Añadir piñon

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablogtance23, 7 Jun 2015.

  1. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, soy nuevo por aquí, y aprovecho para presentarme, soy de Madrid y tengo una Berg trailrock 2.0.
    He tenido problemillas con la rueda trasera y voy a comprarme una en segunda mano, el problema es que mi bici tiene 8 piñones, y la rueda que voy a comprar tiene 7.
    Mi duda es si podría montar los 8 piñones de mi rueda antigua en la nueva.
    Muchas gracias
     
    Última edición: 7 Jun 2015
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Tienes que probar por que depende de que epoca sea el conjunto nucleo/casette. En ciertos momentos se sacaban nucleos compatibles con varios numeros de coronas por lo que uno de 7 podia valer para 8, y uno de 8 podia valer para nueve, pero tendrás que probar, si no todo es cuestión de cambiarle el nucleo para que acepte las 8 coronas(un nucleo te ronda los 20 euros). Asegurate también que uno no es de rosca y el otro es de casette, ahi si que ya no puedes hacer nada
     
  3. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias
    [​IMG]
    No se si se podrá saber con esta foto si es de cassette o rosca
     
  4. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    Y esta es mi rueda
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Antiguamente los núcleos de 7v no eran compatibles con los de 8v, ya que estos últimos eran más anchos. No se si es el caso y lo puedes adaptar de alguna forma, pero te aviso que es posible que no sea compatible.
     

  6. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Pues descartare esa rueda, muchas gracias!
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Ambos son de rosca o sea que si, puedes sacar el piñon de 8 de tu rueda, y ponerlo en esa.
     
  8. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Málaga
    Como ha dicho Frizick, el nucleo de 7 es más que posible que no coincida con el de 8.
    Yo no me arriesgaba sin tener certeza.
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No hay nucleo, es un piñon de rosca, es sacar uno y poner otro.
     
  10. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Málaga
    Lo sé. Lo que si me acuerdo es que había ruedas que llevaban piñon de rosca de7V y no admitía de 8v por ser de diferente tamaño.
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    ¿a que te refieres con "diferente tamaño"?
     
  12. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Málaga
    A la
    Donde rosca el casette.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Que yo sepa las roscas de mtbs para piñones de rosca son todas iguales, y lo llevan siendo años, a menos que haya un buje de una marca rara por ahí que use su propia rosca y solo sirva para sus piñones, los que yo conozco incluso de marca diferente a shimano son la misma rosca, me refiero a bujes muy baratos de bicis de supermercado, que son los que suelen llevar piñones de rosca, pués incluso esos usan la misma rosca.
     
  14. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Málaga
    En las económicas modernas es como dices seguro.
    Yo te puedo referir que hace unos años(minimo 8 o 9 ) a una orbea que tenia antigua de 6v que estube mirando de cambiarle el casete y me cuestione pasarla a 8 v porque tenia unos mandos aqui por casa y en la tienda me advirtieron que hasta 7v seguro que podía pero 8v no.
    Al final le puse un casete de 6v y no me complique.
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pero ese es otro tema, no podrias subir 2 de golpe por que de aquella no habria 8v de rosca, o por que haria falta cambiar el eje, pero no por que la rosca fuese distinta.
     
  16. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola

    Como ya te han comentado, si se puede intercambiar los casetes, porque los dos son de rosca.

    Lo que suele ser mas complicado es en soltar la rosca, ya que ese tipo de piñones se van apretando con la fuerza del pedaleo y cuesta mucho soltarlos. (te aconsejo que telos suelten en un taller)

    Si consigues soltarlos e intercambiarlos, creo que tambien tendrás que cambiar el eje, ya que el de 7v es un poco mas corto y te rozará el piñon pequeño en el cuadro.

    Por lo demás todo perfecto
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.548
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Ubicación:
    Barcelona
    Con la escased de recambio no se yo so merece la pena
    Saludos
     
  18. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    Finalmente la rueda que iba a comprar no está disponible, así que me compraré una nueva.
    Con un presupuesto reducido, para una rueda de 26" que me recomendais?
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Reducido pues depende, lo mejor es que te pases al casette si puedes y huyas de la rosca, que en monte todo son problemas. Yo con mi primera mtb(que era solo de 6 coronas) mientras hice carretera todo normal, pero la primera salida al monte en la mitad del recorrido ya tuve que dar vuelta por que el eje estaba doblado, le puse otro y lo mismo. En mi caso el eje era macizo que era una desventaja, el hueco aguanta mas sin doblarse, pero siempre acaba sucediendo. Y todo eso implica que los conos presionan las bolas torcidos y el desgaste aumenta mas por una zona del cono y de la cazoleta interna del buje.
     
    Última edición: 8 Jun 2015
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Aunque el dilema que tenia ya esta zanjado, decir que lo de cambiar el eje, y el roce con el cuadro de la cadena, depende del espacio que ocupe el piñón, por que algunas veces las coronas cuando son mas cantidad son mas delgadas y entran en el mismo espacio que si son menos.
     

Compartir esta página