Añadir coronas al cassete

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorka-zipi, 6 Feb 2010.

1. gorka-zipi

gorka-zipi En Trance X

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Queria saber si alguien me puede aclarar una duda.Quiero poner una corona mas grande al cassete de mi bici de carretera,ahora mismo es un 23 y le pondre un 25 o asi.Que corona le tendria que quitar?La anterior a la mas pequeña?Y como se extraen las coronas?

Un saludo y gracias!

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    No se si van iguales que las de montaña o no, pero en los casetes de montaña los piñones grandes suelen ir todos juntos. Saca el casete y mira a ver si aunque vayan todos juntos tienen algún pasador finito o un tornillo largo, lo quitas y se te quedan todos los piñones sueltos, lo que no se es donde puedes comprarlos sueltos. En cuanto a que corona quitar eso ya depende de gustos, puedes cambiar la última de 23 por la de 25 directamente o puedes quitar la anterior y que la penúltima sea la de 23 y la última la de 25, eso como tu veas.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como bien te dice Sergio21875, depende del modelo de cassete que montes. Si es un tope de gama, con las coronas sujetas a arañas de aluminio, olvídate. Si son coronas sueltas, de cassetes de gama media-baja, sí puedes. Miche comercializa coronas sueltas y cassetes "a la carta". Yo quitaría la penúltima de las que van con una diferencia de un diente con la anterior, o sea las pequeñas. Pero vas a perder suavidad de cambio, pues las rampas de los piñones no van a quedar enfrentadas como ahora.

4. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    no se cuanto sera cambiar el bloque de los piñones grandes,pero no creo que sea mucho...asi estrenas los mas grandes,que por lo que insinuas los debes de tener trabajados,como los mios,jejeje

5. gorka-zipi

gorka-zipi En Trance X

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos.El cassete es un campagnolo centaur,gama media y estan bastante nuevos pero como que ahora no me es suficiente un 23,quizas mas adelante pueda ir tirando.Mirare haber eso del pasador que me decis y ya os comentare.
    Un saludo!

Compartir esta página