Buenas! tengo que cambiarme la horquilla, me quedan dos posibilidades por el mismo precio; opcion uno: Marzocchi Bomber 888 RC3 EVO 2010 estrenada en 2011 opcion dos: Rock Shox Boxxer RC 2013 Nueva de fabrica Cual elegiriais y por que? un saludo!
Difícil elección, la 888 RC3 es mejor horquilla que la Boxxer RC, ya que tiene unas regulaciones que se notan mucho y tiene regulación de compresión en altas cosa que a mí personalmente me encanta tener la opción de regular, pero pesa bastante más y está usada. A la 888 le sobra peso y es usada pero es mejor. La Boxxer es nueva pero es más ligera aunque su funcionamiento es más tosco, aunque siendo el modelo 2013 puede que hayan solucionado sus problemas de fricción, retenes, etc... lo desconozco. Si estás abierto a modificarlas en el futuro la 888 la puedes convertir en una RC3 Ti y se quedaría por debajo de los 3kg y la Boxxer le puedes poner un cartucho Avalanche o Fast Suspension y ganaría muchísimo en funcionamiento manteniendo su bajo peso. Échalo a cara o cruz o espera a que aparezca alguien que haya probado las dos a fondo y nos saque de dudas. xD
De todas formas que sepas que con ninguna de ellas te vas a equivocar, ambas son buenas horquillas, cada una tiene sus pros y sus contras, pero yo creo que vas a estar contento cojas la que cojas.
Yo tengo la Marzocchi pero la ti, y no la cambio ni por fox 40 cashimba, ni por boxxer wc, incluso creo que ni por una bos, va de cine.. no se, es super sensible y si la tienes bien regulada lo traga todo..,
Hola. Yo solo te puedo decir que tengo una Boxxer RC 2013 y de funcionamiento tosco nada, por lo menos la mia. Va muy suave al principio de recorrido. Antes tuve una de 2011 y esa si que era seca seca. Aunque desmontaras y engrasaras nunca iba fina del todo. Un saludo
Yo, personalmente, cogería la 888, porque para mí la regulación de compresión en altas es imprescindible. Manías mías. Me gusta que las suspensiones tengan cuantas más regulaciones externas mejor.
888 por que tiene compresion en altas. La boxxer si le pones un cartucho Fast suspension te va encantar el tacto y no tiene nada que envidiar a una Bos, eso si, el cartucho vale 290 euros. Yo me cojeria boxxer + cartucho fast, pero como que no existe esta opción me decanto para la 888. Un saludo.
yo estoy igual que tu,nose cual de las dos,tiro mas por el tacto marzocchi,pero la boxxer me tira mucho también por peso Asi que estoy echo un follon
jaja yavess... esque por experiencias leo por aqui que las dos van muy bien, pero sigo sin ver claro cual :S
A la flexión. Las barras de la marzocchi son de mayor diámetro que las de la boxxer, por lo tanto aportan más rigidez al conjunto. Cosa que se traduce a mayor precisión en la dirección y menor flexión lateral y frontal. Un saludo