¿alguien me puede confirmar lo siguiente? 1) si una maneta de cambios es de 8V y ponemos 9V en la rueda, no hay Dios que la ajuste 2) ¿puedo cambiar un cassete de una mtb de 8V a una carretera que lleva 9V (pero la maneta de cambios es de 8V)? Por si acaso lo explico: me han pasado una bici de carretera pero con la maneta de 8V y 9V en la rueda trasera. Tengo una rueda trasera de mtb de 8V ¿se puede hacer la ñapa? Gracias
Entendí mal lo que querías hacer. Si el salto de piñones entre los cassetes de montaña y de carretera es el mismo debería funcionar. Mira a ver en la página web de shimano las medidas de los cassetes para ver las diferencias.
Lo siento... trataré de explicarme Esto es lo que tengo Maneta de cambios de 8V Rueda de 9V campagnolo (estropeado el cassete) Rueda de 8V de mtb considerando que no quiero gastar mucho dinero, mis opciones podrían ser (y esta es la pregunta) 1) ¿ puedo poner el cassete shimano 8V en la rueda de 9V? 2) Si no es así, ¿puedo combrar una rueda trasera de 8V y poner el cassete de la mtb? Entiendo que estas son las soluciones más económicas En el foro de venta de ruedas de carretera tengo un anuncio a ver si alguien tiene una rueda vieja de 8V que funcione y me quiera vender (esta sería la opción 3) Gracias
Los cassetes de shimano y de campagnolo usan enganches diferentes, asi que independientemente del nº de velocidades no podras montar esa combinacion.
gracias eso ya me ayuda bastante. O sea que tengo que ir a por una rueda de carrretera shimano de 8V. Veré si hay algo por el foro