888 rc2x va 2007 sonido extraño

Tema en 'Mecánica' iniciado por kadeshcan, 26 Abr 2008.

1. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas señores les explico lo que me sucede, apenas llevo 1 año con la horquilla y en numerosos baches ligeramente pequeños los muelles dentro de las barras hacen un sonido bastante incomodo como chocando, y tengo la duda si es que llevan alguna clase de gomilla que evite ese ruido o haya alguna manera de evitarlo, ruego que si alguien le ha pasado y lo ha solucionado me lo comente uns aludo grácias.

He leido en algun post que colocando una arandela como las de los que vienen en los CDS entre el muelle y algun lado que aun no se donde esactamente se podría solucionar...

2. David. Tanga Producciones

David. Tanga Producciones Street Culture.es

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te pasaba, cuando mueves los diales de la horquilla?, me explico.

Cuando compre mi 888 RC2X al mover los diales de el máximo al minimo y luego comprimías sonaba un golpe a muelle petado increible, incluso algunos colegas ya empezaban a vacilarme "a garantía!!!!!!"

Si es así el problema es que al comprimir el muelle y luego lo descomprimes sin mover la horquilla es decir moviendo los diales superiores y luego la intentas hundir al volver a su posición mete un ruido de espanto.

3. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es otra pero segun parece es relativamente normal, algo asi como la junta interna blanca de plastico interna se coloca en donde debe ir, ese también lo hace pero me refiero con la horquilla rodando en la selección mas o menos sensiblona, rodando sobre baches medianamente moderados tipo adoquines o así los muelles van dentro como bailando chocando con las barras es un sonido super extraño y me ha ido gradualmente a mas con el tiempo.

up

serviría poner en los muelles como 3 secciones de cinta termoretráctil bien ajustada?, las boxxer las llevan.

nadie sabe?

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    pueden ser dos cosas, a mi ver.
    1 q el muelle no lleve suficiente precarga inicial y con lso baches suene al estirarse del todo. y tal pq se descoloque y al hacer fuerza se coloque, solucion las anillas de cd, aunq lo ideal es loq viene con las boxxer, las placas de nylon
    2 q el muelle al undirse se retuerza y de con las paredes interiores de la barra es un ruido mas alargado, rozon metalico. el otro es mas de golpe. solucion las tuberias esas termo retractiles. pero obserbalas con los cambios de aceite o cada 3 o 6 meses que el aceite las ataca y a la larga se rajan y si se desacen taponan las valvulas.
    espero q sea una de estas cosas.

5. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    vveré si funciona, muchas gracias, ah desmonté con mucho cuidado toda la horquilla y el cartucho de compresión y rebote el de la barra derecha al extenderlo al maximo tiene un sonidillo un tanto extraño como roze metalico es normal?

no acabo de entender lo de la anilla del cd, no se supone k es algo relativamente inutil en esta horquilla con precarga del muelle?

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    lo de la anilla del cd supongo que sera como para acer de "tope ajustador" para que no se mueva el muelle no?

7. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno revisandolo bien todo me he dado cuenta y creo casi seguro 100% k el ruido del roze del cartucho al final casi de recorrido osea practicamente extendido era debido a que el cartucho no estaba completamence centrado con respecto a las botellas, lo que causaba que el bastago no entrara muy lineal sino mas bien torcido, cuando lo monte intentaré que quede lo mas centrado posible aver si asi se le va el roze metalico del principio...

Todo sea por añadir informacion acerca de esta horquilla para si en algun futuro le pasan estas cosillas a alguno... que casi seguro k mas de uno se rie al compadecerse de semejantes locuras

8. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    explica q es el cartucho para ti pq cartucho proopiamente dicho en una 888 no existe.

9. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto eso es en boxxer XD bueno lo unico interno que tiene el piston clasico basicamente lo que regula la compresion y el rebote.

bueno señores decir que ya está solucionado con lo de la termoretractil ni un ruido, pero me he dado cuenta de que el "hidraulico" de la compresion y rebote está muy dañado y lo tengo aguantado de pura casualidad alguien sabe cuanto puede costar aproximadamente uno? un saludo

10. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    otra vez q no me entero, q es el hidraulico? la valvual entera?
    pues las valvulas valen una pasta...
    y d elas boxxer........ a ver q dices eeeeeeeee q ami me van de vicio.

11. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    esacto las valvulas... cuanto podrian salir mas o menos? solo la de rebote osea la de 1 botella nada mas

12. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    jajaja ya sabes pq pesan poco? pq las valvulas las acen de lata de cocacola XD si e llegado a ver alguna arrugada de una sobre presion en un tope rapido al tirarse un cortado...
    pues no se pero suelen ser caras tipo 100€ minimo.

13. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja ciertamente parecen hechas con papel albal de ese de envolver bocadillos para las excursiones, mucho marzocchi pero por dentro da hasta pena xDDD

14. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    q decias de las boxxer? XD

15. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    XDDD segun he visto en la barra del muelle llevan al mismo recubierto de termoretractil si no me ekivoco... xDD pero nada malo, la verdad que yo siempre heché pestes de las boxxer pero me sorprenden ya hasta más que marzocchi... jeje, por ejemplo mi horquilla es de 20 cm, pues puesta lo mas blanda posible no llega apenas a los 17, 18 dandole pencazos buenos... las boxxer aprovechan mejor el recorrido, quizas lo mio sea exceso de aceite... aunque le puse la cantidad que marzocchi dice, incluso algunos cc menos XD en fin, creo k o tuneo mi 888 hasta la muerte o acabaré pasandome a RS

16. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    yo llevo una boxxer race tuneada a muerte y va de lujo jejejej.
    eso si la saco de lso 178 mm de recorido 194 XD

17. kadeshcan

kadeshcan gothic leaf

Me Gusta recibidos:
    0
    Andá! eres tu el verdadero bicycle repairman!?!?!?!?!

Compartir esta página