Ahora que ya se ha acabado el 2017,cual es vuestro 9 del año y porque? Aquí va el mío : -Froome: Tour y vuelta. Nada más que decir -Doumolin:Giro, Binkbanck y Campeón del mundo CRI -Nibali: Podio giro y vuelta, victorias de prestigio, monumento incluido -Van Avermaert: Líder del año en puntos, Roubaix... -Gilbert :Flandes y alguna victoria mas -Kwiatowski : Monumento, victorias y trabajo impagable en el tour -Sagan:Victorias, espectáculo y campeón del mundo por 3a vez seguida -Valverde:Cataluña, San Sebastián, rey de las ardenas... Poco más que añadir Kittel: El mejor sprint Revelación :Moscon, Bien en las clásicas y trabajazo en la vuelta Un saludo!
Para mí, los 8 primeros que pones sin discusión, todos los vencedores de GV y Monumentos y Mundial... Kittel no lo veo tan claro, arrasó en los sprints en el Tour pero poco más, no me parece mejor resultado que Gaviria por ejemplo (4 etapas + regularidad en el Giro)... O incluso otros que no son sprinters pero han tenido muy buenos resultados todo el año como Roglic (Algarve, etapas en Itzulia (2) en Romandía y en el Tour, y segundo en el mundial CRI).
froome, tour y vuelta, poco mas que decir dumolin, muy superior en el giro, campeon CRI del mundial kwiato, sin thomas ni poels se basto casi el solo para dominar el tour (con gran ayuda de nieve), ademas no todos pueden ganarle a sagan sagan, tres seguidos no es casualidad valverde, espectacular inicio de temporada, pena de la caida de la crono gilbert, a ver cuantos corredores arrancan a 50 kms hoy en dia, grande gilbert moscon, ojo con el, vaya nivel en la vuelta y sorprendente (para mi) resultado en la crono del mundial nibali, el scualo siempre lo intenta van avermaert, aqui tenia dudas si poner a uran por su segundo puesto en el tour, tremendo resultado para el, pero no tengo duda, para mi el 9 de mi lista del año es GVA, quien gana la roubaix tiene que estar, ademas ha estado cerca de ganar varias etapas del tour, victorias en harelbeke, vevelgen, etc, en marzo, abril, estaba intratable
Estoy con el op, pero quito a nibali y pongo a Landa. Para mí más meritorio lo de Landa en giro y tour que lo de nibali en giro y vuelta.
¿En serio te parece más meritorio una etapa en el Giro y un cuarto puesto en el Tour (en el Giro ni top 10) que dos podios con dos etapas en Giro y Vuelta (más el Lombardía)?
Viendo quien es uno y quien el otro pues si. En el giro Landa no sólo ganó una etapa, para mí fue el más fuerte (o segundo tras dumoulin), y la presencia que tuvo, más protagónismo, no se, tras dumoulin del que me acuerdo es de el. Luego tras giro de nuevo al tour con "poco" descanso, ni hace falta recordar el papel que hizo para tener el rol que tenía eh. Quiero decir, uno está para ganar, y no gana, el otro está para lo que está (en el giro compartía galones, y sin la caída vete a saber que hubiera pasado), y tiene más protagonismo y presencia (para mí eh). Mira bardet y Aru, el doblete tour-vuelta que han hecho da todavía más valor al doblete de Landa. Si nibali hubiese ido al tour, ya lo acaba? Jaja En este año, no dices que ha estado más fuerte Landa que nibali?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, incluso yo elegí a Mikel Nieve delante de Nibali. Hay que valorar el trabajo de toda la temporada más allá de las victorias o resultados individuales
¿Qué hay más importante que una victoria? ¿Dejarse ver en la tele? Me hace gracia la gente que no valora por ejemplo el Tour de Urán "porque no atacó", como si no tuviera ningún mérito no flaquear nunca en tres semanas... ¿Es mejor resultado dejarse ir la mitad de los días para entrar en cuatro o cinco escapadas? Entiendo que os guste más Landa que Nibali por el motivo que sea, pero infravalorar a un tío que ha hecho podio en dos grandes vueltas, ganando etapa en ambas, y que ha ganado un Monumento... No lo entiendo. Por mucho que Landa en días sueltos en Giro y Tour demostrase ser el mejor escalador, es como si me dices que el mejor de la Vuelta fue M.A. López...
Gustar no, solo que valoro o tengo en cuenta más "cosas" que tú resultadismo. Y ya lo de tus comparativas... punto y aparte jaja Landa comparas con López??? Dejarse ver en la tele llamas a quedar cuarto siendo gregario en la vuelta más importante y por un segundo? Si Quintana no va al tour y queda tercero en la vuelta, temporadon? Es que ya lo de las etapa ganadas y eso, hablando de nibali y tal, lo dejo aparte Tampoco te saco maillot de la montaña y combatividad de Landa en el giro, más vuelta a burgos jajaja Muy fácil los podium de nibali, y poco meritorios, ese, se tendría que haber centrado en el tour.
Sí, tan fáciles los podios que Landa no ha hecho ni uno ¿Resultadismo? A ver si ahora va a ser nuevo lo de valorar a los corredores por sus resultados... Si no es por ganar Tour y Vuelta, ¿por qué valoras entonces a Froome?
Uffff y sigues con tus comparaciones que ni van ni vienen... si, será igual ser nibali y quedar tercero en el giro a ser un gregario y quedar cuarto en la vuelta más importante del año
Corregido. Hay que ponerlo todo en contexto. Pero vamos, que me parece muy bien que pienses que la temporada de Landa es mejor que la de Nibali. Yo simplemente pienso distinto, no metería a Landa ni en un top 15 de la temporada... que no quiere decir que tenga razón, es sólo mi opinión.
Ahí va mi Top: 1. Chris Froome, obviamente por ganar Tour y Vuelta 2. Tom Doumolin, por el Giro y el recital en el Mundial CRI. 3. Vincenzo Nibali, por sus podios en Giro y Vuelta y su combatividad. 4. Alejandro Valverde, por su espectacular primera mitad de temporada. 5. Peter Sagan, por renovar el maillot arco iris por tercer año consecutivo. 6. Greg Van Avermaet, por ganar la siempre, mítica y épica Paris-Roubaix. 7. Alberto Contador, por el espectáculo dado tanto en Tour como en Vuelta. 8. Mikel Landa, por su Giro a contrapié con victoria en la montaña y por el Tour que se marcó. 9. Warren Barguil, por sus victorias en el Tour y porque me parece un superclase. Como mejor equipo del año el TEAM SUNWEB.
nah, es un globero que arriesga un mundial bajando y aun encima se la pega... no es lo mismo ser un kapo y tener que dar la cara todos los dias, que poder desconectar en algunas etapas
Un kapo que no tiene el tour como principal objetivo... porque? Na, mejor me pego en el giro con los de la segunda fila, luego descanso y me preparo de lujo para la vuelta, que están todos o la mayoría tostaditos... mucho mérito, si, pero para ti. Y lo de desconectar no sé si va con Landa, o se lo queréis poner... cuarto en el tour, cuarto, desconecto para ti? Si no lo hace lo gana jaja Ahora que leo, pones a moscon antes que a Landa... pedazo vuelta la de moscon eh, y Landa desconectando en el tour verdad jaja
Ni en un top 15????? Yo le doy mucha importancia al tour cuando hablo de gallos, de ahí que igual no soy justo con nibali (es que me parece que alguien así, al tour si o si)... de todas maneras, veo que vas a los resultados, y siendo así, nada que objetar
Claro que me gusta Nibali, es "uno di noi" y su temporada ha sido muy buena pero yo valoro más el otro ciclismo, el que no conlleva victorias, ni podios.....el trabajo oscuro de muchos gregarios para sus líderes en detrimento de su lucimiento personal. El ejemplo claro de gran temporada sin conseguir victorias es Mikel Nieve!!!