***** 7ª RUTA BTT LOS 5 MILES CABEZA LA VACA 2012******

Tema en 'Extremadura' iniciado por joe_lsd, 1 Mar 2012.

1. joe_lsd

joe_lsd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La ruta en bicicleta de montaña que recorre las Sierras de Tentudía y Cabeza la Vaca, en las estribaciones de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La prueba discurre alrededor de estas cumbres, que le dan nombre y convierten la zona en un paraíso para la práctica de este deporte. Como novedad, este año habrá premios a los 3 primeros de cada categoría.
    A una hora de Badajoz, Mérida y Sevilla, ¡ te esperamos en Cabeza la Vaca !

DATOS Y NOVEDADES MÁS IMPORTANTES:
    - Después de coronar 5 cumbres en diferentes ediciones, en esta ocasión sólo coronamos el Alto de Tentudía (1112), cumbre de Badajoz. También visitamos por primera vez el pueblo vecino de Arroyomolinos de León. Seguimos con la larga distancia y la modalidad ciclodeportiva libre, sin reagrupamientos ni paradas obligadas. Habrá ruta larga de 62 km y 2250 m. de ascensión, y una ruta corta de 45 km, que propiciarán el disfrute de todo tipo de aficionados.
    - PREMIOS: Paletilla ibérica al 1º de cada categoría y Lotes Ibéricos al 2º y 3º. Paletilla ibérica al club más lejano y al más numeroso (mínimo 3 ciclistas). Las categorías establecidas en el reglamento son las siguientes:
    A: Menos de 23 años B: 23 a 30 años C: de 31 a 40 años
    D: 41 a 50 años E: Más de 50 años F: Féminas

La fecha referencia para la edad será el 31-12-2012, la misma que para la solicitud de licencias federativas. Todos los participantes se agruparán en estas categorías, independientemente de que tengan licencia o no.

- Inscripción: 15 € federados, 20 € no federados (acompañante 10 €). A ingresar en la CC: 3009 0097 54 2035857313 de Caja Rural de
    Extremadura) MÁXIMO 300 PARTICIPANTES (No se admitirán devoluciones en la semana de la prueba, a partir del lunes 9 de abril)
    - Camiseta conmemorativa para todos los participantes
    - Actividad gratuita para acompañantes: Ruta de senderismo con guía.
    - Servicio de duchas y COMIDA hasta las 17:30 en Plaza España
    - PREMIOS y SORTEO de regalos a las 16 h.
    - Alojamiento para ciclistas en Albergue Municipal (edificio amplio y céntrico): 3 € ciclista (acompañante 6 €). El albergue tiene 50 plazas.
    - Toda la información, reglamento completo y formulario de inscripción en la web del club:
    www.clubpuertolobo.com
    - Contacto: info@clubpuertolobo.com
    - FAX: 924583132

Adjuntos:

2. YULIUSSS

YULIUSSS BUSCANDO MI LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0
    alli estaremos....suerte con la organización

3. devilmaycry74

devilmaycry74 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Inscrito y pagado. Ganas tengo que venga la fecha ya. Saludos

4. joe_lsd

joe_lsd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, esperemos que todo se desarrolle perfectamente. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea.
    Sólo decir que el marco es incomparable y este año más, hay unas zonas increibles para disfrutar de la naturaleza y de este deporte.

5. aprendizglobero

aprendizglobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta de Extremadura con mayúsculas. Allí estaremos.

6. joe_lsd

joe_lsd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias. Es una ruta que no deja indiferente, este año tenemos la novedad de tener arco de salida - llegada, premios por categorías y clasificaciones con toma de tiempos. Cada uno se le puedo tomar como quiera: en plan competitivo o en plan cicloturista. Lo que es indudable es que esta zona es un auténtico disfrute para los sentidos.
    Nos vemos en la ruta.

7. mantecasbikers

mantecasbikers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pequeña duda...

Entiendo que es Libre (no neutralizada) pero hay un tiempo límite?, entiendo que nada va a llegar a las 8 de la tarde, claro esta, pero hay algun limite dw tiempo para hacer la larga.

Veo que la comida es hasta las 17:30h, puede ser ese el limite?

Hay gente como yo, que nos interesa y mucho esta prueba aparte de por su belleza como un fuerte entrenamiento de cara a Ronda, donde tenemos una larga distancia y de desnivel pero que se puede hacer sin prisas, es por ello por lo que hago esta pregunta para saber si se puede afrontar la prueba con tranquilidad o hay que darle candela????

Muchas Gracias

8. joe_lsd

joe_lsd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  9. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    que buena pinta tiene esta ruta, me la apunto a ver si este año puede ser

10. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27
    inscrito junto con dos compis más, a falta de pago

11. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay track?

12. mantecasbikers

mantecasbikers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino lo pondrán unos dias antes para no asustarnos jejeje

13. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. joe_lsd

joe_lsd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aprovecho para informar que esta lluvia va a hacer que el campo se transforme, y cambie ese aspecto seco por el propio suyo de la primavera, pudiendo disfrutar la ruta en su justa medida.....
    YA QUEDA MUY POCO.........

15. joe_lsd

joe_lsd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡¡ESPECTACULAR!! 19.jpg 2.jpg 4.jpg

16. gtluisky

Me Gusta recibidos:
    27
    si no pasa nada allí estaremos para conocer esta ruta que tiene una pinta realmente acojonante

17. agila

agila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Luis Carlos, haber cuando preperas la ruta que me comento Felipe en el pueblo.

18. plimo1972

plimo1972 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya en casa y después de secarnos bien,je,je Tan solo felicitar a los amigos de Cabeza la Vaca que han hecho posible un rutón como el de ayer.Muy complicado de llevar tanto para los bikers,como para la organización. Pero debo de decir que este tipo de pruebas son las que te hacen más fuertes y también serán las más recordadas. Para mi ha sido sin lugar a dudas la edición de las que he participado y son 4 ,la más ESPECTACULAR. Asi pues muchas gracias por hacer posible este tipo de eventos, Felicidades y hasta el año que viene.

19. fernandols82

fernandols82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Que pedazo de ruta!!!el agua y el viento le dio un punto de supervivencia que me enamoro (soy masoca) y solo hacia pensar en acabar la larga de cualquier manera!!! Dar la enhorabuena a la organizacion, que como estaba el tiempo, ellos tb sufrieron de lo lindo. A la espera de las clasificaciones y de alguna fotillo...

Un saludo a todos y hasta la proxima!!!!

20. joe_lsd

joe_lsd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    SOIS UNOS HÉROES.....PERO DE VERDAD...... a mi y a toda la organización nos enorgullecen estas palabras sobre todo después de las dificultades que tuvimos que pasar, que tuvisteis que pasar, fue dantesco en algunos momentos, la ruta está calificada de dificultad alta, pero con el dia que se nos presentó los calificativos no expresan lo sucedido en la Sierra de Tentudia éste sábado. Todos los que os personasteis a recoger los dorsales mereceis el reconocimiento ya que con el tiempo como estaba coger el coche y venirse para aqui ya tiene mérito.. pero después subirse a la bici y sufrir como sufristeis.... ya es acojonante..... Es una pena que el dia no hubiera estado un poco mejor ( viernes sol y domingo sol ) para que pudierais haber apreciado un poco más los paisajes y el entorno, demasiado teniais para ver a través de las gafas embarradas el camino por el que seguir......LO DICHO UNOS AUTÉNTICOS MÁQUINAS....
    Hubo muchos imprevistos y cambios que hicieron que hubiera muchas deficiencias en cuanto al tema organizativo... lo sabemos y aceptamos que tenemos que mejorar muchas cosas... la ruta 2013 ya está preparandose... como sabeis el recorrido es el mismo que la edicion 2012.
    Las clasificaciones y fotos las iremos colgando en la web en cuanto vayamos recopilando y subiendo.

MUCHAS GRACIAS POR TODO..

"Fui uno de los que acabaron los 5miles 2012" :Alejandro de la Peña

Última edición: 16 Abr 2012

Compartir esta página