Camaras Reflex

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por RYBICI, 8 Ago 2011.

1. RYBICI

RYBICI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que busco una camara reflex tengo un presupuesto de unos 700-800€ y he pensado que en este gran foro habra alguien que tenga de como hobbi o se dedique profesionalmente a la fotografia.

Asi que hay dejo mi duda, ¿que camara me recomendais?

Deciros que el 80% de las fotografias seran paisajes y zonas exteriores.

Gracias

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues hombre, yo no es que entienda del tema, pero necesitas de objetivo un gran angular para poder hacer paisajes.

entra aqui y te aconsejaran mejor...con ese precio puedes conseguirte algo "bueno".

www.canonistas.com

3. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya, por fin un post en este foro en el que puedo ayudar en lugar de que me ayuden, jajaja

Cuéntame algo mas sobre para que la vas a utilizar, dices que el 80% paisajes y exteriores, pero y el 20% restante? dime también si te interesa el tema de vídeo en la reflex, yo no soy muy partidario, pero si lo vas a gastar pues te puede valer la pena.

De momento te diría que miraras entre las dos marcas "grandes" que son canon y nikon, no por que el resto sean malas, si no por que vas a encontrar mas ayuda y mercado de segunda mano en lentes de estas dos antes que del resto (olimpus, pentax, sony...)

4. RYBICI

RYBICI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese 20% es las fiestas de...., el cumpleaños del sobrino o la exposicion de......, lo de Nikon o Canon es algo que tenia casi seguro y no la idea es tener una refex es para hacer fotos para hacer videos tengo una camara de video.

Tengo gente que me ha dicho que la nikon D3100 o D5100 o la D90 otros que la canon 550D y yo como no tengo ni idea pues me dejo orientar.

La nikon D90 la tiene un amigo hace ya por lo menos 2 años por lo que supongo que tecnologicamente estara desfasada pero como no tengo ni idea pido vuestra ayuda o recomendacion.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esto es como con las bicis, tienes de muchos precios, y cada precio tiene su por qué. No obstante, mi experiencia es que mas que el cuerpo de la cámara lo importante realmente es el objetivo, y como te dicen, de canon, y nikon puedes encontrar objetivos de segunda mano buenos, con relativa facilidad. En cuanto al cuerpo, los megapixeles es algo que ya no es tan importante a la hora de decidirse por una cámara u otra, ya que salvo que vayas a revelar fotos a tamaño vela de barco, a partir de 5mp no tiene sentido (salvo para reencuadrar una foto mal hecha) y lo único que consigues es que ocupen mas espacio y te quepan menos.
    Moraleja: Mi opinión personal es que del presupuesto des mas importancia al un buen objetivo, (con motor antivibraciones si puede ser), que al cuerpo de la cámara, si bien que tenga medios de limpieza automática del sensor me parece fundamental.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Por cierto, en el sub-foro de downhill, hay verdaderos expertos en fotografía. Pásate por allí y podrás comprobarlo personalmente.

7. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    me interesa este post yo tambien ando detras de una reflex.

8. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice Ivan_ cuenta mas el tener un buen objetivo que un buen cuerpo, aunque en tu caso lo dejaría como algo en segundo plano, ya que la cámara que compres te vendrá con al menos en kit con una lente que suelen ser focales tipo 18-55 o cosas así, las cuales te vendrán bien para el tipo de fotografía que quieras hacer, y ya con el tiempo tendrás ocasión de mejorar el equipo, cambiando esa lente por un 24-70 de mas calidad y si te gusta mucho el paisaje un gran angular tipo 10-20 o 10-22, pero no le des muchas vueltas a eso y aprende a manejar bien lo que compres antes de empezar a comprar lentes.

En cuanto a nikon o canon yo en mi caso trabajo con canon desde hace años, con lo cual no me planteo cambiar ahora, por que es lo que me resulta cómodo por sistema, en tu caso antes de casarte con un sistema u otro te recomiendo que vayas a una tienda y las pruebes, no todas las manos son iguales y tal vez a ti se te adapte mejor la empuñadura de una u otra marca.

Modelos pues te diría que por el presupuesto que manejas, tanto la 550D y la D90 son grandes maquinas para empezar, la D90 como dices no creo que tarden en renovarla, pero que no te preocupe eso ya que es tienes cámara para largo, también tienes la opción de buscar alguna 500D que estarán muy bien de precio, eso si, mira que el objetivo que te venga en el kit sea VR (nikon) o IS (canon) que es lo que indica que son lentes con estabilizador.

Dicho todo esto, pues lo que te comentaba, acota los 2 o 3 modelos que te gusten y te entren en presupuesto y ves a la tienda a tocarlos y probarlos, y quédate con el que te de mejor sensación al tacto y te acople mejor a la mano, no hay mas.

Un saludo!

9. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no te recomendaría la 1100D, por poco mas puedes encontrar algún resto de stock de 450D o 500D y el salto de calidad es importante.

11. RYBICI

RYBICI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo despues de descartar muchas estoy entre la Canon 550D o la Nikon D5100 ahora toca buscar quien me ofrece mejor objetivo, me va tocar patearme tiendas y subir el presupuesto casi seguro.

12. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    creo que confundes la 1100D con la 1000D. La 1100D es nueva, y es casi practicamente la 450D (descatalogada, por cierto la que yo tengo) pero ademas tambien graba video. La 1000D tambien esta descatalogada.

yo me pillaria la 550D ó la 600D con algun objetivo que vendrá de serie(seguramente el 18-55 IS) Importante para los principiantes que el objetivo lleve estabilizador, que en canon se sabe con las siglas IS.

PD: lo malo de comprar la reglex, es que luego tienes que adquirir varias cosas si o si, como un filtro UV, que es para proteger la lente de posibles golpes, un parasol, y funda.

Última edición: 8 Ago 2011
  13. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si solo te interesa fotos, mirate la eos 50d. Es la que estoy mirando y la de ese segmento es de lo mejor según dicen...

14. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    si señor seguro que algo de eso queda y por buen precio,todo es molestarse y buscar un poco.

15. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que la 1100D creo que es la que mejor me sale de precio, en el enlace anterior está. Creo que por 600 euros está bastante bien equipada para empezar.

-Saludicos-

16. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.pixmania.com/es/es/5101827/art/canon/eos-550d-objetivo-ef-s-18.html

MAKINON, yo tengo una vieja goria del reflex dijital, y he probado esta y es un mundo a parte, ademas, mira en que precio esta en Pixmania, yy la 110 d por 350€. Yo en esta tienda ya he comprado 2 objetibos para mi canon, y todo perfecto, por eso no te preocupes, y si te vas a gastar 700€, este es tu maquinon, en serio. Fotos de la ******, y video en HD, y una cantidad de opciones descomunal!!!! a parte de las garantias de comprarle a la mejor marca de camaras profesionales que existe hoy en dia

17. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Una cosilla, has valorado mercado de segunda mano? Puedes encontrar muy buen material por ese presupuesto.

Si quieres conjunto nuevo yo me iría a por una Canon 550D con un 15-85. La cámara es básica pero va muy bien para un uso normal sin grandes aspiraciones (De segunda mano te recomendaría la 50D ó 60D. Ojo que la 50D está a la altura o algo por debajo que la Nikon D90, eh?).
    El objetivo es el mejor que hay para ese tipo de sensor (APS-C) y con ese 15 te va a ir de maravilla para paisajes, con su 85 para la mayoría de fotos es más que suficiente a no ser que te quieras dedicar a deporte o naturaleza...
    El objetivo tiene muy buena nitidez, enfoque ultrasónico rápido silencioso y preciso, estabilizador, aunque no es de los más luminosos, en ese aspecto es normal.
    Así te ahorras de llevar mucho trasto encima...

Si por el contrario no te importa llevar más de un objetivo (yo estoy a favor de eso), la 550D (o 50D) con un Tamron 17-50 f2.8 + Canon 55-250 IS sería buena opción y tendrías más focal para poder sacar sujetos a más distancia.

De Nikon no te puedo contar porque no estoy metido en ello.

Ah, y por el año de fabricación de la cámara y objetivos no te fies!! Al final es todo marketing

18. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo tengo el 55-250 IS y en calidad precio creo que no hay otro teleobjetivo mejor, si buscas un poco lo puedes comprar por 150 euros. La opcion de la 550D la veo mas que buena.

19. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a romper una lanza en favor de Pentax, tengo una K-x y estoy super contento.

En cuanto al objetivo para los paisajes, puedes encontrar algo bueno de segunda mano. Yo me he hecho un varios muy bien de precio. 50mm fijo, 80-300mm, .....

20. freepepi

freepepi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    menos mal que aun hay gente que se quiere comprar una reflex para darle su uso real, es decir, fotos bonitas, dificiles de hacer! no en plan, me llevo la camara a la discoteca para hacer fotos a mis amigos/as... cuando veo algo asi.. me duele todo..!

yo me decanto por las 550D o 500D de canon!ahora no se cual es la que han quitado.. porque por ejemplo antes habia la 1000D y ahora ha salido la 1100D un poco mejorada que incluye tambien video!

Compartir esta página