VIves en la costa? eso de normal le pasa al aluminio cunado está en contacto con agua salada, ya sea el mar o la sudro del cuerpo. se descompone.
yo vivo al lado del mar y n me pasa eso en los frenos tio, pero eso parece mas bien que vives "bajo el mar..." tiene que ser que les ha caido algun liquido, o que pierde la maneta por no estar bien estanca, o quien sabe... no es ni medio normal
Eso no es así, le pasa al acero (como se ve claramente en los tornillos, que son de acero) pero no al aluminio, de hecho en las fotos no se ve ninguna parte de aluminio que esté corroída ( http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio ), ya que el aluminio no sufre corrosión, sino que el propio óxido formado en su exterior protege al resto (pasivación) Lo que sí se aprecia en las fotos es que la pintura/barniz de las manetas se ha descompuesto por alguna razón, seguramente por vivir en algún lugar húmedo o (peor aún) por tenerla expuesta a la intemperie (sol, frío, calor y humedad). Lo que me extrañaría es que esa fuese la única pieza en ese estado. Si es así debe ser que los frenos estaban defectuosos.....
El aluminio en contacto con agua salada se sulfata exactamente igual que se ve en la foto, a no ser que sea un aluminio marino del cual no recuerdo ahora su nomenclatura, el 1052 tampoco le afecta en gran manera. Los tornillos estaán oxidados y aluminio se está descomponiendo, se aprecia el polvo blanco que sale, lo conozco porque trabajo con soldaduras de aluminios en ambientes salinos.
la bici ha estado siempre guardada en casa, a ningun otro componente le ha pasado, no es la pintura solo, tambien esta corroido el aluminio de la maneta. ¿puede ser que me metieran un liquido de frenos más fuerte del que soporten?, ya le he tenido que cambiar la junta de la tapa del deposito porque estaba toda deformada.
Eso no lo sabía, en cualquier caso es un poco raro lo de la maneta, porque no creo que la tenga metida en agua de mar, y sólo la salinidad del ambiente ya se habría cargado más partes de la bici....
Nada de agua de mar... que yo también vivo en la costa.... eso es líquido de frenos del de toda la vida, seguramente llevabas más del debido bajada tras bajada, calentón tras calentón... se escapó y ahí tienes el resultado.
Es muy extraño que solo sean las manetas, no se si el líquido de frenos tambien es corrosivo,si lo es tambien lo estarán por dentro, pero no es normal como están, yo me pondía en contacto con el fabricante.
Ya te digo si lo es , de chavales eramos mas ******** que ahora :risa , si cabe , y a los niñatos del pueblo le echábamos liquido de frenos en el capó del coche , al mes estaba toda la pintura levantada y oxidado , que si , que si , ya lo he dicho yo , eramos unos ******** .
Ya ves si es corrosivo!!!yo lleve al taller la moto a ponerle unos latiguillos metalicos y al rellenar el deposito de freno le cayo liquido al marcador.....,bueno,yo no me entere,y cuando cogi la moto a las 2 semanas estaba el marcador rajado y corroido que no veas,a algun colega le a caido liquido en las llantas o la carroceria y te queda marcado para siempre......bueno,siempre se puede volver a pintar
pero por muy corrosivo que sea, se supone que todas las partes del freno deverian aguantar ese liquido de frenos ¿no?, por eso mi unica explicacion es que una vez que los lleve a purgar le hecharan un liquido más fuerte del que soporta Avid.