¿Alguien conoce alguna manera de poner un mapa garmin en la microsd sin borrar los que había antes? Es que le he puesto 1,5GB de mapas y tardé 3 horas en subirlos... Ahora quiero añadir unos que me faltan y me gustaría saber si alguien conoce una forma de no sobreescribir.
No se puede. No cargas un mapa, cargas un archivo que contiene mapas, y sólo puedes cargar un archivo que siempre sustituye al anterior
si cargas los mapas directamente en la tarjeta es más rápido que si lo haces con el gps conectado al usb. Saludos
Te comento que se pueden añadir más mapas al archivo contenedor de mapas y que por defecto en los gps garmin de ciertas series se llama GMAPSSUP.IMG Tienes toda una explicación en un BUENIIIISIMO blog de YoMismo, deberás usar el programa Gmaptool que lo descargarás de aquí:http://www.anpo.republika.pl/download.html#gmaptool El enlace con el blog de YoMismo: http://gpsando.blogspot.com/2007/12/recrear-un-proyecto-de-mapas-mapsource.html Un saludo.
Ummm. Creo que no van por ahi los tiros si no he entendido mal la pregunta. Dionisio creo haberle entendido que lo que quiere es poder añadir 1 par de ficheros a un gmapsupp.img que él ha creado pero evitando el tedioso tiempo que tarda el programa en hacerlo. Lo que tu le propones permite otras cosas, buenas y útiles pero si quieres añadir ficheros con el gmaptool previamente tienes que extraerlos y luego rehacer el gmapsupp.img Está muy bien para crear proyectos en mapsource partiendo del contenido de un gps o poder añadir un codigo de desbloqueo para que sirva en otro gps o cosas así pero es poco práctico para la duda en cuestión. Dionisio: Usas el sendmap, cargas el gmapsupp.img, eliges los demás mapas que quieras y envias de nuevo y listo. (Mejor a un lector de tarjetas que es mucho más rápido) y con el fichero gmapsupp.img en el ordenador por lo mismo. EL problema de esto es que si los ficheros que quieres añadir pertenecen a unos mapas con autoruting no te funcionará la indexación de los nombres y las búsquedas no van. Si pongamos que tienes el metroguide ruteable y parte del topohispania y le metes 3 ficheros más del topohispania todo perfecto. Pero si le quieres añadir 2 ficheros más de la parte de francia del metroguide por decir algo no funcionaría bien la búsqueda de calles. Para esto la única solución es rehacerlo completo desde mapsource. Usa un lector de tarjetas que se gana bastante velocidad aunque el proceso rapido pues no es.
Me surgen algunas dudas con este metodo que comentas ¿tardas solo el tiempo de añadir los mapas nuevos? Los typ ¿los coge, detecta cual de los que hay en el gps es el adecuado (si es que añadimos mapas del topohispania por ejemplo)? A la hora de apagar y encender mapas ¿ya sabe a que familia pertenecen? ¿que habría que hacer para que asi fuese?
Si he entendido bien, para que funcione el autorouting, como por ejemplo el del del metroguide gold, no puedo tener mapas de zonas que no cubra el topohispania, como por ejemplo un mapa de Francia del metroguide que no tenga en el topohispania. Entonces, debería enviar de nuevo los mapas sin añadir esas zonas de europa que no tengo en el topohispania ni en topocatalunya, desde el mapsource. Por otro lado, para enviar mapas sin borrar los anteriores solo se puede hacer con el sendmap directo a la tarjeta.