A alguien le han robado la bici con una buena U??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zaldum, 6 Feb 2013.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso, os han robado o teneis noticias de alguien q le hayan robado la bici con un candando de U decente?

2. andgo

andgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No conozco ningun caso, asi que debe ser que son seguros esos candados.

3. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Creo que todo te lo pueden romper/cortar con la herramienta adecuada. El tema, aparte de una buena U, es saber dónde candarla. Un ladrón no se va a poner con la radial en una calle peatonal a las 3 de la madrugada porque seguramente va a despertar a todo el vecindario, pero en el centro de cualquier ciudad, con el ruido de los coches y tal ya es otra cosa. Si llevas 2 U el ladrón ya se lo va a pensar 2 veces y raramente se va a arriesgar a no ser que esté en una zona muy apartada o que la bici sea muy pepina.

Yo solo la ato largos ratos en la uni con U y cable, para ir al centro siempre son tiempos relativamente cortos, y si voy a casa de alguien normalmente la subo con todo el morro. En mi casa la subo a diario a un 5º sin ascensor, y sólo muy de vez en cuando si estoy muy cansado la ato al portal. (la ataría cada día pero ya está lleno de bicis y los vecinos se rallan, las pinchan, les dan patadas etc..)

Un colega mío la candaba cada día en la uni con dos U, un Kryptonite mini y una del decathlon. Zona universitaria está a las afueras y por las noches no pasa ni dios. Un día la dejó ahí pq tenía que llevarse una maqueta, cogió el metro y al volver al día siguiente zasca..sin bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En condiciones normales,un kryptonite o un abus y un cable u otra U debe ser bastante para persuadir al tipico yonki de los que roban bicis,otra cosa es que vayan especificamente a por tu bici...en ese caso,creo que si hasta los mercedes se roban,no creo que un par de U's sean suficiente...pero eso ya es un caso extremo...en mi opinion claro está!

5. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    totalmente de acuerdo, yo es que me enrollo mucho..xd

6. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo dejo la bici toda la noche en la puerta de mi trabajo con el New York Fahgettaboudit Mini, dos kilos de acero, y de momento ahí está. Y en las ruedas, Pinheads. Lo dejo alli candado siempre, para no tener que cargar con él. Le dan un 10 de 10 los de Kryptonite. Ahora bien, con una radial lo cortas, si te empeñas en llevarte la bici.

7. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Mejor dos sistemas distintos que dos iguales en los que puedan usar el mismo método y herramienta.

Cerca de otras bicis mal protegidas parece que ayuda a que la propia permanezca intacta.

8. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Yo llevo un Kryptonite mini (nivel 9 sobre 12) y cable, y las pocas veces que he tenido que dejarla largo rato en sitios poco fiables me he llevado en la mochila otra U del decathlon. en cuanto a sistemas distintos, la alternativa es una cadena, que pesa un montón y se puede petar fácilmente sin radial, o un articulado tipo Abus Bordo.
    De éste último se dice que es muy seguro, hablo desde la ignorancia, pero algo que lleva articulaciones me parece más susceptible a una posible rotura, Tengo un amigo que lo tiene y me da la sensación de que si con una radial abres una U, las placas del Abus Bordo también deberían ceder fácilmente.

Por lo tanto lo de los 2 sistemas distintos y que ambos sean complicados de petar, sólo se me ocurren estas 2, y con una radial solucionan todo el combo.
    Por otro lado, y como han comentado más arriba, si van con una radial ya es más probable que vayan a por esa bici en concreto. Normalmente los ladrones de "a diario" que luego la venden a 50€ en la otra punta de la ciudad no creo que vayan con radiales.

Creo recordar que el forero txeke tiene un Abus, así que si pasa por aquí podrá dar más info que yo que no lo he usado.

Última edición: 6 Feb 2013
  9. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo la tengo en el garaje con esto a la pared con tornillos barraqueros sellados y la U mas grande que había en la tienda. De momento bien, pero en la calle,,, no se.

10. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo llevo una sola U Abus de nivel 9 sobre 15 y la dejo así. Llevo además cierre de seguridad de llave pentagonal en las ruedas y ahora estoy meditando poner un cacho de cadena para el sillín.
    Soy de los que piensan que si te quieren robar la bici te la quitarán, ahora no quiere decir que no la candes o le pongas una sirga. Hay que intentar poner un sistema para que los que no se dediquen profesionalmente al hurto se la lleven.

PD: Si alguien tiene una cadena de sobra que vaya a tirar y me valga para hacer la función de enganchar el sillín con el cuadro que me avise.

Última edición: 7 Feb 2013
  11. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    +1

Hombre un trozo de cadena vieja no quieres decir que te lo daría cualquier tendero con un poco de buena fe?

12. jipster5

jipster5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

eres el de la kamikaze negra y naranja de Ade UB??

13. Lemon K

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    hhhm no, mi bici es la de debajo de mi avatar, y no hago ade :D

14. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al menos veo q de momento, excepto al colega de Lemon, nadie conoce un caso de robo con U puesta, es buena señal.

La mejor solución por lo q voy entendiendo, es una U para pillar cuadro y rueda trasra y un cable q sale de la U a la rueda delantera (o cierre de rueda de seguridad).

Voy a fichar modelos de U decentes, a ver si encuentro dentro de las q dan buena seguridad, la más ligera, xq ayer las estuve mirando en decathlon y vaya muertos..

15. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
  16. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    A mí ese mismo cable me costó 5€ en tienda física.

17. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Si? Buscaré por bcn a ver si encuentro algo entonces. Gracias por avisar.

18. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    el cable del kryptonite lo pille yo el otro dia por 10 leurus...y es lo que uso para pillar la rueda delantera.Y hablando de estos temas,como veis el poner la u solo a la rueda trasera y candarlo a una farola o lo que sea?porque por ejemplo en mi bici no me da para pasar la u por la rueda y el cuadro...no se si me explico.Y siempre tengo la duda de si es efectivo,o mejor ponerlo al cuadro,pero claro,asi se queda la rueda trasera sin candar,y en mi caso casi que vale mas la rueda que el resto de la bici...xD

19. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Lo que tienes que hacer es que si no te da para atar rueda y seattube canda la rueda con las vainas o con una... eso sigue siendo cuadro...

20. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    ah bueno...eso si...lo que yo decia era la rueda por entre el cuadro...no se si me explico...que aunque intentando quitar la rueda,creo que no quedaria espacio para pasar el candado por el hueco que queda...el problema es que aqui los aparcabicis son de los que solo se pone la rueda,y ha veces cuesta encontrar un sitio en condiciones...:S

Compartir esta página