Hola, A ver si me podeis ayudar un poco. Llevo las ruedas tubelizadas con un kit, las cubiertas son unas Continental Mountain King II 2.4 y las llantas una Mavic Crossride. Cuando las tubelice en dos días se tragaron el liquido que les eche, ya que la rueda es muy porosa y se tenia que cubrir el poro. Hasta ahí todo normal, les volví a echar liquido y a los cuatro días, al mover la rueda, ya no se oia. Ya le he echado dos veces desde entonces y no han pasado ni cuatro meses desde que las tubelize, cada vez que les añado liquido son unos 20 ml. Es normal esto ? aunque no se oiga el liquido no pasa nada, hace su efecto igual ?? Cada vez que me voy con la bici tengo la duda de que si pincho si hará su efecto la tubelización. Es la primera vez que llevo ruedas tubelizadas. Me podríais decir alguno, que tengáis mas experiencia, si esto es normal y si sigo añadiéndole liquido ??? Gracias.
Las botellitas que se venden yo las uso para dos ruedas y son 200 ml, por lo tanto a cada una le pongo 100. Yo nunca escucho el ruido, y tengo entendido que algunos hacen o hacían pelotas. Tener miedo si pinchas? yo pinche con un clavo exageradamente gordo (no se decirte el grosor) y salio liquido a presión durante unos metros pero se sello en nada. Lleva siempre encima una cámara por si acaso y siempre llagaras a tu destino. Asegúrate de no tener fugas y que talan bien las cubiertas. Un saludo
Gracias Asepla, Las ruedas no pierden por ningún sitio y como tu me dices, siempre llevo cámara por si las moscas. Cuando las tubelize, hice como tu dices, reparti el bote para las dos ruedas. Luego, cuando vi que tenia que echar mas, compre uno de 1l. para rellenar. También podía clavarle un clavo a propósito para probar, ja,,ja,, Mis rutas son algo endureras y la verdad es que desde que lo hice no he pinchado todavía, y mira que cuando bajas por senderos a nada que te sales de el vas por los matojos, o al bajar por terreno pedregoso y zonas con cantera. La cosa es que tampoco he visto salir por ningún sitio liquido y mira que suelo mirar amenudo. En ocasiones cuando vamos en ruta, en otras bicis de amigos, que al clavarse algo se ve en la cubierta que se mancha con el liquidillo y sale alguna burbuja hasta que se sella.
Ostras, no será mucho ?? Al final me van a pesar las ruedas un huevo, hablando mal. Tu cada cuanto le echas ??
60ml es una jeringa de esas grandes que vale 2€ en la farmacia. Y cada 3 o 4 meses suelo desmontar las ruedas limpio las llantas y las vuelvo a montar con liquido nuevo.