66 Rc2x 2006 Con Mucha Friccion

Tema en 'Enduro' iniciado por ERIZO, 29 Nov 2007.

1. ERIZO

ERIZO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA! tengo en la bici de enduro una de estas horquillas y la verdad que despues de unas 20 salidas(es la bici que menos utilizo) sigue con mucha friccion de barras,no va nada fina.suciedad no es,le desmonte los guarda polvos y le eche aceite entre estos y los retenes con el fin de que fuese mas lubricada,exceso de aceite tampoco creo,le saco por ahora 155mm sin hacer nada del otro mundo,asi como la precarga que creo que esta bien.de echo se escucha perfectamente el roce barras-botellas al comprimirla en parado.en otra bici tenia una junior t y actualmente una monster(si bien el tacto de esta es incomparable xd) y ambas tardaron en ir finas el tiempo de darles 4 topetazos.creeis que es normal,que nesecita un rodaje largo o bien que deberia de buscarme la llave para abrirla y mirarle las tripas xdd?
    estoy por sacarle aceite y un muelle para que hunda a tope durante un tiempo,hasta que vaya fina.saludos:mrgreen:

2. txiu

txiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola que tal, si dices que tiene mucha friccion has probado a abrir el dial inferior de compresion?
    yo tambien tengo la misma horquilla y el tacto que tiene es supersensible, prueba a hacer una cosa, abre las tapas de arriba y pincha las dos camaras hasta dejarlas sin aire y los reguladores de compresion abiertos del todo, asi es como yo las llevo y me va perfecta, como mucho cierro compresion de final de recorrido, el dial rojo de arriba, si voy a dale mucha caña y le saco todo el recorrido.
    si con esto no va fina mandala a reparar.

3. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cómo lo cuentas tiene la pinta de que es un problema que se dió en algunas 66 de ese año: el problema consiste en que las botellas o las barras están desalineadas.

Al no estar alienadas el rozamiento con el interior de las botellas es muy grande y la horquilla apenas tiene sensibilidad. Es un tema que se habló en mtbr, allí encontrarás información.

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=261108&highlight=misaligned+lowers

La solución al problema creo que consiste en cambiar las botellas, de todas formas por ser un defecto de fabricación es perfectamente reclamable en garantía, haz uso de ella ;)

4. ERIZO

ERIZO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,muchas gracias,seguro que es eso lo que le pasa,porque las regulaciones ni abiertas del todo(rebote incluido) son la causa.juraria que si la desmontara y la fuese a montar denuevo,habria que forzar las barras para que encarasen en los casquillos de friccion,porque el roce que tiene no es normal,es como cuando sacas una horquilla de la caja original y todavia el aceite no se ha extendido bien,pierde hasta el recorrido muerto.todavia tiene mas de un año de garantia,asi que me he puesto en contacto con mi tendero para enviarla.

Compartir esta página