888rc2x nueva parece que roza....

Tema en 'Mecánica' iniciado por drfox, 2 Feb 2008.

1. drfox

drfox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas, hace poco me llego una rc2x de chain y hoy cuando me he puesto a montar la bici he notado dos cosas raras:

1ª, la horquilla con poco que rozabas se hundia entre 1 y 2 cm
    2ª cuando las botellas se hunde da la impresion de que "roza" algo pero la botella sale limpia y sin marcas....

Mirando por el foro he visto la solucion al primer problema, que es por el tema del recorrido negativo, pero la segunda me tiene mosca porque es la primera vez que estreno una horquilla y nose si es normal y con el rodaje se quita o no...

Aceite tiene porque la he tenido un rato tumbada y al ponerla recta ha sonado el aceite callendo al fondo...

Se os ocurre algo?

Gracias

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    a un compañero de mi club le paso con lo mismo con una Fox RLC, al principio sonaba y parecia que sonaba algo, pero ya no lo hace, supongo que seran las juntas que estan nuevas. Pruebala unos dias haber si se quita

3. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    Lubrica Los Retenes Aver Como Va , Igual Es Eso Que Te Dicen Que Esta Nueva

4. xendurero

xendurero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo también tengo una 888 rc2x y me ocurre lo mismo, cuando hunde 3 o 4 cm se oye algo que roza en el interior, y por lo que me ha comentado un compañero que también tiene una y le ocurre lo mismo, es el muelle que dada su posición al comprimir roza con la parte interna de la botella. Vamos que se podría decir que es normal. A mi no me gusta nada el ruido ese pero bueno te acabas acostumbrando.

Lo que si me he preguntado alguna vez es si habria alguna forma de quitarlo. Nose, quizás utilizando algun recubrimiento de plástico en el muelle. En alguna horquilla rock-shox de rally que he desmontando me he encontrado con una especie de "tela de plástico" envolviendo el muelle (de la misma forma que las fundas de neopreno que se utilizan en los amortiguadores de muelle) y evitando asi estos molestos ruidos provocados por la fricción entre este y las botellas.

Alguien lo ha echo o algo del estilo? o puede dar alguna idea de solucionarlo?

5. drfox

drfox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Vaya, así que por lo que veo es "normal"..... pues quizas en esta horquilla se puede usar algo que me comentaron para solucionar un ruido en mi antigua JuniorT

Me comentaron de coger tubo de este que con el calor se encoje y ponerlo por todo el muelle....

Bueno, gracias por las respuestas porque la verdad es que estaba un poco mosca,,,,probaré y dire los resultados por si a alguien mas le pasa :)

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No te preocupes, seguramente lo que notes sea el muelle que roza contra la pared de las barras por dentro. Es normal, ;)

Con el tiempo irá desapareciendo, las horquillas nuevas, mientras no asientan y lubrican correctamente (el aceite llega a todas las partes internas) no van finas del todo.

No te preocupes, ;)

Compartir esta página