Peco de novato: Me quería comprar una bici para ir de mi casa a la uni, y decidí volverme un moderno y restaurar una Bicicross BH que me agencié por 25. Después de costarme sudor y lija (y de hacer algunas burradas que no vienen al caso), me enteré que existe un modelo de Bicicross con 3 velocidades con el cambio en el cuadro. Como ya me he gastado algo de dinero en la bici, me gustaría saber si se puede ponerle algo parecido. Así que pido consejo para que me ayudeis a no sufrir en las cuestas de Madrid! Saludos!
Y en vez de ponerle cambio en el cuadro,has pensado en poner un buje automatico?Pon unas fotos de la Bicicross bh esa de modernos:globero
Buje automático! Que buena idea! Aunque no suena nada barato... Claro que la he pintado, era eso o que me comiese el óxido! Jaja. Aunque he dejado el color original, lo único es que he pulido la horquilla para dejarla al aire, no es cromado pero no queda mal. Y estoy tapizando el sillín con unos retales de un vaquero que hice short (como buen moderno que soy jejej). Cuando saque tiempo para medio acabar la bici subo las fotos!
Perdón por el offtopic, pero es que acabo de rejuvenecer unos 20 años de golpe. Yo tenía una Bicicross "de las normales" y tan contento con ella, hasta que llegó el primero de mis amigos con una Bicicross de esa que dices tú con cambios en el cuadro, que eran... una palanca de cambios como la de un coche! Qué guapas estaban, hasta me dan ganas de hacer algo con la mía (lástima que la haya comido el óxido).
Puedes poner un buje de marchas integradas. También puedes poner un cambio de los que se montan en bicicletas que no tienen rosca para el cambio trasero y así meterle 3-7 velocidades sin problemas. Lo de la palanca tipo coche al cuadro es muy complicado de conseguir, pero puedes poner un puño giratorio, una palanca tipo top mount...