Bueno pues solo por curiosidad, tengo dos bicis, como muchos de vosotros las dos de mtb, una rigida y una doble, esta vez han sido menos que el año anterior pero los datos que me da el ciclocompudador son: km totales 6.190 y 343,24 horas, Velocidad media cercana a los 18km/h km bici 1: 4.631 y 261,38 horas, Vm cercana a los 17,74km/h km bici 2: 1.559 y 81,46 horas, Vm cercana a los 19,15km/h Vale la bici 1 es la doble por lo que veo es la más comoda y con la que realizo más km (eso ya lo sabia, pero bueno confirmado) y tambien más lenta, la velocidad media baja considerablemente sobre la rigida o simplemente es que la utilizo más relajado (aunque no siempre) La bici 2 es la Rigida, la de las sensaciones puras, las de los piques a muerte, la que solo utilizo en ocasiones (sobre todo cuando la doble esta parada por cualquier motivo mecánico) De las horas que he realizado en 2008 no quiero ni hablar, solo por curiosidad dividir las horas totales entre 12 (corresponde a las horas que supuestamente se podrían hacer de día al día) bueno pues eso "un mes" de los 12 al año que ha estado la parienta y los niños sin mi presencia, si a eso le sumamos las 8h de curro diario......ni pensar quiero :dance Resumiendo para los que teneis dudas entre doble o rigida, teneis datos cuantitativos, la diferencia es casi de 1,4 km/h de diferencia a favor de la rigida y de casi 3 a 1 en km a favor de la doble....:alabando