Buenos días, soy nuevo por aquí, y aprovecho para presentarme, soy de Madrid y tengo una Berg trailrock 2.0. He tenido problemillas con la rueda trasera y voy a comprarme una en segunda mano, el problema es que mi bici tiene 8 piñones, y la rueda que voy a comprar tiene 7. Mi duda es si podría montar los 8 piñones de mi rueda antigua en la nueva. Muchas gracias
Tienes que probar por que depende de que epoca sea el conjunto nucleo/casette. En ciertos momentos se sacaban nucleos compatibles con varios numeros de coronas por lo que uno de 7 podia valer para 8, y uno de 8 podia valer para nueve, pero tendrás que probar, si no todo es cuestión de cambiarle el nucleo para que acepte las 8 coronas(un nucleo te ronda los 20 euros). Asegurate también que uno no es de rosca y el otro es de casette, ahi si que ya no puedes hacer nada
Antiguamente los núcleos de 7v no eran compatibles con los de 8v, ya que estos últimos eran más anchos. No se si es el caso y lo puedes adaptar de alguna forma, pero te aviso que es posible que no sea compatible.
Como ha dicho Frizick, el nucleo de 7 es más que posible que no coincida con el de 8. Yo no me arriesgaba sin tener certeza.
Lo sé. Lo que si me acuerdo es que había ruedas que llevaban piñon de rosca de7V y no admitía de 8v por ser de diferente tamaño.
Que yo sepa las roscas de mtbs para piñones de rosca son todas iguales, y lo llevan siendo años, a menos que haya un buje de una marca rara por ahí que use su propia rosca y solo sirva para sus piñones, los que yo conozco incluso de marca diferente a shimano son la misma rosca, me refiero a bujes muy baratos de bicis de supermercado, que son los que suelen llevar piñones de rosca, pués incluso esos usan la misma rosca.
En las económicas modernas es como dices seguro. Yo te puedo referir que hace unos años(minimo 8 o 9 ) a una orbea que tenia antigua de 6v que estube mirando de cambiarle el casete y me cuestione pasarla a 8 v porque tenia unos mandos aqui por casa y en la tienda me advirtieron que hasta 7v seguro que podía pero 8v no. Al final le puse un casete de 6v y no me complique.
Pero ese es otro tema, no podrias subir 2 de golpe por que de aquella no habria 8v de rosca, o por que haria falta cambiar el eje, pero no por que la rosca fuese distinta.
Hola Como ya te han comentado, si se puede intercambiar los casetes, porque los dos son de rosca. Lo que suele ser mas complicado es en soltar la rosca, ya que ese tipo de piñones se van apretando con la fuerza del pedaleo y cuesta mucho soltarlos. (te aconsejo que telos suelten en un taller) Si consigues soltarlos e intercambiarlos, creo que tambien tendrás que cambiar el eje, ya que el de 7v es un poco mas corto y te rozará el piñon pequeño en el cuadro. Por lo demás todo perfecto
Finalmente la rueda que iba a comprar no está disponible, así que me compraré una nueva. Con un presupuesto reducido, para una rueda de 26" que me recomendais?
Reducido pues depende, lo mejor es que te pases al casette si puedes y huyas de la rosca, que en monte todo son problemas. Yo con mi primera mtb(que era solo de 6 coronas) mientras hice carretera todo normal, pero la primera salida al monte en la mitad del recorrido ya tuve que dar vuelta por que el eje estaba doblado, le puse otro y lo mismo. En mi caso el eje era macizo que era una desventaja, el hueco aguanta mas sin doblarse, pero siempre acaba sucediendo. Y todo eso implica que los conos presionan las bolas torcidos y el desgaste aumenta mas por una zona del cono y de la cazoleta interna del buje.
Aunque el dilema que tenia ya esta zanjado, decir que lo de cambiar el eje, y el roce con el cuadro de la cadena, depende del espacio que ocupe el piñón, por que algunas veces las coronas cuando son mas cantidad son mas delgadas y entran en el mismo espacio que si son menos.