Estoy pensando iniciarme en el mundo de la flaca, Como en MTB tengo Cannondale y estoy encantado me he ido a una tienda donde tienen Cannondale y Specialized para que me asesorasen, pues no tengo mucho idea. Según el tendero tengo una talla 58, tampoco es tan rara, es grande pero mas o menos habitual. No me extiendo, a día de hoy no hay una puñetera bici de aluminio en stock en mayorista (ya ni hablar de en tienda) de mi talla ni de specialized ni de cannondale, tan solo me puede ofrecer bicis de carbono, de una gama que evidentemente no es de iniciación, estamos hablando de rondar los 1800 / 2000 Contando que faltan mas de 4 meses para que acabe el año ... ¿Es normal que tenga que esperar ya a las bicis de 2013? Un saludo y perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme
Pues en estas fechas sí que es normal. En este momento está a punto de entrar la gama 2013 y la 2012 han dejado de fabricarla. Como tienes una talla bastante grande, es posible que no haya stock pues tanto de tu talla como de la 50 fabrican muy pocos ejemplares. Si encima la quieres de aluminio, de las que casi no se venden ya por ese precio, más complicado lo tienes. Sin embargo, si miras en más tiendas es posible que les quede alguna bici suelta de tu talla (porque no la hayan podido vender) a muy buen precio (sobre todo en carbono). Por ejemplo, en Canyon, tienen bastantes bicis grandes de oferta. Paciencia, y recorre unas cuantas tiendas o busca por internet ya verás como te encuentras algún chollo.
Mis dos bicis, MTB (Specialized) y carretera (MMR), han sido adquiridas en esta época del año aprovechando el final de stock que comentas y que los fabricantes ya se ponen prácticamente con las del año siguiente, con ello conseguí abaratar un poco sus precios (por suerte yo si encontré mi talla que gasto una 60 en carretera por ejemplo XD).
No te lleves mal rato , es normal que no tengas stcok de 2012 pero también es normal que puedes ya comprar las de 2013 que normalmente se sirven desde finales de julio a las tiendas.
yo compre este mes una Mendiz RS9 en talla XXL,iba a por el RS5 que era mas barato y ya no lo habia en stock,esto de las bicis es igual que la ropa,si encuentras tu talla puedes comprar una bici a buen precio,si no toca esperar la nueva temporada y pagar a golpe de talonario