700x23C vs. 700x25C

Tema en 'Material' iniciado por Dorian1, 5 Feb 2014.

1. Dorian1

Dorian1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros,

Había pensado cambiar las cubiertas actuales que llevo en medida 700x23C por una 700x25C ya que tengo entendido que estas últimas ofrecen una mejor rodadura en llano, mejor absorción en terrenos bacheados, mayor control en las bajadas y mayor resistencia a los pinchazos.

Sin embargo, lo que no tengo nada claro es si las cubiertas de 700x25C me van a penalizar mucho en las subidas o por el contrario son similares a las 700x23C.

Por favor, ¿alguien que tenga experiencia con cubiertas 700x25C podría dar su opinión si van peor o igual en las subidas?

Gracias por adelantado!

Última edición: 7 Feb 2014
  2. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    no las he probado pero subiendo imagino que tienen que ir peor puesto que pesan más.

3. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Me quedo esperando respuesta yo también.

4. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo siempre he llevado de 23 menos ahora que en la bici actual me venían montadas con 25... he notado diferencia?? pues no lo se pues es una bici nueva y he pasado de tener una bici racing a una gran fondo (no quiero pensar que esa comodidad venga de las cubiertas :D:D) y en cuanto a penalización subiendo (yo subo bien) no creo que los humanos notemos algo realmente muy apreciable, pero vamos, que seguro que algo si que penalizará. En cuanto al agarre en bajadas o pinchados he oído todo tipo de historias y muchas nada creíbles.

5. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    en subida te va a penalizar un pelín, pero seguramente lo ganes de sobra en la bajada. mucho mas en invierno o con asfalto humedo. Eso en asfaltos en muy buenas condiciones. Si es una carretera antigua, o si el asfalto está regular, no te va a penalizar, y en la bajada vas a sacar mucha ventaja. Para llano son mucho mejores.

Pero vamos, que magia no hacen, hablamos de segundos en subida. En bajada, si no eres un pro bajador como contador, si que vas a ganar mucho en confianza y aumentaras paso por curva. Son mejores sin duda las de 25, cada vez se usan más. Pero vamos, que hay que pedalear igual.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    me quedo por aqui escuchando mas respuestas

7. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo tengo 22 delante.. y 25 detrás.. y la verdad.. no noto nada. Antes tenía 22 delante y detrás...

8. Andmi4

Andmi4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ... perdonad mi ignorancia ... pero flipo :rolleyes:... cuando decís que la diferencia de peso que puede suponer las cubiertas de 25 respecto de las de 23 os influyen en una subida ... que estamos hablando de 20 gramos?

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

+1

Si q sois finos Sí. ..

Si ponéis 25 acordaros de bajar presión, sino vale de poco. ...

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.323
    Pues las mias no son de ni de 23 ni de 25, mis "Conti gp4000s 23" dan de medida 24 en unas ruedas Fulcrum racing 1

11. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    A mí me pasa igual, mi bici nueva también es gran fondo y me venía con cubiertas de 25. Pero no sabría decir la diferencia con las de 23 que llevaba antes, porque la bici es distinta. Puedes probar, seguro que se hace un poco más cómoda, pero tampoco creo que se aprecie demasiado.

12. elcaosciclista

elcaosciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    La diferencia de peso entre una cubierta y otra es que te la sacudas un poco más después de mear.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Lo mejor es probarlas que estamos hablando de unas cubiertas, no de un sillín o cualquier otro material caro. Pillate un juego de 25, dales caña y ve por rutas en las que puedas exigirlas al máximo, luego cambiate por las de 23, cuando lo estimes oportuno y haz los mimos recorridos a ser posible y listo.

antes solo usaba cubiertas de 19-20, ahora solo uso las de 23 pincho mucho menos y subiendo no lo noto nada, bajando y en llano si.

cambiar de 19-20 a 25 fijo notarás un cambio pero de 23 a 25 no sé.

saludos.

14. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Los que dicen que de ir con una cubierta de 23 a ir con una cubierta de 25 en las subidas poco o mucho penalizan más, seguro que son capaces de luego decir que con su mtb de 29er suben mejor que con su antigua mtb de 26"

Sugestión!

15. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    10 gramos por cubierta, 20 gramos en total. El tema es que la de 25 debe llevar medio kilo menos de presión de la habitual, si te pones de pie la delantera se deformará un pelín más. Pero vamos, que no se nota, a no ser claro que corras el tour de Francia o similar. 25mm es lo mejor.

20g en la parte exterior de la rueda equivaldrían a más de 60g en en cuadro. De todas formas, la sugestión si que se nota. Con la sugestión subes más feliz.

16. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Y gastamos más! $$$ :D

17. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    de precio cuestan lo mismo. la cosa es, cuando gastes las que tengas, comprar las de 25. y además lleva premio.

18. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    No hombre, me refería en general, que la sugestión nos hace comprar componentes nuevos más amenudo ;-)

Saludos.

19. Dorian1

Dorian1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias atodos por vuestras aportaciones.

Voy a probar las 700x25C (continental GP4000S) y ya os contaré cuales son mis sensaciones

20. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Yo di el salto hace poco a 25C (Continental Ultrasport delante y Gatorskin detrás) y la verdad es que en carreteras bacheadas y en mal estado algo se nota la diferencia, hablando de rodar en llano. Subiendo y bajando no noto mucha diferencia la verdad, por no decir ninguna xD

Compartir esta página