Buenas tardes, soy un joven de Madrid bastante novato en el tema de la BMT ya que quiero iniciarme ahora con el buen tiempo porque un amiguete ha conseguido que me pique el gusanillo. La cuestion es que tengo una bicicleta bastante antigua (eso si casi como nueva) que me regalaron mis padres siendo un chavalote. La bicicleta en cuestion es una Conor DE09 con suspension delante y trasera, pero creo que es de muy baja calidad. Mi pregunta es si para empezar me merece la pena arreglar esa (tengo que arreglar la rueda de atras que esta descentrada y la de alante le falta el "cacharrillo" de apretarla(poner y quitar la rueda a mano) o comprarme otra (tambien deberia de ser economica). adjunto fotos de la bici( no es la mia, pero es igualita excepto en que la mia es azul y amarilla) Espero me podais ayudar, ya que no se que hacer y me gustaria empezar ya a mirar(vamos a hacer el camino de santiago seguramente)
Hombre, esto es como todo, depende mucho del presupuesto del que dispongas. Te podria decir que la mejor opcion es que te pilles una del decathlon, que seguramente te va a salir casi como arreglar la tuya (un poco mas) y dispondras de una bici para iniciarte. Te recomiendo que te olvides de las de doble suspensión (ya que con un presupuesto reducido no te vas a pillar nada decente) y te pilles una rigida. Saludos y animo, que todos comenzamos con una bici sencillita.
Yo te aconsejo que esta la vendas y te pilles una que solo tenga suspensión delantera, por que si vas hacer el camino de Santiago y vas a poner alforjas a una doble te vas a gastar mas dinero en el soporte para llevar las alforjas que en una bici nueva.
Gracias por los consejos, creo que lo que hare es lo que me habeis dicho, cogerme algo bien de precio para empezar. Si puedo vender la que tengo lo hare. Sabeis por que precio la puedo poner a la venta? (un precio que este bien para venderla agilmente, se que no sera gran cosa lo que me daran eso seguro) o alomejor me merece la pena quedarmela? gracias de antemano de nuevo!
Yo te aconsejo que con esa bici no salgas mocho si no quieres aburrir el mtb hazte una rigida que este medianamente bien y ponte a entrenar bastante que si tienes pensado hacer el camino de Santiago aun te hace falta unaminima condicion fisica te lo aconsejo. A por esa bici no se si la podrias vender por 100e tendrias mucha suerte si te merece la pena vendela pero no lo vas a tener nada facil, me sabe mal ser tan pesimista pero soy sincero en este mundillo es asi . Bueno ponte las pilas vete a prepararte un poco animo veras como te gusta esto.
De pesimismo nada! se agradecen los consejos, ya que me ayudan a saber mas o menos que hacer al respecto. Has hecho el camino de santiago en bici? es muy exigente?
Hola a todos: Me uno a lo dicho por los demás. Para hacer el Camino de Santiago, creo que esa bici no te valdría. Por poco dinero puedes empezar con una bici rígida, que te será más manejable para el Camino, y para retomar de nuevo el mundillo de la MTB. Esta que tienes puedes guardarla para en un futuro intentar arreglarla tú (si tienes espacio y ganas), o venderla, pero yo me la quedaría sólo por probar a ir por terrenos algo más farragosos que con una rígida no podría o me sería más difícil. Saludos.
la verdad es que a mi tambien me molaria hacerlo en bici... peor este añito lo haré a patita...^^ respecto a tu bici es lo que dicen... cierre delantero y rueda trasera, podrian ser unos 50 euros algo normalito, aunque esa bici nose el tema que tendre de aguante... porq si es para montaña y demas podria empezar a darte problemas por diversos puntos... saludos y bievenido al mundillo de las dos ruedas!!