Después de un fin de semana pasado por agua en el que muchos bikers se han quedado en casa con el "mono", me pregunto qué hace la peña en estas situaciones. Por mi parte, si llueve paso de salir (si no es muy poquito, claro) porque el barro perjudica a la bike, tras la lluvia si el terreno está mojado como lo primero que se seca es el asfalto intento por lo menos hacer unos quilometrillos por caminos asfaltados. Del viento paso y salgo igualmente. Y si el terreno nada más está húmedo, a por las trialeras que tienen el grip perfecto. De la temperatura también paso (he salido incluso a -10º, cómo se hiela el agua en el tubo del kamelback!). A veces pienso en los bikers de países y zonas más lluviosas o extremas de clima de la península, o qué hace la gente en los lugares donde nieva (en mi zona es excepcional). Abro este tema para que contéis lo que hacéis vosotros ante los fenómenos metereológicos, cómo los desafiais, burlais, cómo os protegéis de los mismos, o para contar experiencias de cuando os ha pillao alguno estando por ahi com la mtb. Seguro que a alguien le pueden servir.
Rodillo. Años atrás o el "mono" era mayor o cosas de los 17 años, salíamos incluso mientras estaba nevando, por carretera. En la actualidad no me planteo salir con -10º. Que te pille la lluvia o una tormenta, pues bueno, es hasta divertido, pero pasar frío de verdad, como que no. Lo odio. Ya pueden ponerse los mejores guantes/zapatillas, que en pies y manos se pasa frío.. Al menos yo.
Si cuando me levanto esta lloviendo no salgo,pero si no llueve pero está apunto salgo aún ha sabiendas de que me pillará la lluvia.Lo que peor llevo es el frio aunque por aquí Barcelona no suele hacer mucho,pero bueno de salir salgo haga el frio que haga.
Llamame loco, pero cuando peor tiempo hace, mejor me lo paso.......para algo están los chubasqueros jajajaj
hola endurider,pues yo llevo dos semanas sin salir por la lluvia e imaginate el mono que llevo.a mi el frio no me importa ni a -15º.lo ****** es que la semana que viene tengo una carrera y cuando no cojo la bici en dos findes pierdo mucho el ritmo estoy mirando unos rodillos para estas situaciones.de momento le pedire la estatica a mi cuñao esta semana para ir cogiendo ritmo. un saludo
Nunca he probado el rodillo, pero sí el cicling o spining (una sola vez) ya que una vez que llovía me invitó un amigo. El gimnasio sale rentable a los que van con asiduidad, pero a los que solamente iríamos cuando lloviese, no.
Lo respeto, y hasta si me permites lo envidio, pero el agua y el barro a la bici no le sienta muy bien, y desde luego con el firme resbaladizo el peligro incrementa.
No tío, que en carretera puede ser peor por la velocidad. El caso es que me he encontrado en diversas situaciones que me desaconsejan la mtb con lluvia. Desde hundirme y saturarme en arcilla hasta el punto de llenarse el puente de la horquilla frenando la rueda, rellenarse el espacio entre los discos de freno, o el cuadro y la rueda trasera, y quedarse la bike frenada (en la montaña, no en un camino próximo a casa), hasta meterse a granizar cuando subía en telesilla a Vallnord (dando pedradas en el casco) y tener que bajar por las trialeras como pequeños torrentes de agua pues por ellas desagua el monte (dándome algunas ****** por el camino, suerte de las protecciones). Así como, con el barro, también he dejado un par de cambios y cadenas por el camino. También tengo un compañero que no advirtió un tramo arcilloso de solo 2 metros de ancho yendo por pista mojada a velocidad, se le hundió la rueda delantera torciéndose violentamente, y le dió un latigazo en las cervicales que se quedó fuera de juego una buena temporada. Además, con agua, raíces y rocas son una trampa. Ya te digo, dame cualquier inclemencia (incluída la niebla, que en mi zona hay mucha), menos la lluvia.
Si luego la limpias , quitas todo el barro y engrasas no creo que haya ningún problema , A mi cuanto más barro mejor , hoy me he puesto hasta arriba...
Hay que salir. Te equipas bien y sales. otra cosa es que el terreno no lo permita, si se llega a bloquear la rueda por el barro, para casa. Saludos
Mi problema es que necesito gafas, y si llueve al salir ya no salgo, se mojan los vidrios, o se llenan de barro, total, no veo tres en un burro, y me da pánico no ver exactamente por donde voy... Llevo guardabarros, por si hay ALGO de mugre... 6 meses sin apenas llover, y el sabado cayó una...el domingo celebramos la primera edición de la pedalada del pueblo, la Pedals de Tros, y a media hora de empezar, cayó un diluvio... Muchos ya ni la comenzaron. Se anuló un tramo de camino arcilloso, todo y así yo vi 3 0 4 bicis con el cambio roto o colgando por allí... Ya que era la prueba del pueblo, pues yo palante. Acostumbrado a circular en seco, jiñao iba yo, que la bici parecia tener voluntad propia... Fué emocionante y guarro.
Yo ya llevo unas cuantas patillas de cambio rotas por meterme en barrizales. Dentro de que llueva hay muchos "niveles" de lluvia, y mientras no diluvie, yo lo veo divertido, eso si, salida algo mas corta por precaucion. Llevo mucho peor lo del viento, aunque por mi zona gracias a dios no suele haber vientos muy fuertes. POr cierto, la funda de neopreno para la manguera del camelbak fue de lo primero que me compre, totalmente recomendable tanto para invierno como para verano. (aunque en verano no es tan efectiva).
Pues que quieres que te diga yo prefiero que llueva a que haga mucho viento, ya que si llueve con ir con mas precaucion ya esta en cambio si hace mucho viento es un peligro (aparte de que como te toca en contra en una subida vas fino XD) ya que te puede tirar de la bici a mi mas de una vez me ha estado a punto de tirar un rafaga
Yo si he quedao para salir , salgo ,jejej que para un dia que puedo me da igual el tiempo. Este finde incluso era bueno porque queriamos probar nuestra primera ruta en mojado\barro, la experiencia buenisima y divertida. Es mas te olvidas de la velocidad y ritmo de otras rutas y se disfruta mas del entorno. Eso si en estas condiciones climatologicas hay que saber que caminos se cogen, lo ideal son pistas o senderos duras , que sepas que no vas a tener arcilla\barro. Al llegar a casa kartcherazo y lista para la proxima salida,jeje Asi quedo despues de la ultima salida View attachment 3099204 saludos
Yo si antes de salir esta lloviendo pues no salgo, pero si no llueve ya puede estar lo negro que este que salgo (a sabiendas de lo puede pasar) Lo que mas me jode a mi es quedarme en casa, porque va a llover y luego no cae ni gota... De todas formas sinceramente estoy deseando que haya barro y agua en los caminos que estan de un soso... se tienen que decorar un poco jajja.
Lo que yo he hecho es comprarme una flaca de segunda mano, así que cuando hay barro a coger la flaca..., y si está lloviendo la de spinning
Yo ahora me he hecho con un rodillo, aunque si es lluvia fina y el pronóstico de mr. Maldonado no avecina lluvias fuertes,... para fuera!! El barrete es divertido, aunque luego toque limpiar. Por Madrid (zona de El Pardo y Cuenca Alta del Manzanares) da gusto porque las tierras absorben muy bien el agua de los senderos. Comparado cuando vivía en la zona de la mancha... nada que ver, allí llovía 1 día y los caminos impracticables durante 3 semanas. Por otra parte, he llegado a salir con -7ºC y nevando, perdiendo sensibilidad en las manos al llegar del frío, teniendo que calentarlas en la entrepierna para poder coger las llaves y entrar en casa xD Por cierto, me encanta el final de tu comentario un colomí