A alguien le ha parado "la ley"? te han mirado la potencia de tu motor?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Wolowiki, 2 Abr 2017.

1. Wolowiki

Wolowiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En caso afirmativo... qué miran? hay papeles? alguna indicación en el motor? otra cosa?

Gracias de antemano

2. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    NADA
    es una bici asistida que no pasa de 25km/h y no necesita papeles.

eso sí, las que van a 45 no sé cómo lo harán

3. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Hombre eso de nada , para no necesitar "papeles" tienen que cumplir unos requisitos , supongo que miraran si corta a 25 , facil la prueban y listo el tema potencia del motor supongpo que sera mas dificil de verificar pero supongo que pueden pedirte algun papel o justificante de la homologacion , tipo declaracion de conformidad.

Aqui cerca hace nada los municipale pararon a dos tios con e-bike , no se si trucadas o montadas con algun kit el asunto es que los pararon por que pasaron por delante de los guardias en una zona llana a toda pastilla y sin dar pedales , total se han quedado sin juguetes y 600 € de multa por infracciones diversas.

4. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues serían las Brinco; no creo que una ebike normal vaya a 60km/h sin dar pedales ni de coña, ni sin limitador...

5. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Espero que se pongan serios con el tema

Si no harán leyes más restrictivas y pagaremos justos por pecadores

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    La pregunta es para saber cómo actúa la policía, parece que eso es lo importante...
    Espero que aquellos que van "ilegales" se paren a pensar que lo verdaderamente importante es que, al no tener la consideración de bicicleta, no van a tener cobertura por la póliza de Responsabilidad Civil, pues deberían haber legalizado su "ciclomotor eléctrico" que debe tener matrícula, seguro...
    Pues eso, imagina que atropellas a alguien y tienes que hacerte cargo de los gastos de curación, indemnizaciones, multa, costas judiciales y los de tu abogado y procurador...
    Creo que es para pensarlo...
    Saludos. ✈

7. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
  8. JUAN-IT0

Me Gusta recibidos:
    344
  9. n0s0tr0m0

n0s0tr0m0 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La ley no me ha parado (todavía), pero alguno con los que me cruzo me dicen que no puedo circular con mi ebike porque hay una señal que dice "prohibido motos". Sin pararme mucho a darle explicaciones le digo que aunque tenga motor, si no pedaleas no funciona. Yo creo que vamos levantando envidias allá donde vamos. Aquí no son muy comunes, sin embargo en centro Europa si que las son.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Envidia ninguna :) yo todavía puedo ir en bici y subir por mis propios medios...
    Saludos

11. acetate

acetate Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es porque no las has probado, casi todo el que prueba se engancha, y tambien puedes subir por tus propios medios, eso es lo mejor, que tienes las dos opciones para elegir. Aunque ya te digo que rara vez querras subir desniveles con el corazon en la boca.
    Un autentico placer

12. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Es una bicicleta asistida, no es una bici eléctrica. NO te pueden prohibir meterla en ningún lado por decir que es una "moto"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. n0s0tr0m0

n0s0tr0m0 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Como ya digo, en absoluto quiero entrar en polémica sobre el uso de la ebike, yo pienso que es una manera diferente de disfrutar de la bici, sin molestar ni menospreciar a nadie. Mi bici no es una moto, sudas y te cansas como en una muscular, pero hago rutas que antes ni me atrevía a hacer. Todos tenemos nuestro espacio, así que respetemos a los demás. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Y al gitano que va con la furgoneta sin ITV, sin seguro, algunos sin carnet, sobre pasando la carga máxima, con el material robado..., a esos porque no les miran??, me parece tan absurdo que se preocupen por una bicicleta y por otras cosas más importantes no.

15. JUAN-IT0

Me Gusta recibidos:
    344
    A los spam ni p u t o caso.....
    A la pregunta de si nos han parado?...nunca, y hemos hablado con forestales, Guardias Civiles...Municipales y todos de muy buen rollo, son Bicicletas Asistidas y Punto¡¡¡

16. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Querría comentar un dato salido del Reglamento General de Vehiculos:
    "Bicicleta con pedaleo asistido

Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kw, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se de cualquiera de los siguientes supuestos:
    – El conductor deja de pedalear.
    – La velocidad supera los 25 km/h."

Por tanto está permitido hasta 500W de potencia siempre y cuando se cumplan los otros requisitos. Las 250W van a tener evolución hasta los 500W e imagino con un "descanso" en los 350W como ya apuntaban algunas asociaciones europeas.
    O sea, que va a ser legal tener motor de 500W si se cumplen con las homologaciones pertinentes de 500W y los requisitos de las pedelecs de 250W. ¿ Para cuando en el mercado los 350 o 500W? ¡ Son legales!.

17. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153

Yo imagino que sera por el tema de autonomia, a mas W mas consumo, si en vez de Litio se usaran Lipo la cosa cambiaria, pero son muy peligrosas estas ultimas porque arden como la tea, yo las he usado en aeromodelismo y dan una potencia brutal, pero son muy delicadas.

18. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    En otro hilo apuntan la limitación a 250W a normativa europea. Tanta armonización en las normas ¿y en esto?. ¿Significa que puedo comprar una ebike de 500W o un kit fuera de la CEE y circular por España?

19. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.248
    Y pregunto yo, si es de pedaleo asistido y no pasa de 25 km/h, para que quieres 500w?
    Digo yo...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

20. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Pa llanear no creo, pa descensos como que tampoco, pues para lo que resta pa subir, subir y subir.

Compartir esta página