hola es mi primer mensaje en el foro despues de un par de años leyendo me he decidido a entrar para ver si a alguie le ha pasado algo parecido os cuento el problema despues de una ascension fantastica desde arburcies hasta el turo de l´home sin percanze alguno despues de hacer algunas fotos me doy cuenta de que mi cambio un xtr de pata larga de carbono no me tensa la cadena se ha roto pensando en que casi todo el camino de vuelta es bajada y gracias a los compañeros de btt la llagosta decidimos cortar la cadena y dejarla fija prescindiendo del cambio (cuento esto porque me parece importante ya que no hubo golpe alguno y todo paso con la bici parada bueno las cosas se rompen) el lunes llevo la bici al mecanico y me comenta que se ha partido el muelle y que por suerte no he perdido el pasador¿? bueno quedamos en que la recogeria el miercoles cuando paso ha recogerla lo veo con cara de cabreo y me comenta que lleva toda la tarde con el cambio que tensa que lo ha desmontado y montado dos o tres veces que aparentemente todo esta bien pero que falla me lo enseña y va suave cambia bien de coronas y platos hasta que de repente no cambia ni para arriba ni para abajo y cuando pruebas de nuevo sube dos o tres de golpe me dice que la deje un dia mas y que llamara a shimano al dia siguiente lo llamo y me dice que todo sigue igüal que shimano no le ha dado solucion que lo volvera ha desmontar otra vez y ya me dira bueno la bici lleva una semana en el taller y con pocas esperanzas de que mañana cuando vaya a buscarla este arreglada porque mañana la saco del taller si o si bueno perdon por el rollo pero estoy indignado que un cambio no es un ferrari me parece mucho tiempo para no saber que le pasa gracias de antemano por vuestra ayuda
Si la cadena se queda sin tension, eso es debido a un muelle interior que lleva el eje de la pata. Este eje seguro que esta roto y por eso a veces se queda enganchado y tensa la cadena, pero cuando se suelta por donde esta roto la cadena queda sin tension. A nosotros nos paso y lo desmontamos, quitamos el trozo que tenia roto y le dimos forma a la punta para que enganchara y pudiese dar fuerza a la pata y tensar la cadena.
gracias josito 4x4 por tu respuesta el muelle en teoria ya esta reparado eso fue lo que me dijo el mecanico porque ahora si tensa la cadena el problema ahora es que cambia bien y muy suane de piñones y platos hasta que en un momento dado no sube de piñon y es un intermedio entonces si le cuesta subir en teoria baja bien no? pues le bajas uno y tampoco baja entonces apretas para subir y sube tres de golpe provado con cadena nueva vieja casette y platos con unos 1000km
en eso no habia pensado los cables y fundas tienen poco tiempo pero el pulsador tiene 2 años como la bici
ayer fui a por la bici y hoy la he probado con plato grande y pequeño va perfecta pero con el mediano y piñones grande y pequeño perfecto pero si subo o bajo empieza a hacerme ruido o a saltar de piñon he tensado cable desde la maneta pero no acaba de ir fino el mecanico me ha comentado lo mismo que ciclo(gracias por tu respuesta) que el cambio esta bien que puede que sea del pulsador pero tampoco me lo asegura ya no se que hacer gracias.