Desde hace algún tiempo estoy con el runrun de si se podrían hacer los 7 puertos centrales de la Sierra de Madrid, a saber, Navacerrada, Navafría, Cotos y Morcuera y Canencia estos dos últimos por sus dos vertientes, en total 7. Silencio ...... El planteamiento por fuerza sería diesel, diesel. Minimizando kilómetros, buscando durezas de menos a más, escogiendo una fecha con muchas horas de luz y con el objetivo final de completar el recorrido sin importar mucho el tiempo. silencio ...... Se me ocurre el siguiente recorrido: Soto, Navacerrada, Lozoya, Navafría(media vuelta en pto), Canencia, Miraflores, Morcuera, Rascafría, Cotos (media vuelta en pto), Morcuera, Miraflores, Canencia (media vuelta en pto) y a Soto. Me salen unos doscientos kilómetros y no tengo ni idea del desnivel acumulado. Posiblemente se quede todo en un ejercicio teórico de busqueda de recorridos, logística, etc, pero... y si al final nos vamos calentando, y va alguién y dice .."NO HAY HUEVOS", "SI TU VAS, YO VOY...." No pensaís que sería maravilloso.....
Se os va la hoya con estas locuras... No le veo fundamento a estas rutas con media vueltas para acumular puertos.... Te recomiendo otra alternativa más atractiva. símplemente es La Perico en su recorrido antiguo con un Navacerrada más... Es decir: Villalba, Pto. de Navacerrada, La Granja, Navafría, Pto. de Navafría, Lozoya, Canencia, Pto. de Canencia, Miraflores, Pto. de la Morcuera, Rascafría, Pto. de Cotos, Pto. de Navacerrada y Villalba.... Son alrededor de 185 km y vas a acabar más suave que un guante... PD. Es que a mi las medias vueltas en los puertos no me atraen...