Estos meses de invierno, cuando lo de andar en bici estaba muy fastidiado (aunque seguia usandola para ir a la "mina") me ha dado por cacharear en internet bucando otra bici. Tengo una buena flaca y una buena hibirda que se puede usar como bici de montana y otra hibirda de trote para ir a la oficina ir de compras.... La ultima esta ya para retirar o para arreglar a fondo PERO es la unica con guardabarros y la que se puede usar cuando el suelo esta humedo y tienes ropa de oficina pueta..... Eso me hizo mirar esas bicis de los 80. Las 80teras con cuadros de acero aun con racores, que me parece un detalle de buen gusto que se ha perdido en aras de la ligereza.... Las que me gustan, y me harian el servicio, son bicis de cuadro clasico, sin slooping, con tuberia de acero y racores. Con un faro gordo de tulipa en forma de medio "guevo" cromado, con un plato con filigranas, con guardabarros cromados.... En ebaz he encontrado un monton de las marcas PUCH HERCULES y PEUGEOUT, por ejemplo, tiradas de precio..... Esta la acaban de vender por menos de 40 euros. Que os parece este tipo de bicis? Sera una fiebre mia solo o realmente tienen su atractivo?
Bueno, no se lo "madurito" que seras tu, pero yo a esas aun les saco lo menos 10 annos.... Como puse antes, ya tengo un par de bicis bien ligeras, una menos de 9 Kg y la de montanna con menos de 11. Pero no tienen guardabarros, ni cromados, ni racores, ni la patina de estas otras.... Para salir a hacer 100 Km no cogeria esa, pero para ir a comprar pan, para ir a la oficina, para dar un paseo hasta el lago con la toalla enrollada en el portabultos.... Tienen su aquel no? Otra
Con cualquier bici de carretera de esa época te puedes montar una cosa similar. Le pones guardabarros, transportín y manillar de paseo y ya la tienes.
No se .... y menos a esos precios. Por menos de 100 euros estoy viendo un monton.... El manillar de paseo no es imprescindible. Los cuernos de carretera tienen su aquel.... De hecho lo que creo que les va muy bien es un cambio en el buje. Es cierto que hay una serie de bicis cortadas por el patron "clubman" bicicletas de carreras los fines de semana que puenen montar guardabarros y una parrilla para usar a diario... No se, cada vez me gustan mas estas cosas un poco trasnochadas, con los coches me pasa igual..... Sera la viejera
Mirad esta..... Me la imagino con un brooks marron y un manillar recto (o de carretera a juego). Los plasticos de las ruedas fuera !
Se sale por los lados. Muy chula. Para mis necesidades le faltan los guardabarros. Tu notas que es una bici vieja? Quiero decir, en la calidad de los frenos o en el mantenimiento excesivo?
Jejeje.... Yo tambien recuerdo así los 80´s..... (casi todas las fotografias son de : http://el-blog-de-ernestoide.blogspot.com/2010/06/bicicletas-retro-rabasa-derbi.html)
Los ochenta en España eran: GAC, BH, Torrot, Orbea, Rabasa Derbi y poco más. Aquello si que eran bicis...
Gracias :smile: La verdad es que estoy muy contento con ella, además que era mi bici de cuando era chaval y me trae muy buenos recuerdos. Le pongo estos guardabarros de quita y pon http://www.bikeradar.com/gear/category/accessories/mudguards/product/raceblades-30859/ No llevo guardacadenas porque me pongo las pinzas para los pantalones del decathlon y le pongo Squirt Lube a la cadena que no salpica, me parecen muy feos los portabultos, y los LEDS lucen mucho y consumen poco. Sino mi bici sería a estas alturas idéntica la que has puesto en el primer post :cuñao Tema mantenimiento: depende como esté cuando la pilles. En mi caso estaba en muy buen estado. La he ido destripando y los rodamientos y ejes estaban muy bien. Va como la seda y frena muy bien también.
La mía también frena muy bien, yo no le noto nada... Sólo decir que, el otro día, se me jodió un pedal al bajar un bordillo. tengo que buscar un poco y encontrar unos pedales retro que le queden bien, casi como los originales. Y ya está!! Por cierto, qué pasote el detalle de la luz de la CROSS JET Luxe... mola, gracias!!
Ando rastreando unas HERCULES que parece ser son bastante populares. He visto varias ofrecidas en ebay.de de colores distintos y con tres marchas. Que os parece.