Hola de nuevo, Si meto detras un cassette de 9v... evidentemente, el mando del desviador trasero ha de ser de 9v, pero..... - Tengo que meter un desviador trasero 9V o vale "casi" cualquiera? - Tengo que usar una cadena nueva mas estrecha "ultra narrow"? - Mis platos delanteros tampoco serviran si tengo que meter cadena especial? Saludos, Paco
la cadena la tienes que cambiar los platos te valen el desviador tengo dudas un deore de 9 y un alivio de 8 son identicos
Pues no, para nada. Cambia la cadena y los piñones y prueba con ese desviador. Si te da problemas lo cambias, si no no.
Yo he hecho un montón de cambios de esos y en principio, el desviador no es necesario cambiarlo, pués mantiene la misma relación de 2:1 (en Shimano).Eso si, la cadena es mas estrecha y si debe cambiarse.Evidentemente los mandos por otros de 9v Los platos, los mismos. Saludos
Yo pasé una Marin de 8 velocidades a 9 y le hice cambio de cambio trasero, cadena, desviador delantero y mandos. Todo fué Deore excepto el desviador que es LX. Al ser ya my vieja no compensaba demasiado invertir en ella. Se trata de una bici del 94~96.
Hola, mandos de 9v, cadena de 9v, cambios y platos valen igual, yo he usado un cambio XT del '92 con siendo este de 7v con cassettes de 9v y funciona perfectamente. Saludos
Ahí tuviste suerte. Yo hice lo mismo con un cambio XT de la época (no recuerdo el año) y funcionó. De hecho las palancas, que eran "top mount" tenían 7 posiciones mas una octava posición "fantasma". Poco después intenté lo mismo con un cambio Deore DX y ni por asomo. No llegaba a la octava corona. Sea como sea un cambio que vale para 8 vale para 9 (y para 10...) porque la anchura del cassette es la misma.