Hola, tengo una mtb Berg de SportZone. La bicicleta viene con freno de disco mecánico delantero instalado y V-Brake detrás. La cuestión es que quiero cambiar el V-Brake trasero por disco mecánico. El cuadro tiene posibilidad de instalar las pinzas de freno, pero lo que no estoy seguro es si la rueda permite instalar el disco. Adjunto unas fotos por si podéis ayudarme. PD: Quiero cambiar a disco, mas que nada porque suelo rodar por tierra humeda, con mucho barro y algunos que otros charcos de agua. Un saludo!
Necesitas un buje adecuado para poner discos,bien el sistema de 6 tornillos o el center-lock de shimano,te saldrá más a cuenta comprar una rueda completa (unos 45- 50 euros) que comprar un buje y luego radias con tu vieja llanta.Aparte el disco (obvio),unos 10 euros, y un adaptador a Post Mount (7-8 euros) para sujetar la pinza al cuadro.
Gracias por la respuesta a todos. No se si se aprecia en las fotos, pero en caso de comprar una nueva rueda, que tipos existen en cuanto a el casete, es decir, para que sea compatible con el que tengo.
Si, es de 7. Según acabo de mirar es un Shimano mf-tz21 y por lo que he visto buscando especificaciones es de rosca
Creo que lo mejor es que montes una llanta nueva con buje para cassette, y a su vez, cassette y cadena nuevos
Yo te recomendaría que si cambias de vbrake a disco, los pongas hidráulicos. Con los mecánicos vas a tener menos o peor frenada que con los vbrake. Es mejor que dejes los vbrake.
Entonces, quizas sea mas recomendable pasar el freno de disco mecánico de la rueda delantera a hidráulico y dejar atrás los v-brake?
Pues casete de 7 .... Complicado Salvo que sea de rosca . Mira esto , que es lo que me paso a mi. http://www.foromtb.com/threads/actualizacion-de-una-mtb-cambio-frenos-cubiertas-y-horquilla.1133783/
Ya que estamos y para no abrir un hilo nuevo, sabeis si esta maneta de cambios: http://www.probikeshop.es/mando-de-...id-fire-plus-alivio-triple-sl-m430/98018.html que pone recomendada para 3x9 valdra para un sistema 3x7?
Hola, al final me he decidido por lo siguiente: Cambiar la rueda trasera por una con soporte para platos y para cassete y cambiar el piñón libre que tengo por uno de cassete de también 7 velocidades. La cuestión es el actual piñón que tengo es un 14-28, y el que me quiero comprar es un 12-28 (SHIMAGO 7v HG20) ¿Son compatibles con los cambios actuales, la cadena podrá ser la misma? que opinais