pues sí, y no hablo de drogas, hablo de bicis.... Mi proyecto FIGMO está casi terminado, me quedan tan solo por cambiar los puentes de freno y si acaso, el sillín por un Specialized Toupe Team WCh (el blanco con las rayas del campeonato del mundo),. aunque el bolsillo ya está mas pelao..... El resultado por ahora es éste: Ésta bici existe gracias a los foreros: -Beruca, gestor de los pedidos a FIGMO EDGE y MicroSHIFT -JPumuky, que me vendió unas bielas nuevecitas a un precio increíble. -DogDoor, que debiera llamarse DogKeo, por la cantidad de pedales que ha vendido en el foro....(a mí, 3 juegos...para mis conocidos, ya quisiese yo gastar tanto pedal) -Chomonoasdrubal, por las ruedas, que la única pega que pueden tener, es el color....ruedas muy ligeras a un precio sssssssstupendo. -Arroyo234, que se quedó con mi Conor casi a estrenar....con un monton de componentes nuevos a estrenar. (Conor Road Ride, una buena compra....quien busque bici barata, ligera y muy bien equipada....lo mejor por 1000€ tambien: - a mi bolsillo, que me lo ha permitido - a mi tendero, Alberto, de Bicis Pasaje, por sus consejos con el material - a mi contraria, por aguantarme. - al resto de foreros, por aguantar mi desesperacion (3 meses de espera de cuadro...uffff, si lo llego a saber....) El listado de pesos, es el siguiente: COMPONENTE PESO cuadro+tornillos, FIGMO ROAD 900 810 horquilla FIGMO cortada 305 manillar ITM VISIA CARBON plano 293 Potencia EDGE 110 MM 31,8 113 Dirección + collar carbono y expansor 115 Cinta manillar y tapones, EDGE 69 Collar cuadro tija 24 Pedales LOOK KEO classic 280 frenos shimano 105 359 bielsa FSA CARBON PRO- isis, compact 423 platos Q-rings 158 eje pedalier TRUVATIV GIGAPIPE ti 183 tornillos bielas DURA-ACE 9 cubierta Schwalble Ultremo 195 cubierta Michelin ProRace 190 2x cámara látex MICHELIN 142 grupo, manetas MICROSHIFT 407 cadena DURA-ACE 248 desviador trasero microshift 191 desviador delantero 100 indicador velocidad DURA-ACE 8 Cables, fundas y topes 200 rueda delantera DECATHLON PENTA RACING CLIMB 705 rueda trasera DECATHLON PENTA RACING CLIMB 830 cierres AMOEBA ti 85 casette 11-23 sh.105 218 silin San Marco Aspide Arrowhead 191 tija WRC CARBONO 230 SERIGRAFÍA 15 Portabotes y tornillos (4) 25 TOTAL 7121 Sé que todavía le puedo raspar algo más....cortando la tija (me sobra bastante), cámaras Supersonic, un manillar algo más ligero.....pero creo que poco más de 7 kilos es una buena cifra, son casi los kilos que he cogido yo entre el parón y las navidades.... Espero que os haya gustado, tengo fotos de todos los pesos, pero me dá pereza colgar todas las fotos, es foro está un poco espeso y ayer intenté hacer éste mismo post 3 veces sin éxito. Un saludo!!!:-D
pues me mola mucho como te ha quedado, he seguido vuestro post en compra venta y la verdad es que los cuadros son muy chulos. Saludos.
Podias haberla dejado en 7kg, con un desembolso aun menor. Una tija kcnc de aluminio y un manillar ITm, pero el modelo de alumnio hubieses ahorrado unos 120gr. Te ha quedado una bici muy chula, con un peso de bicis de 3000.
SI, y la verdad es que me he llevado alguna sorpresa positiva, como con el cuadro (801 gr!!!) y alguna negativa, como el manillar, 293 gr.....todo en mi superbáscula de cocina del LIDL....(12),
*****, Rafa, enhorabuena. Te felicito por ser eficiente, es decir, conseguir tus objetivos al mínimo coste. La cara de tonto que se me queda al comprobar la de $ que llevo yo gastado en mi bicicleta para dejarla en 7,5 kgr, y la inmejorable relación calidad/precio que has conseguido tú. Me alegro que, al fin, tengas montada tu figmo. Al final, todas las esperas han merecido la pena. Saludos.
Muy guapa si señor ya nos contaras que tal van esas manetas ahora ya sabes a disfrutarla todo lo que puedas y ha empezar a ahorrar para otra maquina jejeje un saludo
****, no se le puede pedir mas, si señor te ha quedado muy bien. Si le metes ruedas con tubular y un Record **** marcas record de peso. Date cuenta que para bajar de 7,5kg hay que meter componentes muy caros, y tu lo has hecho con lo imposible, dame ganes de tirar mi EXtreme-C y sus 8200€ a la basura,je,je, pues esta 7,160g(en orden de marcha, vamos con dos portabidones). Eso si lo tengo claro que para bajar tengo que pasarme AL LADO OSCURO" o tubular+Lightweight. saludos y felicidades por tu maquina.
muy chula y bonita. y barata! varias cosas: yo el ciere trasero lo podria conla palanca a la izq. que tal va el grupo ? el peso del cuadro ligerisimo, aunque en la foto parece que se apoya en la cama sld
Tocayo: Estás hecho un crack. Ahí has hecho pupa a más de uno....... Para los estudiosos del peso y su coste: 7.160 gramos por 1.600 €uros, sale el gramo a 22,34 centimos de euro. Para igualar esto es muy muy dificil, mucha gestión de compras y "paciencia hasta pescar algo bueno" Enhorabuena Rafa.
por partes: -el cierre, lo cambio mañana antes de salir -el grupo, así como toda la bici, espero estrenarlo mañana....a ver si sale buen día. -en la foto parece que está apoyado en el SOFÁ, pero no, era la única manera de hacer la foto, y me aseguré de que no tocaba en ningún sitio....
para problemas al pesar el cuadro o ruedas, yo cojo la bascula en la mano y pongo el tubo horizontal encima, asi ves el peso sin que se te caiga hacia los lados. sld
La verdad que el peso de ese cuadro es impresionante. A la altura de los todopoderosos CERVELO R3 SL. Pero infinitamente mas barato. Lo dicho estas hecho un crack.
tu hija no se acabo la leche, prueba a echarle un poco de colacoa, jejeje enhorabuena, y un saludo muy fuerte
JODERRRRRR Que maquina te ha quedado macho. Yo creo que tienes una flaca con las tres B y ademas tienes margen para poder reducir mas el peso. Para mi tienes la flaca que confirma que tanto las tiendas como los distribuidores nos sangran por los costes que cargan en el material que nos venden. Ya contaras como ha ido el primer dia con ella y las sensaciones del grupo Arsis.