8500 Alivio 29 u Orbea MX 29 20

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por tomy79, 10 Dic 2013.

1. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría que me diesen opiniones para comprar una de estas bicis, por el tipo de recorridos que hago, me he decantado por una 29", y para mí era relativamente importante que la horquilla se pudiese bloquear desde el mando para poder pasar con comodidad cantidad de arenales por los que paso.

Creo que he mirado todas las 29" que hay en el mercado, jejeje, ya hasta me pierdo, pero al final, las que más me llaman son estas dos.

-Conor 8500 Alivio 29
    -Orbea MX 29 20

-Conor 8500 Alivio 29:
    Peso: 14,8
    Cuadro: Aluminio 6061
    Dirección:A-head semi integrada
    Horquilla:Suntour XCM RL 29er
    Suspensión trasera:
    Bloqueo:Bloqueo en manillar
    Cambio:Shimano Alivio M430 9v
    Platos:Shimano Acera M371 175mm 22/32/44T
    Pedalier:
    Desviador:Shimano Altus M370
    Piñón:Shimano HG20 9v 11/34T
    Mandos:Shimano Altus M370 27v
    Manetas:Shimano disco M395
    Frenos:Shimano disco M395
    Ruedas:Llantas aluminio 820 Mach1
    Buje:Shimano RM35 27v
    Cubiertas:AFX 29'X 2,10 SPORT
    Manillar:AFX Aluminio Curvado
    Potencia:AFX Aluminio
    Tija:AFX Aluminio 31,6mm
    Sillín:Selle San Marco PROVIP
    Pedales:Conor 8500
    Tallas pulgadas:16'- 17,5'- 19'- 21'
    Tallas milímetros:410, 440, 480, 530

-Orbea MX 29 20:
    • CUADROORBEA HEXATUBING ALUMINUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING
    • HORQUILLASR SUNTOUR XCR 29 LO REMOTE 100
    • PLATOSHIMANO FCM-371 22X32X44
    • DIRECCION1-1/8" SEMI-INTEGRATED
    • MANILLARORBEA OC-I RISER 680MM
    • POTENCIAORBEA OC-II
    • MANETASSHIMANO ACERA M390
    • FRENOSHIMANO M395 HYDRAULIC DISC 160/160MM
    • CAMBIOSHIMANO ACERA M390
    • DESVIADORSHIMANO ALIVIO M431 31.8MM
    • CADENASHIMANO HG53 9-SPEED
    • PIÑONSRAM PG-950 11-32 9-SPEED
    • RUEDAORBEA ALU 28" DISC
    • CUBIERTAKENDA K922 26X2.1"
    • PEDALESORBEA STEEL CAGE
    • TIJA SILLINORBEA OC-I 27.2X350MM
    • SILLINSELLE ITALIA Q-BIK

¿Cuál es vuestra opinión?

Última edición: 2 Abr 2014
  2. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una nueva opcion, montaje ventura sport 29
    Estoy hecho un lio y mi intención es comprarla mañana. ..

3. Anthonygb89

Anthonygb89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo ahorraria un pokitin mas, pero las dos estan mas o menos iguales. La conor no me gusta la pintura solo me gusta la de la WRC y la orbea es muy bonica, yo ahorraria y me iria a una con horquilla de aire y montada en deore.
    La mx en deore todo y la horquilla mejor creo q salia en 680 en fisica o asi. Un saludo

4. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu opinión Anthonygb89, al final he optado por la Mondraker Ventura Sport 29", en mi gran ignorancia en estos temas, me ha parecido que era la mejor montada, aunque perdiera un poco en la suspensión en relación con la Orbea.

5. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    Jaja seguro que esta acertado, ahora solo espero una cosa! Las fotacass y q la disfrutess.
    No es tu primera bici no?

6. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto la reciba la haré unas fotos para colgarlas, y ya iré comentando que tal con ella.
    No es mi primera bici, pero casi, mi cuñado me dio una Jumpertrek que el no usaba, y es con la que he ido tirando, hasta que partí la horquilla y ya me plantee algo un pelín mejor

7. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    Dios como lo hiciste??

8. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, no por hacer el burro, que yo soy de carreteras y caminos, por eso me decanté por la 29, pero metiendo unos 80km a la semana, llega un momento en la que esas bicis dicen, para!!! que te estás pasando

9. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    la tenía con las ruedas tubelizadas, como indica por aquí en un video tutorial otro forero, le cambie los pedales y le puse unos mixtos, y con eso, a rodar con ella.
    Con esta en cuanto me llegue, lo primero que tendré que hacer es lo mismo, ponerle los pedales que tenía y tubelizar las ruedas, que donde vivo hay un montón de pesetas (pinchitos de estos que andan por el suelo y se clavan como demonios)

10. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    con las tubeles pinchas menos? nose, me lo he planteado pero nose si las tubelizadas salen mas económicas a la larga, o salen mas caras que las de toda la vida.
    Un saludo!

11. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tubelize la rueda que tenía poniendo tres vueltas de cinta aislante en su interior y una cámara de 18" abierta, y la cubierta, puse la más sencilla que había, y desde que lo hice no he vuelto a pinchar, el líquido también le hago yo con un bote de latex que compré en el leroy, una cucharada de pimenton, otra de cafe y agua, en la proporción de 2 partes de latex y 1 de agua aproximadamente. Antes de esto pinchaba mínimo una vez a la semana y tenía un presupuesto en cámaras, aparte de que acababa hasta las narices de desmontar y montar.
    Te dejo el enlace del video que te comento por el que me guié para tubelizar mis ruedas.

12. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    jooooee hasta el liquido te lo haces??? que maquina! me lo estoy planteando ehh, como es eso de la camara abierta?

13. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es como como pone en el vídeo. Yo para la 26" utilizaba una cámara de 18", la hinchas un poco, se la coloca en la llanta y se la corta por la mitad para abrirla y y así la cubierta talona con la la cámara y no con la llanta, por lo que no hace falta cambiar la rueda por una tubeless y la cubierta con el líquido sella los poros poros que tenga, por lo que tampoco hace falta que la cubierta sea tubeless, es más, yo monto cubierta rígida con aro. Lo único que yo hago que no esta en el vídeo es dar una pasada con un pincel por el labio de la cubierta con látex para que que cierre bien y cueste menos que coja el aire al hinchar la rueda la primera vez.

Última edición: 11 Dic 2013
  14. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Se me olvidó, en caso de que lo hagas, yo también unto el obus en aceite justo antes de ponerlo para que el latex no se pegue, que si se pega (me ha pasado) hay que quitarle, limpiarle, volver a ponerle... y es un engorro, con el aceite eso no me volvió a pasar.

15. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    Y a la de 29" que cámara le vas a meter?, es decir, si a la de 26" le pusiste de fondo de llanta una 18" y la de 29" cual le meterás? Jeje un saludo!

16. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Le voy a meter una de 20", ya lo tengo todo preparado a la espera de que llegue la ici. Que ganas tengo!!!!!!

17. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    quiero fotosssss jejej de la biici, del proceso, de todo! jaja

18. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las fotos del proceso no las hice, pero aquí van unas fotos de mi nueva montura, que ya he hecho una pequeña prueba con ella, 20km, y es un abismo con lo que llevaba, sobre todo la suspensión, y el cambio... si no hace ruido!!! yo ya pensaba que eso de que pareciera una carraca fuera normal!!!.
    A falta de las fotos del proceso de tubelizado, te he metido alguna del resultado, se puede observar en los flancos las manchas del latex en lo que sellan, que con el uso esas manchitas blancas desaparecen por completo, la respuesta en el foro la leí después de haberme puesto con ello, por eso no saque las fotos del proceso. Sobre la cámara a usar, la de 20" entró, pero la siguiente vez probaré con una de 24", porque me hizo sudar de lo lindo para ponerla en su sitio. Pero vamos que la de 20", comprobado que funciona, ahora mismo las tengo con 3,5kg y no ha perdido nada de aire en día y medio, con el paseo de 20km incluido.

2013-12-14 10_opt.jpg

2013-12-14 10_opt.jpg 2013-12-14 10_opt2.jpg 2013-12-14 10_opt3.jpg 2013-12-14 10_opt4.jpg 2013-12-14 10_opt5.jpg 2013-12-14 10_opt6.jpg 2013-12-14 10_opt7.jpg 2013-12-14 10_opt8.jpg 2013-12-14 10_opt9.jpg 2013-12-14 10_opt10.jpg 2013-12-14 10_opt2.jpg

19. Anthonygb89

Me Gusta recibidos:
    93
    Buaaaa guapisima tiooo q tal el cambio de rueda?? Jejeje a que ruedan tambien muy bien las 29 jejej

20. tomy79

tomy79 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Se nota un montón la diferencia con 26, antes cuando llaneaba por carretera solía poner el plato grande, para esta eso es impensable, y por los caminos que me he metido, entre pinos con arenales, raíces y algún que que otro tramo empedrado, la 29 es mucho más agradecida. Creo que he acertado, ya lleva sus 40km, jejeje, y con cada km me gusta más más su suavidad en la horquilla y en los cambios. Por poner un pero, el freno, suena un poco al usarlo con suavidad y para mi gusto, la maneta que no la efectividad, un poco blanda, en los v-brake lo mio era obsesión para que siempre estuvieran ajustados y al rozarlos empezarán a actuar, pero eso será cuestión de acostumbrarse, por que lo que es frenar, frena muy bien.

En resumen, repito mi ignorancia e el tema es la bicis, pero estoy muy contento y satisfecho con la compra que he hecho.

Compartir esta página