Hola, es dificil saber el porque exacto. A mi hay epocas que tambien me pasa y muchas veces es por el agobio (sea en casa o en el curro) o el estres. Aveces no nos damos cuenta de lo que nos afectan las cosas si no lo meditamos profundamente y una simple discusion de curro o con la pareja a la que no le damos importancia puede afectarnos el subconsciente y hay algo que nos come por dentro y nos da ansiedad. A mi cuando me da y me doy cuenta (aveces uno tarda en fijarse) intento coger una horitas para mi solo y "desaparecer del mundo", me voy sin mobil andando o con la bici para poder alejarme de todo lo que me rodea y relajarme. A veces lo tengo que hacer un par o tres de dias seguidos para poder recuperar la normalidad. A mi esto me ayuda pero eso ya depende mas del caracter y las circunstancias de cada persona.
Vigila la carga glucémica de lo que comes. Evita y/o controla dulces, azúcares y harinas refinadas, verás como la ansiedad se reduce
Totalmente de acuerdo, y en la cena prevalencia de proteinas para evitar acumular durante la noche. Pero por otro lado hablando del ansia en si misma independientemente de la alimentación pues puede haber muchos factores, como nervios, estres, alergias, incluso la famosa Astenia primaveral. Hay gente que ante estos factores pierden el apetito y otros que reacciónan con un aptetito desmedido (realmente ansia como dices pues no es físico sinó más bién mental/hormonal o como quieras) A mi me suele pasar pero más para febrero-marzo, en mi caso lo combato con Ginseng de calidad (en cualquier herboristería te pueden aconsejar) durante dos o tres meses hasta que llega el verano, me "centra" bastante y me devuelve las ganas de pedalear. Pero ya digo es solo mi experiencia y en cualquier caso es algo natural y no perderías nada por probar (los efectos se suelen notar después de unos cuantos dias de tomas continuadas). Saludos y animos.
yo por las noches me pongo fino a chocolates,galletas,tostadas con miel...todo lo que tenga azucar,no puedo parar de comer pero me duermo e intento quemarlo al día siguiente haciendo 40km o mas,intenta hacer las rutas distintas o la misma fijándote en la media que haces y lo que tardas.Aveces cuesta sacar la motivación para salir con la bici pero menos que resistirse a las deliciosos postres
Prueba a ponerte una cremallera en la boca.... A mi No me ha funcionado. En serio, es un problema bastante frecuente y puedo decir q cuando me ataca soy peor q la langosta, le doy unos atracos a mis hijos hasta de sus propias chuches y la mujer no veas como me pone, a parir .
¡Hola! Complementa la bici de fin de semana con ejercicio que puedas hacer en casa y te ayude a quemar, unas pesas y ejercicio a cuepro libre te desfogan bastante y ayudan a controlar u olvidar el estrés durante un rato, amén de quemar grasa y carbos. Si has de comer porque no te aguantas más que sea fruta o verdura, aprovecha que la fruta de ésta temporada del año es muy dulce y te puede quitar las gans de chocolate y bollos y si ya la desesperación es total, mejor galletas maría o cereales sin azucar añadido que bollos industriales. Salu2
Padezco de ansiedad con ataques de panico desde los 18 anios mas o menos, ahora tengo 33.En mi caso he pasado por muchas experiencias relacionadas con la convivencia con esta particularidad.He tenido pequenios periodos en los que me ha supuesto un handicap realmente incapacitante, pero ya te digo, muy muy cortos.Casi siempre he hecho mi vida con normalidad. Esta manifestacion ansiosa en forma de apetito insaciable ha sido una constante en mi carrera como "ansioso", con la suerte de que yo soy de las personas que se hinflan de comer y milagrosamente mantienen la linea. Mi consejo es que vayas expandiendo tu umbral de tolerancia al hambre, que trabajes duro en ese punto, que bajo ningun concepto caigas en la evitacion de "sentirte mal" por tener hambre.Alimentate adecuadamente, busca una dieta acorde con tu altura, peso, ritmo de vida y habitos y se estricto y constante con ella.Vence el hambre, no es real, es una manifestacion ansiosa de tu psique.Persigue la idea y la realidad de que llevando una buena dieta no vas a desfallecer cuando sientas eso que aparece como hambre.Fortalece ese punto, convencete de que no es hambre y tampoco es un problema mayor.La mente es poderosa cuando nos controla a nostros, cualquier inquietud puede convertirse en una pesadilla si no buscamos respuestas reales.No te agobies, tu eres de sobra mas fuerte que esa ansiedad.
Personalmente: Alimentacion adecuada y 5 comidas al dia, para mi incluir las 5 comidas al dia (algo que haciamos siempre de pequeños en el cole con la merienda) ha sido fundamental; un desayuno importante, a media mañana fruta o yogur, comida, merienda importante, y cena floja. Lo de la merienda importante, a lo mejor os parece una gilipollez pero me estimula mucho, y llego a la cena sin nada de ansiedad y ceno poca cosa (proteina sobre todo) Otra cosa: cuando has comido lo que debes, generalmente el cuerpo (o la mente) te pide mas, el dulce del postres y esas cosas, yo he conseguido controlarlo porque sé que en unas tres horas, como mucho voy a comer algo. Saludos
Yo tube ansiedad igual que tú con la comida la solución ir a un profesional llámese psicólogo o psiquiatra. Por que cada uno es un mundo y las soluciones y problemas son muy distintos en cada caso. Saludos y suerte.
Nada mas que decir , gulomu lo ha dicho todo muy claro. Yo estoy sufriendo un poco de estos atracones , pero con fuerza de voluntad se puede controlar.