser que sean crank brothers y en cuyo caso cambias de sistema de anclaje. Valóralo. Quizás la horquilla por un modelo de aire tipo 55 y aprovechas a meter eje de 20, pero tendrías que cambiar la rueda también. Rebajar peso con montajes muy brutos es muy difíciñ. Ya sabes, si quieres que aguante un trato duro ha de pesar. Si tienes pelas, cambia de ruedas y horquilla. Perdona por el tostón
La tija son 489gr sin mando y 560gr con mando, en 31.6, scott creo q utiliza un casquillo, no?? pues otros... 30gr? salu2
Como te comentan imagino que llevas el montaje apropiado a tu forma de montar pero si quieres bajar peso...puños,horquilla,pedales,neumaticos y sillin. Como te comentan con un cambio de neumaticos,pedale y sillin puedes quitar bastante peso sin un desembolso enorme y no creo que debilites mucho tu montura.
disculpad si discrepo de los puños y sobretodo si va a poner manillar de carbono, las protecciones de alumnio lock-on son imprescindibles para en las caidas no cargarte los extremos del manillar de carbono, además del plus de agarre de unos punños que no van a girar sobre si como pasa con los de espuma y compañía. Si hubiera de cambiar tiraría por un juego de ruedas más ligero como te han dicho por ahi arriba, pudiendote ahorrar medio kilo
AM Sl del 2006 (si todavía queda alguna en Actionsports a 249 € y Nobby nick 2.4 del. y 2.25 det. con cámaras ligeras. Seguro que sólo con las cubiertas y las cámaras ya la rebajas medio kilo.