yo probaria de hacer un soporte para poder atornillarlo al mismo sitio donde iba el soporte antiguo, pero desmontable para poder poner un tornillo dentro, creo que no explico muy bien XDD la idea seria basada en el funcionamiento de una abrazadera pero con un mecanizado de aluminio
o bien, probar de rehacer esa parte con una barrita de esas de dos componentes especial para ese material, que creo que es magnesio y no se si habrán barritas para eso. Podrias probar de si agarra con las barritas para metal.
yo los esperimentos los hago con la gaseosa,para eso mejor unas botellas de segunda mano te pueden ahorrar algun susto que las ****** luego duelen
Siempre quedará el freno de atrás, no todo el mundo se puede permitir cambiar unas botellas/horquilla. Haz lo apaños pertinentes
a lo mejor con nural puedes apañar una tuerca digamos que soldada con nural a la botella. pegala con loctite primero y luego echa nural alrededor para fortalecerlo y que aguante no se tio, suerte y que puedas soluccionarlo
Madre mia vaya consejos. Ya de paso descargate la seria de Mcgyver lo mismo aprendes a reparla. Si quieres un buen consejo pon botellas nuevos o monta otra horquilla si no quieres que tu proximo vehiculo sea una silla de ruedas.
UMMMM.....Por ejemplo,cambiar de horquilla y ahorrarte una pasta en dentista.Un saludo y no te la juegues.
Si a mi me pasara algo parecido trataria de arreglarmelo yo, no me puedo permitir unas botellas nuevas por algo asi, no me sobra la pasta como a alguno que veo segun sus comentarios. Si te sale mal el eXperimento entonces busca unas botellas. Y si eso falla se queda sin freno delantero, no tiene porque pasar nada más..
esta muy bien ke te lo intentes apañar pero con lo ke estas cosas sufren en los descensos seria jugartela pero bueno cada uno hace lo ke le parece mejor pero solo y digo solo es un consejo no te lo tomes a mal,saludhos
Dejate de hacer chapuzas hay,consigue unas botellas de segunda o nuevas (por tu seguridad), aunque te lleve tiempo y dinero,(ahorra).
Pasate por Alkon o mandales una foto, a ver que te dicen, igual pueden limarlo, hacerte una pletina a medida y soldarlo como dios manda. http://www.alkonracing.com/
No hace falta ir a la ultima, pero que menos que un minimo de seguridad, por lo menos. En esta modalidad se rompe bastante las cosas y son caras y si uno no se lo puede permitir pues mejor no practicarlo, porque practicar DH sin frenos o pillados con cinta aislante o abrazaderas ahí que estar muy tontos para bajar asi. A mi me gustan las motos de carretera y no me meto a correr en circuito porque no podria costear continuamente cilindros, carcasas, y demas y para correr con una moto insegura sin frenos ir intranquilo, no disfrutar y estar lloriqueando pues no me meto y punto.
Desde luego lo suyo es poder soldar algo ahi, pero soldar magnesio es complicado, ha de ser en atmosfera cerrada o algo asi. Yo te aseguro que yo me haria un soporte de aluminio mecanizado y eso no me daria ningun problema. Es más esa es una parte de la bici que no sufre tracciones. El otro dia me hice una pieza para mi Absolut MaxMax para poder poner freno de disco atrás, la pieza original cuesta 45€, cosa que no me iba a gastar. Ahi está y sin ningun problem (aunque esteticamente no sea preciosa). No entiendo lo de ir a la ultima, la verdad. No compares el gasto de una moto con el de una bici, ni el desgaste de un motor con el desgaste que conlleva a una bici. Yo tampoco bajaría con una pinza pillada con cinta aislante o de manera guarra, pero si me hago una pieza y la veo fuerte la pruebo, si no se mueve nada ahi se queda. No me tomo nada a mal, solo he intentado darle al chico una solucion que no fuera la evidente de tirar de euros y se comprara unas botellas. Salut!
Yo voto por camabiar la botellas por otras iguales. Si no tienes dinero para unas nuevas, estate un tiempo sin montar, ahorra, vende las barras/pletinas y pillate una horquilla de 2a pata (por 400 pavos hay). Creo que es lo mejor que puedes hacer. Si quieres arreglarlo si o si, llevalo a un taller especializado, pero ten en cuenta que al soldar cualquier material, se crean unas tensiones internas que tienen que ser eliminadas mediante un tratamiento térmico. Si no haces este tratamiento quizá aguante toda la vida o quizá media bajada, pero eso solo lo sabras hasta que pete (tampoco podrás estar seguro de lo que durará si lo hacen todo al pié de la letra). No intentes chapuzas en tu casa porqu te puedo asegurar que no aguantarán ni un telediario. Si sigues empeñado en arreglarlo en tu casa, lo unico que me suena que te podira hacer servicio son los adapatadores que se usan para montar un V-brake en una horquilla que no lleve adaptadores, pero ya te digo que al frenar se hace mucha fuerza en esa zona y dificilmente lo puedas arreglar con cinta y bridas como dicen por aquí. Un saludo y suerte Ver el archivo adjunto 2623737