Me gustaría que me diesen opiniones para comprar una de estas bicis, por el tipo de recorridos que hago, me he decantado por una 29", y para mí era relativamente importante que la horquilla se pudiese bloquear desde el mando para poder pasar con comodidad cantidad de arenales por los que paso. Creo que he mirado todas las 29" que hay en el mercado, jejeje, ya hasta me pierdo, pero al final, las que más me llaman son estas dos. -Conor 8500 Alivio 29 -Orbea MX 29 20 -Conor 8500 Alivio 29: Peso: 14,8 Cuadro: Aluminio 6061 Dirección:A-head semi integrada Horquilla:Suntour XCM RL 29er Suspensión trasera: Bloqueo:Bloqueo en manillar Cambio:Shimano Alivio M430 9v Platos:Shimano Acera M371 175mm 22/32/44T Pedalier: Desviador:Shimano Altus M370 Piñón:Shimano HG20 9v 11/34T Mandos:Shimano Altus M370 27v Manetas:Shimano disco M395 Frenos:Shimano disco M395 Ruedas:Llantas aluminio 820 Mach1 Buje:Shimano RM35 27v Cubiertas:AFX 29'X 2,10 SPORT Manillar:AFX Aluminio Curvado Potencia:AFX Aluminio Tija:AFX Aluminio 31,6mm Sillín:Selle San Marco PROVIP Pedales:Conor 8500 Tallas pulgadas:16'- 17,5'- 19'- 21' Tallas milímetros:410, 440, 480, 530 -Orbea MX 29 20: CUADROORBEA HEXATUBING ALUMINUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING HORQUILLASR SUNTOUR XCR 29 LO REMOTE 100 PLATOSHIMANO FCM-371 22X32X44 DIRECCION1-1/8" SEMI-INTEGRATED MANILLARORBEA OC-I RISER 680MM POTENCIAORBEA OC-II MANETASSHIMANO ACERA M390 FRENOSHIMANO M395 HYDRAULIC DISC 160/160MM CAMBIOSHIMANO ACERA M390 DESVIADORSHIMANO ALIVIO M431 31.8MM CADENASHIMANO HG53 9-SPEED PIÑONSRAM PG-950 11-32 9-SPEED RUEDAORBEA ALU 28" DISC CUBIERTAKENDA K922 26X2.1" PEDALESORBEA STEEL CAGE TIJA SILLINORBEA OC-I 27.2X350MM SILLINSELLE ITALIA Q-BIK ¿Cuál es vuestra opinión?
Yo ahorraria un pokitin mas, pero las dos estan mas o menos iguales. La conor no me gusta la pintura solo me gusta la de la WRC y la orbea es muy bonica, yo ahorraria y me iria a una con horquilla de aire y montada en deore. La mx en deore todo y la horquilla mejor creo q salia en 680 en fisica o asi. Un saludo
Muchas gracias por tu opinión Anthonygb89, al final he optado por la Mondraker Ventura Sport 29", en mi gran ignorancia en estos temas, me ha parecido que era la mejor montada, aunque perdiera un poco en la suspensión en relación con la Orbea.
Jaja seguro que esta acertado, ahora solo espero una cosa! Las fotacass y q la disfrutess. No es tu primera bici no?
En cuanto la reciba la haré unas fotos para colgarlas, y ya iré comentando que tal con ella. No es mi primera bici, pero casi, mi cuñado me dio una Jumpertrek que el no usaba, y es con la que he ido tirando, hasta que partí la horquilla y ya me plantee algo un pelín mejor
jajaja, no por hacer el burro, que yo soy de carreteras y caminos, por eso me decanté por la 29, pero metiendo unos 80km a la semana, llega un momento en la que esas bicis dicen, para!!! que te estás pasando
la tenía con las ruedas tubelizadas, como indica por aquí en un video tutorial otro forero, le cambie los pedales y le puse unos mixtos, y con eso, a rodar con ella. Con esta en cuanto me llegue, lo primero que tendré que hacer es lo mismo, ponerle los pedales que tenía y tubelizar las ruedas, que donde vivo hay un montón de pesetas (pinchitos de estos que andan por el suelo y se clavan como demonios)
con las tubeles pinchas menos? nose, me lo he planteado pero nose si las tubelizadas salen mas económicas a la larga, o salen mas caras que las de toda la vida. Un saludo!
yo tubelize la rueda que tenía poniendo tres vueltas de cinta aislante en su interior y una cámara de 18" abierta, y la cubierta, puse la más sencilla que había, y desde que lo hice no he vuelto a pinchar, el líquido también le hago yo con un bote de latex que compré en el leroy, una cucharada de pimenton, otra de cafe y agua, en la proporción de 2 partes de latex y 1 de agua aproximadamente. Antes de esto pinchaba mínimo una vez a la semana y tenía un presupuesto en cámaras, aparte de que acababa hasta las narices de desmontar y montar. Te dejo el enlace del video que te comento por el que me guié para tubelizar mis ruedas.
jooooee hasta el liquido te lo haces??? que maquina! me lo estoy planteando ehh, como es eso de la camara abierta?
Es como como pone en el vídeo. Yo para la 26" utilizaba una cámara de 18", la hinchas un poco, se la coloca en la llanta y se la corta por la mitad para abrirla y y así la cubierta talona con la la cámara y no con la llanta, por lo que no hace falta cambiar la rueda por una tubeless y la cubierta con el líquido sella los poros poros que tenga, por lo que tampoco hace falta que la cubierta sea tubeless, es más, yo monto cubierta rígida con aro. Lo único que yo hago que no esta en el vídeo es dar una pasada con un pincel por el labio de la cubierta con látex para que que cierre bien y cueste menos que coja el aire al hinchar la rueda la primera vez.
Se me olvidó, en caso de que lo hagas, yo también unto el obus en aceite justo antes de ponerlo para que el latex no se pegue, que si se pega (me ha pasado) hay que quitarle, limpiarle, volver a ponerle... y es un engorro, con el aceite eso no me volvió a pasar.
Y a la de 29" que cámara le vas a meter?, es decir, si a la de 26" le pusiste de fondo de llanta una 18" y la de 29" cual le meterás? Jeje un saludo!
Le voy a meter una de 20", ya lo tengo todo preparado a la espera de que llegue la ici. Que ganas tengo!!!!!!
Las fotos del proceso no las hice, pero aquí van unas fotos de mi nueva montura, que ya he hecho una pequeña prueba con ella, 20km, y es un abismo con lo que llevaba, sobre todo la suspensión, y el cambio... si no hace ruido!!! yo ya pensaba que eso de que pareciera una carraca fuera normal!!!. A falta de las fotos del proceso de tubelizado, te he metido alguna del resultado, se puede observar en los flancos las manchas del latex en lo que sellan, que con el uso esas manchitas blancas desaparecen por completo, la respuesta en el foro la leí después de haberme puesto con ello, por eso no saque las fotos del proceso. Sobre la cámara a usar, la de 20" entró, pero la siguiente vez probaré con una de 24", porque me hizo sudar de lo lindo para ponerla en su sitio. Pero vamos que la de 20", comprobado que funciona, ahora mismo las tengo con 3,5kg y no ha perdido nada de aire en día y medio, con el paseo de 20km incluido.
Se nota un montón la diferencia con 26, antes cuando llaneaba por carretera solía poner el plato grande, para esta eso es impensable, y por los caminos que me he metido, entre pinos con arenales, raíces y algún que que otro tramo empedrado, la 29 es mucho más agradecida. Creo que he acertado, ya lleva sus 40km, jejeje, y con cada km me gusta más más su suavidad en la horquilla y en los cambios. Por poner un pero, el freno, suena un poco al usarlo con suavidad y para mi gusto, la maneta que no la efectividad, un poco blanda, en los v-brake lo mio era obsesión para que siempre estuvieran ajustados y al rozarlos empezarán a actuar, pero eso será cuestión de acostumbrarse, por que lo que es frenar, frena muy bien. En resumen, repito mi ignorancia e el tema es la bicis, pero estoy muy contento y satisfecho con la compra que he hecho.