Buenas, el caso es que mi bici tiene unas ruedas Easton Vista SL (1697g el par). El problema: el núcleo está en las últimas y hay que cambiarlas al no haber repuestos (las ruedas tienen 6-7 años) . La cosa es que un amigo mío va a cambiar las suyas (mavic Aksium del 2016) por unas scirocco y me vende las suyas por 70€. La cosa es que esas pesan mas de 1800 g el par declarado, mientras que las ruedas que estuve mirando son las aksium elite nuevas que valen 265€ y pesan 1780g (mas o menos pesan 100g menos que las aksium normales). Yo opto por las aksium normales, el ahorro es considerable,además que quien me las vende es un compañero de grupeta habitual y las vende por pillarse unas mejores, y tienen poco más de un año. Pero claro, estas sumando peso, además mi bici tampoco es que sea peso pluma (8 kg largos sin bidones), y me entra la "pesitis" rápido. P.D: ya he mirado otras marcas (campy, fulcrum etc) y no me convencen nada. Además tengo una Pinarello con Campy scirocco y no es que me hayan salido buenas precisamente. Acepto consejos
No se como te puede preocupar el peso en este caso...monta las tochoruedas mas baratas y a correr... No entiendo la duda...y eso d k nada te convence menos. Unas zonda " he dicho zonda dios" por 300e y bajas peso d verdad, serian ideales.
esta claro qe todo suma en cuestión de peso,pero es un peso añadido mínimo,si no meas,si pillas 2 camaras o 2 bidones etc,,,,, eso es mas que los 100gr de las ruedas para mi no tendria mayor importancia.
Pues lo de siempre, las Aksium elite las tengo yo, van bastante bien, pero sinceramente es quedarse a medias teniendo las Zonda por unos 70-80 euros mas. Tampoco os obsesionéis con el peso de la bici (aunque en las ruedas es donde mas se nota), lo mas importante es ir cómodo y con todo en orden: cubiertas, frenos, transmisión....
supongo que lo que haré será poner las aksium y así poder ahorrar dinero sin problemas para ponerle unas de 300 euros o por ahí aún así también tendría que empezar a plantearme el pasar ya a las 11v, que el 105 que tengo es de 10v