Hola a todos los miebr@s del foro. Esta es la primera vez que entro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Quería pediros ayuda porque quiero comprarme una doble que vaya teniendo algo de nivel (actualmente uso la 6.3 de rockrider), pero hay que tener en cuenta que soy estudiante y mis ahorros me dan para gastarme unos 1000 euros de máximo máximo. Le tengo echado el ojo a la rockrider 9.1, que ahora mismo cuesta 1000 pero la rebajaran a 700 despues de navidades. Lo veo buena pción pero se que ahora habra rebajas de marcas especializadas al salir los modelos de este año... el tema es: en qué tiendas puedo encontrar precios buenos..? me recomendais algo en especial? gracias por adelantado a todos :-D
p¡por cierto, con esto de ser novato he olvidado poner enlaces y características de bicis... rockrider 9.1 Ligereza: Cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de desarrollo, aluminio 6061 T Horquilla: Rock Shox TORA Solo Air 120 mm . Amortiguador aire/aceite ajustable. Precisión: Transmisión Shimano SLX. Pedalier Shimano Deore con pedales automaticos. Control del freno: Frenos de disco hidráulicos Stroker Trail 160 mm. por lo que he visto de otras marcas, me ha gustado: TTrek fuel ex5 Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Suspensión Delantera RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 120mm Amortiguador Fox Float RP-2 w/Pro Pedal, rebound; 7.0x2.0" Ruedas Ruedas Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio SRAM X.5 trigger Desviador Shimano Deore Cambio SRAM X.5 Bielas Shimano M442 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 10 degree Dirección VP-A76, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Avid Juicy 3, hydraulic esta se me va de precio un poco pero me parece preciosa. Me ayudaría muchisimo saber donde puedo encontrar este tipo de bicis si puede ser con algo de rebaja... tambien si alguien se anima a comentar su experiencia con alguna de estas bicis o darme algun consejo... lo agradeceria mucho
Si consigues la rockrider de oferta es una muy buena compra. Qué tal va la 6.3? sigues con el amortiguador de serie? Un saludo.
pues hombre yo tampoco he probado bicis de precios muy elevados pero mi 6.3 va de lujo... lo único que yo ya estoy empezando a darle un uso algo mas bruto y por eso busco una bici algo mas avanzada... pero vamos insisto que la 6.3 es una gran bici, precio-calidad. Ademas el decathlon es de lo mejor en cuanto a garantia, el mes pasado noté que algo no iba bien en la rueda delantera, la lleve al taller del deca y me dijeron que tenia la orquilla dañada... no tuvieron problemas en darme otra nueva gratis y yo tan contento jejeje
Yo tambien estoy esperando a enero-febrero que bajen la 9.2 o la 9.1 (que de esta ultima me quede sin ella este año al enterarme tarde de las rebajas) Esa trek es muy bonita y me gusta bastante lo malo que a nivel de componentes me parece que la 9.1 o por lo menos al 9.2 son mejores que al trek, sin ir mas lejos creo que la 9.1 y 9.2 lleva sram x9 y la trek el x5 que imagino sera mucho mas "viejo", los frenos son unos avid juice 3 mientras que en decarton son los 5, ya en cuadro no entro a valorar ni en demas componentes que no conozco demasiado. Por cuanto sale esa trek?? lo digo porque la 9.2 en teoria deberia quedarse por 990€ en rebajas, son 300€ mas que al 9.1 pero los "expertos" dicen que vale la pena la diferencia si te la puedes permitir.
la trek es el modelo de este año y se va a 1500 euros... asique yo creo que tienes razón en que valen mas la pena las rockrider. Lo que me enamora de la trek es el diseño, me parece increible, pero si que es verdad que en precio-calidad sobresalen la 9.1 o 9.2, o eso parece... la duda que se me plantea ahora es si pillar la 9.1 o la 9.2... pero yo creo que del dca va a ser seguro porque la experiencia que he tenido hasta ahora con las bicis del decathlon ha sido muy buena, y buscando ofertas en internet no encuentro nada que me llame demasiado
Hola a todos soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo montando en bici. En mi modesta opinión la 9.1 va genial y creo que en relación calidad precio no vas ha encontrar nada mejor. Yo llevo dos años con ella y no he tenído ningún problema, y tien alrededor de unos 10.000 km. Saludos.
joe si que la has amortizado... pues si esque los mismos componentes en una marca con "nombre" te cuestan 200 o 300euros mas.. cada vez me decanto mas por la 9.1 gracias lancaster
Es verdad que la relación componentes/ precio de las Rock Rider es buenisima, pero miralo por otro lado. A casí todos nos pasa que nos vamos emocionando y cambiamos de bici. A la hora de vender de segunda mano, que tambien hay que tenerlo en cuenta, venderas mejor una de marca que una de Decathlon. Tambien esta el tema del servicio técnico. En una tienda especializada tendras menos problemas con las reparaciones.
Eso si es verdad, pero tambien beneficia segun lo mires al que las busca de segunda mano, de todos modos el que sabe lo que busca va a por ello, si yo quiero una cannondale por ejemplo no miro rockrider y si quiero una barata y buena relacion componentes precio busco la RR. lo del servicio depende mucho, si esta en garantia en decarton te cambian la pieza y no se complican, lo que significa componente nuevo entero y garantia de dos años mas para ese componente, sin embargo en tiendas "especializadas" vas y dejamelo aqui, te lo miro, a ver si me llaman los de rock shox (por poner un ejemplo) de que al tienen, tal, pascual, etc. luego esta que lo que sabe un tio de una tienda especializada es mucho, y a tocado muchas bicis, pero muchas veces prefiero al cambiapiezas que al que la toca y la deja peor.
Hola que tal? Pues yo estoy exactamente en la misma situación que tu. Estudiante, bajo presupuesto, unos 1000€ .... Llevaba mucho sin andar en bici, y ahora después de unos meses de salidas con amigos me he vuelto a enganchar y por supuesto mi vieja cup's del alcampo se me queda corta. He estado estudiando las opciones mientras aprovecho para preguntarle a mi amigo que es mecánico y trabajó en esto de las bicis.....El me dice que rockrider es una tremenda opción en relación calidad/precio. Y a pesar de que, sigo mirando, porque no tengo prisa, cada vez me decanto más por ella. Estoy entre la 9.1 y la 9.2 , no es que se diferencien en mucho salvo un par de componentes. De todos modos la 9.2 del 2010 no ha salido, y aunque me rebajen la del 2009 cuando esta salga no me afecta demasiado pues no quedan tallas XL ya... Creo que forzaré hasta 1300€ e iré a por la 9.2 2010 pero bueno...... hata que pasen las navidades y vea a ver si soy capaz de ahorrar algo más no se nada seguro. jeje 1 saludo!