Bueno, solo comentar que he visitado una centrica tienda de bicis, donde hay muchos modelos en exposición, con su precio y su peso... y podemos decir que, en bicicletas dobles: - partiendo de 2000 euros.... una bici de unos 13 Kg - 2.500 euros...................... una bici de unos 12 Kg o 12 y pico (aquí se cruza la primera frontera, y pasamos a unos 500 euros el MEDIO Kg o menos: - 3.000 euros ..................... una bici de unos 11,700Kg o 11,600 Kg - 4.000 euros ..................... una bici de unos 11 Kg o 10,7 Kg (y luego está el otro gran salto a unos 1000 euros el Kg) - 6.000 euros ..................... una bici de unos 10 Kg o 10 Kg y pico. Observaciones: los datos son de memoria y pueden no ser exactos, pero más o menos. CONCLUSIÓN: me quedo con la rígida.... que pesa como una de 4.000 euros, no hace ruidos, y no me contamina el pedaleo. un salduo PS: por cierto, si algun dia me tengo que gastar 6.000 euros en una bici, hoy he decidido que va a ser la Trek Top Fuel tope de gama.
Yo pienso igual que tu con el precio de una doble te compras un pepinaco de rigida si haces rally x-c ... pero la verdad si haces dh freeride enduro ... te viene mejor una doble que una rigida
Pues yo no me gastaria ni loco 2.000 euros en una bici, ******* que es una bici, que no lleva tanta tecnología.
eso es depende de cada uno su economia etc pero yo si los tubiera los 2.000 euros me los gastaria en una bicicleta
ya, es caro bajar de peso.. .. pero en verdad si haces XC cn trialeras quedras una doble fijo ( quitando mazoquistas y tal...)
Pues en grupo de rutas ai varios que compiten y compiten con pepinacos rigidos en xc por triatletas y demas y una triatlera con una rigida se puede pasar perfectamente si no preguntale a los que hacen dh rigido o freeride rigido
¿ Cual es el descubrimiento, que una doble con los mismos componentes es mas cara y mas pesada que una rígida ? Pues vaya. Una doble decente dependiendo para que la quieras y del tipo de ruta que hagas te puede hacer disfrutar mucho mas que una rígida que la duplique en precio. Si lo que te gusta es poder disfrutar de todo tipo de terrenos, con comodidad, seguridad, y sin importante el tiempo que tardes no te importa los contras que tiene una doble, ni necesitas que vaya montada con los mejores componentes. Cosa distinta es que te guste competir, suelas transitar por caminos sin complicaciones en el terreno o simplemente no puedas o no quieras pagar el dinero que cuesta una doble decente, entonces tu bici es una rígida claramente.
por 2000 tienes una Spark que baja de 12kg....y la comodidad de una doble no la cambio, además los sistemas actuales de suspensión apenas contaminan (te lo dice uno que pasó de rígida a doble)
no intento que sea una discusión entre doble-rígidas, intentaba valorar en EUROS la disminución de peso en una bici doble. En otras palabras: para tener un Kg menos en la bici debo pagar caso 1000 euros. Con 2000 euros me compro una de 12-13 Kg, con 2.500 euros me compro una de 12 Kg, con 3.000 euros me compro una de 11,800Kg, etc... para estar en 11Kg o justo por debajo, me voy a los 4.400 euros o 6.000 euros. (Alejandro: no pongo en duda lo que dices de la Scott, pero los casos que yo he visto eran Specialized, Trek, Lapierre y Cannondale...)
Yo tengo una lapierre x-control 310 (doble) y está en 12,300 de serie y a mi me ha salido 1318 € por ser del 2009......hay muchas formas de tener una buena bici sin pagar un precio excesivo.
esta claro que a igualdad de precios la rígida gana en componentes, al fin y al cabo un cuadro doble es más complejo que uno rígido y ademas tienes que pagar el sobre precio del amortiguador...todo tiene sus pros y contras, saludos!
Pues hombre, igual no querias empezar una discusión dobles - rigidas, y el tema es interesante, pero parece otra cosa ya que ofreces unos datos y al final sacas tu conclusión que era: me quedo con la rígida.... que pesa como una de 4.000 euros, no hace ruidos, y no me contamina el pedaleo. un salduo Igual que otra personas podría sacar la conclusión de que prefiere una doble de 13 kilos de 2000 € antes que una rígida de Carbono de 3000 € y 9 kilos, y que le da igual que pese mas, que contamine, etc...
Tengo una rígida y una doble.. Y no cambió el confort y la seguridad de la doble haciendo una bajada por un monte ni de coña ...Os aseguro que la doble vale lo que cuesta y si no probar y después opináis...
Si te la montas tu, puedes conseguir una doble por un buen precio. Yo me he montado una MSC.1+1 con transmisión XT, frenos avid juicy 3 y me ha salido por 950€. Pesa casi 13kg. a 73€ euros el kilo según tu medida. Puede ser una opción interesante. Yo tengo una rígida (RR 5xc) y monté esta para mi mujer, después de probarla, creo que me voy montar otra para mi y vender la RR. La doble es muy muy cómoda. Salud.
Hola D4ni_S, decirte que soy poseedor de una cannondale prophet con unos recorridos de 160 delante y unos 153 detras, con un peso de unos 13,600 kg y que con esta bici igual hago enduro del bueno que rutas largas y ahora mismo no la cambio por ninguna otra debido a su polivalencia. Yo tambien tengo una rigida y hace años que no salgo al monte con ella( cuando probe mi primera doble, una cannondale super v que aun poseo ). De la peña con la que salgo todos los que han probado las dobles ya tienen una, exceptuando a dos, uno porque compite y el otro por motivos economicos. Y acabo con un consejo, que eres libre de aceptar o no : SI NO TE VAS A COMPRAR UNA DOBLE, MEJOR QUE NO LA PRUEBES. Saludos.
Yo tampoco cambio doble por rigida(tengo ambas cuadro Xclusive con Reba y Scott Genius RC20 Carbono),ganas en comodidad muchisimo y la perdida de energia es minima(los modelos actuales de plataforma y bloqueos van genial). El tema precio es verdad que con el precio de una doble buena te montas un pepino de Rigida(aunque yo soy del mercado de 2ªma,con lo cual consigo unos pepinos del copon por buenos precios)
Pues yo si que me los gasto,la bici es mi único hoby... Lo de que las bicicletas no llevan tecnologia creo que te equivocas,pero bueno cada uno se gasta lo que quiere.. Un saludo