9v a 10v. Cambio de pedalier?

Tema en 'Mecánica' iniciado por vivirivic, 16 Abr 2012.

1. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a tod@s

Estoy planteandome cambiar la transmision de 9v a 10v, pero leyendo y leyendo no me queda claro si es necesario cambiar pedalier o no. Unos siguen con el de 9v aunq no vaya perfecto... y otros dicen que es obligatorio cambiar todo. Pero ademas se me ocurre otra posibildad que dudo si es factible que sería cambiar los 3 platos de 9v por otros 3 de 10v. Es posible esto? Que opcion es mejor en relacion con precio?

Gracias a todos y saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    hola.
    -el pedalier de 9v te vale perfectamente con el de 10v ademas el desviador tambien junto con el pulsador.
    -puedes montar en unas bielas platos de 10v lo qe pasa qe no sera lo mismo ya qe los platos de unas bielas de 10v estan mas juntos para poder cruzar mas la cadena y tenga un cambio mas rapido.
    -mejor calidad precio es montar trasmision de 10v slx con tus bielas de 9v tu desviador y pulsador,solo tendruas qe montar de 10v,casete,cambio,pulsador del cambio y cadena.

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Puedes cambiar solamente los platos de 9 a platos de 10 (si existen para tu pedalier o encuentras compatibles) sin necesidad de cambiar todo, e incluso si son platos de 9 con algo de uso prueba a usarlos directamente y si ves que va mal ya cambias los platos (eso hice hace tiempo en una de carretera)

4. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias a ambos por la info y por las buenas noticias.

Saludos

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.259
    de nada compañero.

6. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    yo llevaba bielas de 9v y desviador de 9v con todo lo demas de 10 e iba todo perfecto, ahora he puesto unas bielas un poco mejores de 10v con el desviador de 9v y va exactamente igual de bien que antes que antes.
    antes llevaba bielas slx 9v con desviador xt 9v
    ahora llevo bielas x9 10v con desviador xt 9v

7. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    ok creo que entonces cambiaré lo indispensable.

gracias!

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.259
    mejor,siempre estas a tiempo de cambiar lo demas cuando se pueda o sala alguna oferta.

9. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    yo tengo bielas slx de 9v y desviador delantero deore de 9v y quiero poner todo lo demas en xt 10v (casete,cambio trasero,cadena y pulsadores) por lo que se comenta va igual de bien que con unas bielas/platos y desviador delantero de 10v,no?

10. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    nadie?

11. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hay que cambiarlo, ya que la cadena de 10v es mas fina y no te ira del todo fina si no lo cambias. incluso puede llegar al extremo que se te quede la cadena enganchada en los platos.

12. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    pero lo has probado? esque hay gente (mucha) que afirma que lo ha hecho y que va perfecto incluso he leido un forero que midio el ancho de los dientes de platos de 9v y de 10v y que era practicamente igual.
    alguien que lo lleve asi (platos y desviador de 9V resto de 10V) podria darme su opinion gracias por contestar

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Ojú, ahora resulta que 9V era todo un desastre. Lo que hay que oir. Lo que hay que tener son "piernas".

14. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    que tiene que ver... aqui no se esta tratando sobre si 9v es malo o es bueno sino sobre compatibilidades sobre los que nos estamos pasando a 10v.
    nadie ha dicho que 9v sea un desastre y "piernas" tenemos todos los que montamos en bici que yo sepa...

15. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo que te quedes como estas para que necesitas 3 posiciones mas ?. Es una bicicleta de montaña no es una de carretera yo llevo actualmente 2x10 y el 1x11 me esta tentando ( espero probarlo ) y con lo que llevo voy sobrado se me queda bajando vacia la pedaleada pero da igual una mtb no esta echa para ir a 70 km/h .
    Quedate como estas .

Compartir esta página