Me gustaría saber cual es la aplicación más usada por los iphoneros. Personalmente he probado MotionGPS y endomondo y cada una tiene sus pros y contras.
MotionX-GPS. Para grabar las rutas, funciona perfectamente. Aún no lo he usado para seguir un track, que es, precisamente, su función principal, así que todavía no puedo hacer valoraciones.
Vaya, iba a meter una encuesta. Desconocia que se pudiesen seguir rutas en el motion gpsx Una pregunta, ¿hay alguno que te lleva a casa por donde has venido?
El propio MotionX-GPS lo hace (llevarte a casa, o en concreto al punto donde iniciaste a grabar la ruta, si te pierdes). Y sí que puedes seguir rutas previamente marcadas con él. Se marca el recorrido con una linea azul sobre el mapa, y tu recorrido actual se va marcando con una línea naranja. Con eso puedes saber por dónde deberías ir, y por dónde vas. Lo que me da que no tiene (como he dicho, todavía no lo he usado para seguir tracks marcados; eso me toca este veranito) son pitidos de aviso por si te sales de la ruta marcada, lo cual te obliga a llevar el iPhone en el manillar (soporte Tigra en mi caso, que ya he probado en un par de salidas, y va fenomenal) e ir echando vistazos a cada zona de dudas en el recorrido, con la consiguiente molestia o consumo de batería excesivo si lo llevas en modo "siempre encendido"... Pero vamos, que no está nada mal. Y mucho menos por la ridiculez que cuesta.
Lo probaré la semana que viene, gracias. Aunque a mi la bateria me dura nada y menos, estoy pensando en el garmin500 pero lo de no actualizar automáticamente en web como endomondo o sport-tracker me da pereza
Para grabar la ruta (hablo del iPhone4, que no sé si es el que tienes), tienes que llevar el GPS en segundo plano. No con la pantalla encendida. Si lo dejas en segundo plano, la batería aguanta salidas de más de 6 horas grabando la ruta, con un consumo aproximado del 60% de la batería. En modo "follow track" (seguir track) todavía no lo sé, pero espero no quedarme sin batería en el punto más alejado de alguna de las rutas cuyos tracks ya me he bajado para este verano... Empezaré con las cortas, por si acaso.
Ya que vuelvo a ver este hilo, puedo confirmar, tras el veranto, que el modo de seguir rutas con el MotionX-GPS es perfecto, salvo que el mapa no rota contigo, y a veces la flecha marca hacia ti, y tienes que interpretar hacia dónde es el giro en el cruce que se trate, pero vamos, que es acostumbrarse, y si te has equivocado, lo ves enseguida porque va dejando trazando la ruta que haces sobre la que tienes marcada para seguir, con lo que ves rápido si te estás yendo en dirección equivocada. Permite también grabar la ruta que haces a la vez que sigues el track descargado sin que se note mayor consumo de batería. Por supuesto, puedes seguir el track sin grabar tu ruta (entonces marca la ruta que vas haciendo, pero no guarda estadísticas) Si llevas el iPhone encendido todo el rato (es decir, con el mapa encendido en pantalla siempre), la duración de la batería ronda las 5 horas (con brillo al máximo para ver bien el track en condiciones de sol). Si conoces parte de la ruta y sólo enciendes la pantalla en las zonas donde lo precisas para no perderte, el ahorro de batería permite alargar la salida considerablemente. Me ha parecido un App genial y muy recomendable. Por cierto: Montando el iPhone4 en soporte Tigra para la bici.