Hola a todos, Aunque llevo tiempo leyendo, este es mi primer mensaje en el foro así que me presento: tengo 36 años y siempre me ha gustado el deporte. Hace 5 años me compré una MTB de principiante de 300 del Decathlon. Mis intenciones eran introducirme en el mundillo del MTB ya que tengo el parque del Garraf (Barcelona) cerca de casa, a unos 10 km. Ahora tiene unos 3.000km y está un poco viejita. Con la edad cada vez hacia menos deporte, tenia más trabajo, más obligaciones de familia....en fin, que os voy a contar que no sepáis. Mi problema es que mi dejadez con el deporte ha hecho que me engorde 30 kgs, y ahora estoy en la peor forma de mi vida: no solo tengo sobrepeso, sino que además fumo y tengo hipertensión. Mi cuerpo me pide a gritos que cambie de hábitos, y es lo que voy a hacer YA. Quiero comenzar un programa de dieta y cardio pasadas las fiestas para emprender el buen camino. ¿Y que tiene que ver todo esto con un foro de MTB? Pues que en las pocas ocasiones en las que pillo la bici (1 vez al mes), me muero de envidia al ver a los grupos de ciclistas que vuelven de sus rutas. :aplauso3 Realmente me haría muchísima ilusión conocer a un grupo que haga salidas los fines de semana para conocer nuevas rutas, pasarlo bien con gente sana y motivarme. El problema es que en mi condición física lamentable ningún grupo va a querer que me una a ellos porque no podré seguir su ritmo. Leo en el foro que la gente está haciendo rutas de 6 horas y 150km en un sólo dia. En mis salidas yo no aguanto más de 1 hora. Por terreno fácil quizas haga 30 km y por la montaña máximo 15 km. No se si alguien ha estado en mi situación y puede aconsejarme sobre que hacer. - Existen grupos de principiantes a los que me podría unir y mejorar mi nivel? - Aguantaré mas tiempo o haré más kilómetros con una bicicleta mejor? Un saludo y felices fiestas!
Seguro que encuentras a gente con la que poder ir. Lo importante es disfrutar de la bici y de la compañía. En nuestro grupo hay un par de amigos que van pero que nosotros y no pasa nada; cuando hay que subir, se les espera arriba y punto. Además, con lo agradecida que es la bici, en cada salida mejoras y cuando menos te lo esperes aguantarás 2 horas sin problemas. Saudos
creo que tomas una buena decision. mi consejo, disfruta de la bici y marcate metas que puedas conseguir. no hables de rutas de 6h i 150km (sale una media de 25km/h!!!) si todavia no has empezado a pedalear. tengo 36 años y hace mas de 15 que empeze a pedalear. he tenido buenos momentos de forma y ahora voy haciendo lo que puedo, no te obsesiones y disfruta que es lo importante. lo de la bici, como dice un amigo mio: lo importente es el indio, no el caballo!! seguro que encuentras un grupo, empieza solo y seguro que vas conociendo a gente. ANIMS!!!
lo importante ya lo tienes que es la motivacion,no te preocupes que en cada salida que hagas cada vez avanzaras un poco mas.animo y felices fiestas.
Mi consejo es que salgas por tu cuenta durante un par de meses, ves aumentando la distancia y las horas de pedaleo (ojo que no quiero decir que cada vez vallas más despacio :cuanoo), conforme notes que tu condicion fisica aumenta. No por tener una bici nueva, aguantaras mas y mejor; manten tu bici actual hasta rebentar. En ese periodo de tiempo, puedes ahorrar unos eurillos para comprarte una buena bici y ya estaras en buena condicion física. No se si me he explicado bien o te servira mi consejo, pero de todos modos animo y bienvenido al foro
poco a poco yo cuando empece no podia con mi alma ahora hago rutas de 60 km me he adelgazado 10 kg y ni cuerpo esta mejor consigo mismo
Bueno.. mi consejo es empezar poco a poco. Esto de perder peso y ponerse en forma no es facil y te lo digo por experiencia... Yo te recomiendo si te es posible combinar las salidas btt con algo de ejercicio cardio, por ejemplo footing y sobre todo controlar la alimentacion... no te imaginas la diferencia de pesar 10 kilos menos haciendo btt. Referente al tema bici, no te aconsejo ningun cambio por lo menos hasta que veas que vas en serio y vas ganando en forma fisica, repito una mejor bici no sirve de nada si no mejoras tu forma y peso... es mas a veces nos preocupamos por poner algun accesorio tipo @carbon@ y no nos preocupamos de nuestro peso... en cuanto a salir en grupo, depende, tambien recomendable empezar saliendo solo, pero si encuentras un grupo de btt que tenga la paciencia de esperar, pq no puedes tambien probar... a veces el ir en grupo te puede motivar para ponerte en forma mas rapidamente. ahhh y del tabaco ya ni hablamos.. supongo que como estaras harto de oirlo.. deja de fumar! y el dinero que gastas en el tabaco lo pones en una hucha "cerdito" para tu proxima bici... Animos ....
ahhhh por cierto.. por si te sirve de motivacion hace 20 meses pesaba 92 kilos y llevaba una decathlon con cambios SLX despues de tomarmelo en serio ahora estoy en 77 kilos (antes de navidad ) y acabo de estrenar una Specialized Stumpjumper Pro Carbon... lo mejor de todo, es que ahora soy yo el que tiene que esperar ! Saludos
Lo primero dejar los malos hábitos, y el sobre peso. Luego buscar una motivación para conseguirlo. Te pondré mi ejemplo. Hace 4 años por esta época pesaba 10kg más que ahora, fumaba y tenía algo de hipertensión. Con los buenos propósitos de principio de año decidí dejar de fumar y apuntarme a una carrera de BTT que se celebra en mayo de 101km como motivación. Pues dejé de fumar, y lo mejor es que en mayo terminé los 101km de Ronda, además de entre 3000 tíos de la mitad para adelante. Te aseguro que antes de dejar de fumar no hacía ni los 15km que dices tú y ahora hago las rutas esas de las que hablas tu de 150km. Motivación, perseverancia, no rendirse y ánimo!!
Hola. Yo empece también con mucho sobrepeso, y aun me queda mucho por perder. Pero ya van 15 kilos, y como te han dicho, se nota muchísimo. A mi me pasa lo que a ti, que conozco a gente que practica mtb pero tienen muchísimo nivel y no les puedo seguir el ritmo. Al final he terminado saliendo sola y creeme si te digo que eso para mi es todo un reto. Pero he aprovechado la motivación y las ganas que tenia de coger la bici para lanzarme, y así me he dado cuenta de que llendo sola también me divierto mucho. Por supuesto quiero empezar a quedar con gente en cuanto pueda y para conseguirlo lo que hago es 3 clases de spinning entre semana, ya que cuando salgo del trabajo ya esta de noche y con el frío me da pereza salir a la calle, aunque algunas veces lo hago Animo!!
No te obsesiones ni te sientas víctima. Echale un vistazo a este hilo, seguro que responde a todas tus dudas. http://www.foromtb.com/showthread.p...-sin-idea-de-nada-Pero-con-muchisimas-ganas-D
MUCHAS GRACIAS a todos por responder y por los ánimos!!!! Se nota que en este foro hay gente majísima; será sin duda una gran ayuda y motivación conectarme para leer más Perdón por tardar en responder, escribí el mensaje a media mañana y al rato salió el sol. Me animé y fuí a por la bici y me he dado una vuelta de casi 2 horas! (toda una proeza para mi). En total han sido 30km, de los cuales 25km eran recto / bajada y otros 5km de subidas. Esta vez lo que he hecho es parar un poco más para recuperar el aliento en las subidas; y así he aguantado un poco más. Esta es una foto que he sacado cuando estaba en la cima más alta a la que he llegado (en realidad es un monte de 200 metros jajaja) Me habéis ayudado mucho, ahora ya sé lo que tengo que hacer, y es hacer muchos kilómetros sólo para mejorar la forma....sólo cuando ya tenga más nivel intentaré unirme a un grupo. Me ha gustado mucho la idea de ponerse una meta de hacer una salida de 100km en Mayo. Felicidades! Un abrazo a todos y felices fiestas
animos!! y ojo!! que yo nunca he fumado, pero creo que la bici engancha mas que qualquier ota cosa!! a disfrutar!!
hola zkady, yo tambien empezé no hace ni 4 meses y ahora soy un amante mas de este magnifico deporte, no puedo mas que agradecer el mejor dinero que me gasté al comprarme una bicicleta. Decirte que soy fumador tambien como tú y voy bastante bien pero a primero de año voy a pedirle a los reyes que me dejen libre del vicio del tabaco, la ayuda psicologica de la bici seguro que me ayudará en esta ardua tarea. Como recomendación te diria que te compres un pulsometro para que controles tus pulsaciones y no te escedas de tu umbral aerobico (en los primeros meses no es muy recomendable). Yo te diria que ahora mismo te planifiques dos meses de llanear, sin cuestas y vayas aumentando paulatinamente tus km y el tiempo encima de la bicicleta olvidate de velocidades y km , planifica tu tiempo contra mas mejor y en estos 2 meses mejor salir solo para ir comodo y sin tener que preocuparte por si estas atrasando al grupo. Disfruta todo lo que puedas y siempre siempre quedate con ganas de volver a salir no hagas rutas que llegues molido (por lo menos por ahora) . Animo y lo que necesites aquí estamos todos para ayudar. Feliz 2012
Bienvenido compañero, Saliendo solo iras cogiendo forma poco a poco, aprovecha para saludar a todo el que encuentres, y el día menos pensado acabarás de la forma más tonta en un grupo, no pasa nada si al principio te tienen que esperar un poco, la cosa es que luego vallas llegando al nivel. Yo me puse un día a rueda de un grupo por que hacía mucho aire, al llegar a terreno cubierto les dí las gracias y aflojé, ellos me animaron a seguir y ya más despacio fuimos charlando, ahora son mis amigos y compañeros de ruta. No hagas ninguna dieta a lo vestia, adelgaza poco a poco con bici y comida sana y equilibrada, y si consigues dejar de fumar me lo dices y a ver si yo tambien me animo. Mis compis me dicen que no saben como puedo tirar de esa manera con lo que fumo.
zkady que foto más chula. Respecto a tu nivel, el ciclismo no tiene ningun secreto, el que más sale más va. Así que cambia de bici y sal todos los dias que puedas. Saludos
El secreto esta en dos cosas dar pedales y no decaer,veras como en tres o cuatro meses mejoras y te animas tu solito con los logros conseguidos
Me acabo de dar cuenta que he recomendado a zkady que lea el hilo que tu abriste, justo debajo de tu post!!!! jajajaj. Espero que no te moleste que te haya puesto de ejemplo porque lo tuyo, con toda sinceridad, si que me parece tesón. Un saludo y feliz año.
Si jeje, yo cuando he visto que recomendabas mi post he alucinado. Para nada me molesta, todo lo contrario. Muchas gracias por todo.