MOCHILA HIDRATACION

Discussion in 'Material' started by anlica240404, May 3, 2011.

1. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Un saludo. Ante todo pido disculpas si situo este post donde no es, pero he creido que era el mas correcto, si no es asi que lo muevan a su sitio por favor. Llevo unos meses saliendo en bici y ahora que llega el calor en las salidas llevo dos botes de 1/2 litro. Se me quedan cortos y como voy por carreteras mas o menos solitarias por temerle a los coches mas que a una ***** con la mano abierta os hago una pregunta, se que es por estetica pero ya me comentais. Tengo una mochila de hidratacion de 2 litros (suficiente para salidas de 4 horas) pero la verdad que en la flaca se ve feo, extraño... no me termina de convencer un ciclista en bici de carretera con mochila, en btt sin embargo no lo veo mal, pero en flaca... ¿que os parece a ustedes? admito criticas y soluciones. Gracias.

2. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Personalmente la espalda la quiero sin nada. Incluso los recanvios fuera ( para eso hay las bolsas debajo el sillin). Peso en la espalda + horas sobre la bici= mas dolor de espalda de lo normal.
    Además de beber meados, con todo el respeto eh, pues con el calor ahi dentro el agua debe hervir!!!!
    Mi consejo: o pones 2 bidones más grandes, o adecuas la ruta en funcion de donde crees que habrá que repostar.
    La estética es lo de menos al final. La funcionalidad y lo práctico es lo que cuenta, y creo que llevar peso en la espalda en este sentido penaliza, y mucho.
    Un saludo

3. surco

surco Miembro

Y en vez de 2 bidones de 1/2 litro, no puedes poner de 1 litro cada uno?
    Asi los tengo yo para el verano

4. anlica240404

La cosa es que al ser isotermos miden como si fuesen de 750cc y el que va en el tubo vertical me cuesta sacarlo un poco por que da en el tubo horizontal que une el sillin a la potencia

5. anlica240404

A mi tampoco me gusta nada en la espalda (suelo llevar las herramientas, una camara de repuesto [soy un patoso con los pinchazos], las llaves de casa, un monederito con un fotocopia del DNI y nº de telefono de contacto y el movil) no se me levanta tan facil el maillot por detras. El agua de la mochila sale fresca por lo menos las 2 primeras horas o 3h. En cuanto a las bolsas de sillin tampoco me gustan y aun asi tengo en casa.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola. Puedes optar por esta opción: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/122
    Con este soporte tienes para otro bidón adicional.
    Se usa en triathlon, pero no de forma exclusiva. De hecho yo pienso comprarlo para la temporada estival (con 3 bidones de 500 cc tengo suficiente para mis 3 horas)
    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

7. josoman

josoman Entrenador personal

Yo tengo instalado un cacharrito como el que muestra el compañero edu_prisma. La verdad es que va bien y no resulta caro, y casi me resulta más cómodo coger el bidón de ahí detrás que del portabidones del tubo vertical.

8. quim27

La opcion esta de poner detrás del sillin no és mala idea. Pero insisto, al cabo de un rato, en pleno verano, y por muy fria que pongas el agua en el bidon, el agua se convierta en inbebible. Yo persolamente prefiero llevar 2 bidones, y repostar más a menudo. En una ruta de 4 horas, pues en principio y dependiendo del calor y la dureza del recorrido, habria suficiente con una parada técnica para repostar en un bar,gasolinera, fuente ( no muy recomendable en verano), etc.
    Un saludo

9. anlica240404

Pues no es mala idea, y ahora que lo pienso creo haber visto un soporte asi pero para dos botellas. Aunque sea solo para llevar el bote de herramientas ya merece la pena y no es un dineral (como casi todo lo referido a la bici). Gracias copi por la idea

---------- Mensaje añadido a las 18:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:48 ----------

Tambien lo que tu dices es valido, si no se usa oara agua, como he dicho podria servir para el bote de las herramientas.

10. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Si te hidratas un poco antes de la salida, no necesitas tomar tanta agua. Yo hago 100 kilómetros y llevo dos botellas de medio lito comunes con gatorade y dos barritas de cereal comunes o dos plátanos y llego bien.

11. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

¿Cuál es tu rutina de hidratación antes de salir?

12. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Ninguna rutina, Me tomo un buen desayuno y un vaso de jugo de naranja. Allí ya tienes medio litro de agua.

13. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

no se como lo haceis.. yo suelo salir con dos botellines congelados (uno 100% y otro al 50% +50% agua fria).. si no madrugo.. esto es decir salgo a uan hora decente (o salgo por la tarde) a la primera hora el botellin de medio hielo ya es caldo... a la hora y media-2horas el segundo botellin ya es caldo.. vamos, que es algo imbebible. Por no decir que beber agua mas caliente que cierta temperatura no te puede sentar bien en el estomago... mas bien al contrario.

Yo lo que hago: 1h30-2h (ya justito) parada obligatoria en fuente para rellenar (o gasolinera y comprar una botella de lanjaron)... y a partir de ahi.. cada hora parada tecnica.

14. quim27

+1 ker kong, pienso y hogo lo mismo como ya he dicho anteriormente

15. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

pues yo no veo mal llevar un camelbak sencillo de litro y medio. El mas simple q encuentres no es nada aparatoso. Yo es lo q pienso hacer en verano si es necesario con la flaca. No te va a molestar o doler la espalda pq son bastante ergonomicos y estan preparados para ello. Y la peña q hace maratones largas es lo q usan. Veo q el rechazo general es mas por estetica en el mundo de las flacas.
    Yo lo q t recomiendo en verano es camelbak sencillo con agua y botellin con agua y sales pq como dicen no solo es beber agua. Hay q recuperar las sales q es mas importante.
    Yo lo de dos botellines y mas botellines detras rollo triatlon no lo veo.

16. anlica240404

¿A que le llamas tu parada técnica?, lo pregunto desde mi ignorancia. Veras yo empeze con esto hace unos 12 años y despues de 2años saliendo lo tuve que dejar por el trabajo y ahora he vuelto (mas viejo y bastante mas gordo [120kg de bicho en canal]) el caso es que siempre sali solo y nunca he salido con nadie, lo que quiero decir es nunca he tenido consejo directo de compañeros de salida. El problema es que al estar tan gordo mi pulsaciones son muy altas (160-170) llaneando y con una brisita y si hay algun repecho del 3% (por ejemplo) de unos 300m se me ponen la pulsaciones a 182ppm a lo que voy es que llevo siempre la boca seca y bebo mucho. Y todo esto no penseis que voy con el 53-12, que va ni mucho menos, suelo ir con 39x24-24-23 (creo que es mi desarrollo) vaya el plato pequeño y los tres o cuatro piñones mas grandes... con nada el pulso a mil. Por eso hago preguntas que quizas sean tontas. Pido disculpas por adelantado.

Share This Page