Llevaba una temporada preocupado porque cuando terminaba algún repecho, en la bajada, cuando las pulsaciones empezaban a bajar deprisa, de repente daban como un rebote y subían a la misma o parecida frecuencia que en la subida durante unos segundos. Buscando información he leído que es normal que pase, que es una forma de recuperar. Os pasa también a vosotros?
muy extraño yo es la primera vez que lo leo,lo mejor seria hacerte una prueba de esfuerzo para que todo este en su sitio.
www.frecuencia-cardiaca.com/palpitaciones.php Aquí lo pone claramente, y aclara que es buena señal. El autor es licenciado en educación física, supongo que lo habrán tratado en alguna asignatuta.
Vaya absoluta tonteria lo que dice el articulo ese. Asegurate que no es cosa del pulsometro y comentaselo al medico.
Asegúrate que no te está rebotando la ropa contra el pecho/pulsómetro por efecto de la velocidad al ir cuesta abajo. Eso suele ocurrir cuando llevas la ropa un pelín holgada. Cuantas veces habré ido a más de 260 ppm. cuesta abajo y tengo de máximas 180. Estoy con Vain Winters, el artículo es "pa flipar". Saludos.
He leido mas articulos y esa web es un autentico desproposito. Si el corazon se revoluciona cuando no debe, algo pasa, no?
Con esto no quiero decir que una taquicardia en algun momento sea algo grave o que tengas algun problema de corazon. Igual si aportas un poco mas de informacion.
Si de algo estoy seguro, es que no es problema del pulsometro. Es mas, no me hace falta ni mirarlo, noto cuando se suben las pulsaciones, no es ni agradable ni desagradable, apenas lo noto pero lo noto, son 10 segundos y vuelven a bajar deprisa. Los médicos, al menos a mi, no me hacen ni **** caso.
No puedo defender a este señor porque no tengo ni idea de cardiologia, pero viene a decir que si debe, que hay una explicacion. Otra cosa es que sea cierto lo que expone, pero no puedes decir que "no debe", argumentando menos que el. La verdad que la explicacion que da, es un poco pobre, pero tu simplemente dices que no debe, pero porqué no debe? Cuando te pones nervioso, suben las palpitaciones y no deben, sin embargo es normal.
Es mejor que te lo vea un médico, yo sufría de taquicardias de niño, me las quitaron con una operación, últimamente tengo palpitaciones (extra sístoles), incluso con dolor y tampoco le han dado importancia, me hicieron una prueba de esfuerzo y descubrieron que tenía la tensión alta que es lo que más le preocupaba al cardiólogo (es amigo), más pruebas y pastilla para controlarla
Es de sentido comun, creo. Tampoco has explicado los rangos de pulsaciones que alcanzas. Si haces un sprint, lo terminas a 180 y a los pocos segundos estas a 182 es normal por la demanda. Si haces una subida larga, terminas a 170 y a los 10 segundos estas a 180-190 o mas, no es normal y habria que mirarselo. Parto de la base que el caso se asemeja mas al segundo y no al primero.
Vain los rangos no los ha dicho pero segun lo que ha explicado en su primer post, no es ni el primer ni segundo caso que expones. Pone que cuando le estan bajando las pulsaciones rapido de repente le vuelven a subir. Un saludo
dices que te pasa bajando despues de una subida, a mi me ha pasado alguna vez bajando, pero debido a la dificultad de la bajada, aunque la duración de esta no era demasiada (unos minutos), no daba ni un respiro y tenia puestos todos los sentidos. Ni que decir tiene que no eran pulsaciones desorbitadas, pero si se notaba que iba con mas pulsaciones. Estoy perfectamente sano, me han hecho varios análisis y electrocardiogramas. Estaria bien saber si te pasa en bajadas complicadas y en que rango de pulsaciones.
Lo normal es lo que dice Vain, que creo que es lo mismo que trata de explicar el artículo: al parar el esfuerzo, las pulsaciones siguen subiendo por la demanda de oxígeno. Si bajan y suben y bajan... pues como montaña rusa vale, pero hazte una prueba de esfuerzo YA y que te diga que todo está OK un cardiólogo.