Hola!!! Tanto divagar no puede ser bueno. Prueba de ello, es que me he liado y cambio de bici. Lo malo, es que cuando tienes una bici que funciona bien, es que es más fácil cagarla. Cambio de una Lapierre X-160 a una Lapierre Spicy (vaya nombrecito, más poco endurero) Ambas de talla L. En la X-160 fue fácil escoger y acerté. Con la Spicy ha sido algo más difícil escoger. En la web de Lapierre pone que por mi estatura me van bien la M o la L. De tubo superior la M es igual a mi antigua L, pero me obliga a sacar mucha tija, y montar una de 400 mm para más seguridad. La Spicy L es 15 mm más larga que mi actual L, pero lo compensare montando una potencia de 70 en lugar de 90 mm Espero no haberme equivocado, ya que de entre ejes ambas son más bien largas. Como no venden cuadros sueltos (algunas tiendas hacen despiece, pero no compensa) he pedido una 516 (la negra) y le montare algunos componentes de mi X-160 y otros (como la potencia, manillar, puños, neumáticos, sillín, amortiguador y horquilla) nuevos. A falta de fotos reales, os pongo unas fotos que he visto por el foro, y os detallo el montaje. Cuadro Lapierre Spicy 516, talla L Amortiguador Marzocchi Roco TST Air Dirección Hope Semi-Integrada Potencia Thomson X4 de 80 mm x 0º Manillar Easton EC70 Monkeylite CNT de 31.8 x 685 mm Hi-Rise Tapones de manillar Hope Puños Ritchey WCS Pulsadores de cambio Shimano XTR Desviador Shimano LX DMD Cambio Shimano XT Shadow Pata Corta Bielas Race Face Deus XC 175 mm con platos Q-rings de 23/33 Protector de plato Shaman Pedales Shimano XTR Cassette Shimano XTR 11-34 Cadena Dura Ace Frenos Formula K18 200 y 185 mm Sillín SDG Tija Thomson Elite 31.6 x 367 mm Cierre sillín Syntace Ruedas Mavic SX Neumáticos Maxxis Minion, de 2.35" Horquilla Marzocchi 55 ETA Saludos!!!
Enhorabuena, permiteme ser el primero en felicitarte por tal pepino, y ahora la chorrada. Nunca tan brava montura .......tuvo mejor caballero.....
¡Felicidades! Muy buena entrada de año. Espero que la montes pronto todo a tu gusto y a exprimirle las bielas. Espero que nos comentes tus impresiones acerca de la nueva burra...
vaya makina... creo k se llama 3390€ + lo que quiere cambiar ^^ me podria decir alguien que diferencias hay entre la spicy 316 y la 516? saludos
Mil gracias!!! (Sobre todo, por el piropo) :cuñao El PVP es 3399 más los cambios. Luego la mayoría de componentes los montare a la X-160 para venderla. Entre la 316 y la 516, la diferencia a parte del color, es el montaje y el amortiguador. Saludos!!!
Pepino muy guapo, que la disfrutes tiene que dar pena meterla en una trialera, la pintura tiene buenos acabados
La verdad que me gustatanto que pienso demasiado en ella...pero me gusta mucho en naranjita, ademas por no repetir color ( negro ... y mi duda tb es con la talla, pq la M o 56 me parece demasido grande aunq lo recomiende la marca, no se tendre que medir una en directo a ver si me encaja, pq mi actual M de sc me parece en segun que casos algo grande... buff lo que me queda todabia de pensar en esta bici.... Por cierto esperamos ansiosos tus comentarios.
felicidades dummy no se como bajas pero creo que esa horquilla que trae sin eje maxle la vas a vender por un buen pico.... disfrutala con salud!!!
Gracias!!! No lleva el eje Maxle, pero lleva unos cierres rápidos parecidos a los que montan algunas Manitou... ¿Por cuanto se puede vender??? Saludos!!!
no se precio pero ya sabes que las fox son las mas caras(excepto en el campo lyric 36 que se van igualando) es decir que creo yo que la sacaras un buen pico
Dummy, ¿has probado esta Spicy en marcha, en alguna ruta? ¿Cómo piensas que funcionará el 'nuevo' sistema de suspensión de esta Spicy, el OST, respecto al de tu actual bici, el FPS2? Me refiero a qué ventajas o inconvenientes encuentras respecto al cambio de sistema de suspensión trasera de Lapierre. Un saludo.
ufff, pe`pinaco, me encata el detallito del portector del cambio, una cucada, pero muy util segun que condiciones... que la disfrutes tio
Felicidades Dummy!!!...mira que se me pasó por la cabeza hacer lo mismo y llegué a poner la mia en venta, pero al final a base de cambiar componentes a mi Xcontro 513 y ponérselas a mi X160 he conseguido dos jacas muy decentes y no las cambio por nada!!!! , je, je... La spicy me parece preciosa, pero pierde la brutalidad de la X160 que parece mucho mas endurera..pero me temo que la SPicy será bonita y brutal!!, je, je...Felicidades...ya estas haciendo fotos y contando que impresiones te dá!!! Un saludo P.D: Otra Lapierre??..mira que pensé que si cambiuabas la bici sería a una intense 6.6 o algo así...si es que cuando uno tiene una Lpierre no la cambia por nada!!..bueno, sí, por otra Lapierre, je,je,je