7ª del Open de Extremadura. Los Santos de Maimona

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por james powfi, 6 Abr 2011.

1. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ya está aquí la siguiente del open. Domingo 10 de Abril, Los Santos de Maimona.
    Si es en el mismo sitio que el año pasado se trata de un circuito rápido, estrechito y botoso. Transcurre en su mayor parte por un pinar y visto como anda el terreno últimamente tiene que estar perfecto. No tenía piedras ni trialeras y te ibas aproximadamente a 18' por vuelta.
    A ver si alguien de la zona nos da más pistas.

Última edición: 6 Abr 2011
  2. SUPER-CUENDA

SUPER-CUENDA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas, que dia se celebra este evento? Un saludo

3. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    el proximo domingo compi.

saludos.

4. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    ese es mi Porfi, que tal ese hombro, estaras el domingo de la partida ?? por lo que veo me tocara sufrir en esta carrera...

5. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    yo recuerdo que el circuito tenia un poco de todo, y no era peligroso, pero me dijeron el domingo que han cambiado algo, la bajada que que al final girabamos a la izq y cogiamos la pista, ahora es subida, creo recordar que arriba habia unas antenas...

6. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ayer salí con la de carretera para probar un poco. Todo el rato sentado por supuesto. Al llegar me dolía todo el hombro y el costado, pero al rato se fue pasando. A ver como va la semana, pero yo creo que iré, aunque no podré forzar y esto siempre y cuando el médico no se entere, jaja.
    Mañana tengo otra radiografía y cita con el trauma. Ya os cuento.

No me digas que vas a sufrir porque el otro día te vi muy muy bien. Vamos, te lo cambio con los ojos cerrados, jaja.

Casillas, cuenta esos secretos que te han dicho... El año pasado al final de la 2ª subida había un llanito y una bajada a tumba abierta. Había unas antenas pero no sé si llegábamos a ellas.

7. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    solo me han dicho eso, es la bajada que al final habia una frenada fuerte y girabas a izquierdas, cogias una pista en bajada, pero no muy pronunciada y volvias a subir hasta llegar al repecho fuerte antes de la bajada larga hacia meta.

8. THEUNI

THEUNI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os habla uno de los creadores del circuito, os cuento como va este año:
    La salida es practicamente la misma que la del año pasado, al terminar el cacho de zig zag en vez de tirar al lado de la carretera sigue subiendo un poco por pista a la derecha y se va al camino del año pasado que termina en una subida corta pero muy enpicada y se gira a la izquierda llaneando al lado de las antenas, luego se mete en "la carretera de las antenas" igual que el año pasado, pero este año se sigue por la carretera en vez de meterse a la izquierda por una verea, este año sigue por el camino asfaltado y se baja un poco, ahora si se mete a la izquierda al lado de una cancilla, un poco de llaneo de unos 200m y aqui llega una de las sorpresas delcircuito, una subida de escalones IMPOSIBLE de subir encima de la bici, cominenza una bajada con un poquitin de piedra hasta que se llega a las pista que el año pasado habia una bajada grande muy guapa al lado de una alambrada, pues este año eso se sube, se va a hacer muy dura esa subida aunque no sea muy larga pero se pega bastante, sigue llaneando hasta que giramos a la izquierda y nos metemos ya en la zona del pinar, por una verea y comenzamos a subir poco a poco hasta llegar a la zona mas alta del circuito, giramos a la derecha, llaneo de unos 250m y llegamos a una de las bajadas del año pasado que llega a la pista, se gira a la izquierda igual que el año pasado, pero en vez de girar a la derecha que habia una bajada, seguimos unos 10 metros mas adelante y giramos a la izquierda y comenzamos otra subida de unos 150m, esta no se pega mucho, de que llegamos arriba giramos a la derecha y comenzamos una bajada con un poco de piedras hasta llegar a la parte mas baja del circuito y giramos otra vez a la derecha y nos metemos en una vereda que es otra en la que nos metiamos el año pasado, giramos a la derecha y comenzamos una subida que se pega un poco, aqui hay que guardar, porque de que llegamos a la pista de nuevo, comenzamos otra subida, otra de las que subiamos el año pasado, aqui nos juntamos con otro cacho del cirucito y podemos ver a los otros corredores pasando por al lado nuestro a 2 metros, salimos del pinar, bajamos unos 75 metros por una pista muy ancha y giramos a la derecha llaneando por un poco de hierba y nos metemos en otro pequeño pinar, bajamos a la izquierda,llegamos otra vez a la pista ygiramos a la derecha, cruzamos una cancilla muy grande, bajamos otros 50 m y giramos a la izquierda, nos metemos en una bajada con mucha piedra suelta y llegamos a la zona de la subida de los escalones del año pasado, subimos los escalones y nos metemos en la carretera, giramos a la izquierda y bajamos hasta llegar a meta.
    Siento no poder resumirlo tanto pero es como podria explicar mas o menos un poco el circuito en lo general.
    Cualquier duda preguntarme. Un saludo

9. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdona, pero es que me he perdido en la segunda de derechas, jajaja. Lo que ha quedado claro es que habéis cambiado bastante el circuito y lo habéis endurecido (será para que no pida más vueltas?, jaja).
    Yo si puedo me gustaría ir a verlo el viernes por la tarde, mas que nada porque no me fío del hombro en carrera y así tengo un par de días para ver como caza la perrita. Si alguno estais por ahí, podemos hacer una quedada.

Suerte con todo.

10. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Asi va a ser imposible que te vea en alguna carrera.... Nosotros el sábado a Quismondo y no me fuerces mucho que te necesito entero para el Maratón de la miel ( si pillamos algo a medias .... ;)

11. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues por eso quiero ir a ver el circuito. Tenía bajadas de bastante apoyo alante y si no lo veo claro, con la bici en el coche me voy a Quismondo esperando poder pagar allí o por lo menos para animaros.
    A Fuenlabrada iré, esas pistas llevan mi nombre, jajaja.

12. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    gracias por tu explicacion pero resulta practicamente imposible hacerse una idea si no se conoce..., seria mas interesante que indicaras la distancia del circuito, el nº de vueltas por categoria, si tiene zonas tecnicas, como esta el terreno,,,pienso que nos seria mas util
    un saludo

13. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    En general en los circuitos veratos, Losar, jaraiz, plasencia tengo buen rendimiento, pero en cuanto empezamos a dar giros y repechos cortos me pierdo, jajajaja, ya veremos como se da el domingo..

14. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Me he cansado leyendo cómo es el circuito, tenia ganas que se acabara. Buff!

Gracias por las explicaciones.

15. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues imagina lo que te vas a cansar dando vueltas, jaja. El año pasado había 3 subidas y este 5 ó 6, pfff.
    Yo empiezo a no verlo nada claro. Vengo ahora del trauma y dice que aunque va bien, que no coja la bici en otras 4 semanas, gjgjgjgjg. Si supuera la verdad...

16. casillas1

Me Gusta recibidos:
    14
    y tu le habras dicho ,ni he tocado la bici!!! cuando puedo montar? jeje!!!....
    el año pasado fueron 3 o 4 vueltas? hay fue donde pediste una vuelva mas no? jeje!!! este año ni se te ocurra XD...

17. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues no te la juegues en Los Santos y recuperate en los 10 días que quedan para Fuenlabrada que allí no sufren tanto los brazos y luego tienes unas semanas para recuperarte mejor.

18. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No no, claro, ni he tocado la bici ni nada parecido. Pero es que me come el ansia, jaja.:cabezazo:saltador
    Bueno, este año, como a lo mejor no corro no me importa pedir otra vuelta más, :angelito.
    Posiblemente te haga caso Angel y me tranquilice para ir a Fuenlabrada en condiciones.:rally

19. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    a mi el trauma me dijo con el tema de la hernia que la bici de montaña se habia acabado para mi de por vida y la competicion ni te cuento....

20. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que además hoy el tío ni me ha mirado casi. Me palpa un poco por encima, me hace unos movimientos de brazo y ya, para casa. Le digo que me molesta más algo en las costillas que el brazo y dice, de eso no tengo radiografía, pero como te veo bien, con reposo se te pasa. Que además si me dura más es culpa mía por no estar 15 dias con el brazo en cabestrillo como se me recomendó.
    En fin, cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie y yo estoy moviendo el brazo y haciendo rodillo hasta donde se puede. En cuanto noto cargada la zona o con dolores paro. Además tampoco me estoy tomando ibuprofenos ni ****** porque quiero saber cuando pasa de molestia a dolor.
    Por otro lado soy consciente que pesos no puedo coger y que no tengo una movilidad de 100% pero en el rodillo me da para coger el bidón y beber, que ya es un punto.

Mañana por la tarde habrá alguien por el circuito que lo pueda enseñar?. Aunque vaya con las indicaciones de Theuni en el bolsillo, jeje.

Compartir esta página