hola, me han cambiado la maneta de unos frenos shimano deore xt, se supone la han purgado de nuevo, pero para frenar hay que apretar mucho mas esa maneta que la otra, y se nota mas floja, seria suficiente con intentar añadir mas aceite al deposito, o pensais que se tendria que purgar de nuevo, es que me lo han hecho en el freno en una tienda a 70 km de mi casa, y claro volver para comentarles que no va como antes, pues me fastidia, tendria que comprar el aceite mineral de shimano e intentar yo llenar mas el deposito, y si de esa forma no funciona pues probar a purgar o llevarlo a una tienda mas cercano, os parece correcto lo que comento?? mas que nada para asegurarme sobre el llenado del deposito. gracias salu2
Espero servirte de orientacion. La cantidad de aceite que tengas en el depósito del circuito de freno, no tiene nada que ver con la presión que mande la maneta del freno a los pistones de freno, No abras esa tapa , saldría cantidad de líquido y no solucionarias el problema. Si no recuerdo mal, en la maneta debe haber un trornillo con el que ajustar la presión del circuito, debe estar entre el tope de la maneta y el depósito, así por dentro. No tengo a mano en este momento la bici, pero creo recordar que es así. Antes de abrir el depòsito de líquido de frenos, intenta esto. Lo que si es seguro, es que la cantidad no tiene nada que ver con la presión. Si no te funciona esto, debe quedarle algo de aire en el circuito y deberás purgarlo. Se purga a través del tornillo del pistón ( Al lado de la horquilla), uno que lleva un capuchon d e goma. Cuidado con abrir el depòsito ... Purgar es apretando la maneta sin aflojar y abrir un segundo o menos , lo suficiente para que salga algo de líquido y apretarlo acto seguido para que deje de salir, sin dejar de actuar y sin aflojar la maneta de freno, Es muy laborioso y tiene s que ir probando en cada apretada si ya ha mejorado el tacto de freno. Si te pasas en las purgacuiones puedes perder todo o gran parte del liquido de freno del depósito, que es la reserva de líquodo de freno del circuito, Entonces si que deberias abrir y rellenar dicho depósito con más líquido, siempre de las mismas caracteristicas al que te lo hayan puesto en el taller.