buenas acavo de iniciarme en el mundillo de las dobles? kiero ajustar mi manitou swinger para descenso en mi demo 8., como recomiendan yevarlo?' rapido lento?blando duro?? yo le yevoblando y rapido y en trialeras m revota mucho? como ago para agustarlo tengo un muelle de 450,y peso 62 kilos----------------------------------------------weno intentar ayudarme para aver k puedo acer'----un saludo----graciasla2
bueno, yo no entiendo mucho de regular amortiguadores, pero algo se, se que botan y poco mas, pero bueno... si es para descenso, habra que llevarlo blando, luego lo del rebote, hay una ruleta detras o delante del amortiguador, que pone rebound, eso lo tocas para que no te revote tanto (no se para que lao es, pero se nota enseguida) y le metes aire para tu peso, yo peso 60 y llevo 100 o 150 psi...para que cueste acer tope, y la precarga del muelle, pues si lo quieres blando, afloja el muelle y creo que ya.. salu2 y aver si alguien te puede ayudar mejor...
gracias, pero para descenso como ai k yevarlo lentito, normal o rapidin??-----gracias por tu aclaracion bikerjavi--- saludos
Hay que llebarlo rapido, lo justo para que no te topee en extensión. Y con la presión mínima en el deposito de aire para que no se actibe el spv. Esto yo no lo di conseguido con el aceite de serie, el spv entraba demasiado pronto y la bici casi no tragaba de atras, tube que abrirlo y meterle un aceite mucho mas líquido, concretamente sae 2,5. El mio es el 6 way y lo llevo con aceite sae 2,5, rebote y compresiones abiertos a tope y con muelle de 450 para un intense m3 saludos y espero haberte ayudado
Yo creo que el tema de las suspensiones es cuestion de gustos,yo con el 4 way y muelle de 450 tengo que cerrar un poco la camara y meterle aire(peso 80kg)si no se me queda como un chicle y a la hora de tirarle a la bici no obtenia reaccion,la bici se me hundia mucho y no conseguia una recuperacion que me ayudase a levantar la bici.Si le metia un rebote rapido la bici se me volvia un poco inestable en las recepciones asi que decidi darle aire y reducir la camara.Vete probando y descubre poco a poco tu setting... Por cierto yo encontre un manual no oficial bastante interesante en internet sobre este amortiguador y otros sistemas spv de manitou,era en castellano,busca en google no creo que te cueste emcontrarlo....Saludos.
bajate el manual del swinger, te lo explica todo perfecto, rectifico, perfecto es poco, perfectisimo, busca simplemente en google manitou swinger 4, y sta el manual en castellano y en ingles. en la primera pagina. si no ya lo volvere a buscar yo
weno, toma esto, aver si te sirve, lo explica todo...creo..jejej http://www.mundobiker.es/content/view/1099/213/